Las 10 iglesias más bonitas para tu boda en Bogotá: ¡imponencia y recogimiento en tu día!

Las 10 iglesias más bonitas para tu boda en Bogotá: ¡imponencia y recogimiento en tu día!

Que la marcha nupcial que acompañe tus pasos hacia el altar solo suene en una de las Iglesias más emblemáticas y hermosas de la capital colombiana. ¡Descubre entre estas 10, cuál es la tuya!

Las 10 iglesias más bonitas para tu boda en Bogotá: ¡imponencia y recogimiento en tu día!
  • Bodas religiosas
  • Recomendaciones
  • Católica
  • Ceremonia
  • Novios
  • Bogotá D.C.

En medio de la organización de tu matrimonio en Bogotá, si lo haces por el rito católicola iglesia es una de las decisiones que más apremia; pero aún así, no la puedes elegir así como así, es conveniente que tengas en cuenta aspectos básicos como la capacidad de aforo que tiene, su estética, su ubicación y lo más importante: que coincida perfectamente con tu estilo nupcial soñado.

Lagus Media
Foto: Lagus Media – Parroquia Santa Bárbara de Usaquén

Te adelantamos algo: es preferible que elijas sitios cercanos para tu recepción, con el fin de que evites traslados largos a tus invitados; mejor prioriza la comodidad para que todo resulte con más éxito de lo que esperas. Y no olvides nuestros consejos para escoger al sacerdote para que oficie tu ceremonia.

Y en esta selección que hemos preparado para ti, conocerás las iglesias más bellas de la capital; aquellas que se destacan por su arquitectura, y que le aportarán un toque único, sofisticado y de recogimiento a tu matrimonio.

1. Parroquia Cristo Maestro
2. Iglesia Santo Domingo
3. Parroquia Santa Bibiana
4. Parroquia Santa Bárbara de Usaquén
5. Capilla de Valmaría
6. Capilla Museo del Chicó
7. Capilla Nuestra Señora el Campo
8. Capilla de los Santos Apóstoles del Gimnasio Moderno
9. Iglesia Santa Clara de Asís
10. Capilla Nuestra Señora de La Esperanza
Juan Camilo Mendez Photography
Foto: Juan Camilo Méndez Photography

1. Parroquia Cristo Maestro

Tu ceremonia contará con excelente iluminación y mucha comodidad debido a la amplitud que tienen las instalaciones de esta parroquia ubicada en el barrio La Bella Suiza, al norte de Bogotá. Así, recibirás la bendición de tu unión en medio de un llamativo altar, y tus asistentes la presenciarán de manera majestuosa y acogedora. Si quieres conservar este concepto para tu reunión, será ideal para ti llevarla a cabo en lugares contiguos como el Hotel Hacienda Royal.

Producciones Laura Visión
Foto: Producciones Laura Visión

2. Iglesia Santo Domingo 

Pertenece al Convento de Santo Domingo y se encuentra dentro del Colegio Jordán de Sajonia – Dominicos en el exclusivo sector de Los Rosales. Es una de las más grandes de la ciudad, al contar con capacidad para mil personas. Además, está equipada con sonido profesional y una iluminación perfecta para una boda en cualquier momento del día. Su altura, su construcción en concreto, la forma circular de su altar y arco la convierten en un espacio inspirador para embellecer aún más con todas tus ideas de decoración. Allí, tu ceremonia podrá transcurrir con privacidad, tal como te lo ofrecen escenarios del sector para tu fiesta como el Hotel Charleston Casa Medina.

Producciones Laura Visión
Foto: Producciones Laura Visión

3. Parroquia Santa Bibiana

Se encuentra rodeada de una imponente zona verde y en medio de ella podrás hacer una entrada nupcial de cuento de hadas. Tanto de día o a la luz de la noche, el panorama será maravilloso y solo respirarás un ambiente cálido y muy romántico. Es una Iglesia que se adapta a los mejores estilos de decoración para convertirse en un espacio solemne y dispone de una capacidad para 100 asistentes. Al estar ubicada en el sector de Santa Ana contarás con la comodidad de tener una elegante recepción en lugares aledaños como el Hotel Tryp Usaquéna tan solo seis minutos de distancia en carro.

Producciones Laura Visión
Foto: Producciones Laura Visión

4. Parroquia Santa Bárbara de Usaquén

Al elegir esta parroquia con capacidad para cerca de 200 personas, te casarás ante un altar rodeado de pinturas y un imponente tallado dorado de los siglos XVII y XVIII, que ilustra hechos significativos como la Anunciación de María y la Crucifixión de Jesíus. Sus excepcionales instalaciones marcaron el origen de lo que hoy es Usaquén y constituyen una de las conservaciones arquitectónicas más apreciadas en Bogotá, por lo que se cataloga como un lugar lleno de historia y buen gusto.

Lagus Media
Foto: Lagus Media

5. Capilla de Valmaría

Tu ceremonia gozará de un perfecto contraste entre los coloridos vitrales que componen la capilla y los colores tierra claros en sus paredes, lo que conforma un ambiente sobrio pero no menos imponente, para formalizar tu unión de una manera agradable y magistral. Este majestuoso templo se encuentra a cargo del Seminario Valmaría en Usaquén y te brinda comodidad para más de 150 acompañantes. Dentro del perímetro, W Hotel Bogotá te facilita cercanía para tu recepción sin contratiempos.

Producciones Laura Visión
Foto: Producciones Laura Visión

6. Capilla Museo del Chicó

Perfecto espacio para una boda campestre en el barrio el Chicó y un acto religioso con toda la calma que merece, gracias a que está rodeada de zonas verde, además, por su estética colonial que data del siglo XVIII. Un conjunto de atributos que convierten a esta hermosa capilla en uno de los recintos preferidos para una celebración católica de matrimonio inolvidable y con mucho nivel. Para continuar con tu reunión, no tendrás que movilizarte a ningún lado, podrás disponer de uno de los salones del Museo del Chicó, los cuales también conservan un estilo antiguo para admirar en pleno corazón de Bogotá.

Museo del Chicó
Foto: Museo del Chicó

7. Capilla Nuestra Señora El Campo

Por su estética es la apropiada para darle un toque rústico, vintage o bohemio a tu matrimonio, es un espacio para más de 100 personas en el que tu ceremonia transcurrirá con total entrega y recogimiento. Al encontrarse dentro del Centro Cultural Hacienda El Cedro, brinda la comodidad necesaria para que la celebración completa se lleve a cabo en las mismas instalaciones pertenecientes a la localidad de Usaquén.

Producciones Laura Visión
Foto: Producciones Laura Visión

8. Capilla de los Santos Apóstoles del Gimnasio Moderno

Majestuosa por sus arcos que enmarcan singulares vitrales, tiene alta concentración acústica, por lo tanto, podrás pensar en un acto musicalizado con pista o con un grupo perfectamente organizado, gracias a su aforo disponible para más de 100 asistentes. Sus escaleras interiores, sus ángulos y el campus que la rodea iluminado por el atardecer, son algunos de los fabulosos componentes que te brindará al pensar en los momentos de la ceremonia religiosa que deberían quedar registrados en tus fotos de boda. Y para que tu estilo siga siendo perfecto contempla opciones cercanas para la recepción como El Castillo del Mono Osorio.

Mauro Cifuentes Photographer
Foto: Mauro Cifuentes Photographer

9. Iglesia Santa Clara de Asís

Lo especial de tu matrimonio se podrá ver reflejado en la magnitud de esta Iglesia en la que caben más de 200 invitados. También se destaca por sus arcos y variedad de ángulos que le permitirán a alguno de los mejores fotógrafos de Bogotá lograr increíbles registros de cada instante. A pesar de ser amplia, le dará un toque muy íntimo y natural a tu ceremonia. Sensaciones únicas que tendrás la oportunidad de seguir disfrutando, durante el resto de tu celebración en hoteles como el Radisson ar Hotel.

Producciones Laura Visión
Foto: Producciones Laura Visión

10. Capilla Nuestra Señora de La Esperanza

Su arquitectura mediterránea evidente en cada uno de sus rincones y su fachada, inspira total esplendor y tranquilidad para la celebración de un matrimonio católico, lo que hace de esta capilla un sitio muy apetecido, además por su ubicación estratégica diagonal al Centro Comercial Unicentro y dentro del Hotel La Fontana que cuenta con varios salones en los que tu celebración podrá avanzar con total confort y glamour. Entérate de cómo decorar la ceremonia de tu boda de manera creativa: 5 consejos para impactar.

Producciones Laura Visión
Foto: Producciones Laura Visión

¿Te fue inevitable suspirar con las características de estas Iglesias, verdad? Bueno, eso quiere decir que ya estás muy cerca de dar tu última palabra acerca del lugar para tu ceremonia religiosa. Tu segundo paso puede ser ir a visitarlas para que te convenzas por completo y no olvides repasar todo lo que necesitas saber para casarte por la Iglesia Católica y cómo debe ser la entrada y la salida de los novios en la iglesia.

Además, si quieres tener una guía completa de Bogotá y que tus invitados conozcan todos los sitios de interés y turismo de la ciudad, no dejes de visitar la página del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, donde encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la ciudad. 

Si te casas en Bogotá, también te puede interesar:

Wedding Planners: Los mejores wedding planners u organizadores de boda en Bogotá

Fotógrafos: Los mejores fotógrafos de bodas en Bogotá.

Joyerías: Las mejores joyerías para argollas de matrimonio en Bogotá.

Haciendas: Las mejores haciendas para casarse en Bogotá y alrededores.

Hoteles: Los mejores hoteles para casarse en Bogotá.

También te puede interesar conocer a los mejores proveedores de esta categoría en otras ciudades:

Cartagena

Barranquilla

No está de más que sepas cúales son los pasos para elegir la Iglesia. En este video te lo contamos:

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Four Seasons Casa Medina Hoteles bodas
Producciones Laura Visión Recordatorios para boda
Hotel W Bogota Hoteles bodas
Museo del Chicó Patrimonios arquitectónicos bodas
Mauro Cifuentes Photographer Fotógrafos bodas
Hotel TRYP Bogotá Usaquén Hoteles para noche de bodas
Hotel Hacienda Royal Hoteles bodas
Castillo del Mono Osorio Patrimonios arquitectónicos bodas