12 cosas que todas las novias suelen olvidar durante la organización de la boda

Ya se va acercando el día de tu matrimonio, tienes todos los servicios necesarios contratados y crees que lo único que te falta es casarte pero, ¿estás segura que no te olvidas de nada? Entre el estrés de toda la planeación, los nervios que genera ese gran momento, los gustos que tiene cada uno y la infinita emoción que puedes sentir durante la organización de la boda, quizás pases por alto algunas cosas que suelen ser importantes. Pero, ¡no vayas a entrar en pánico! En Zankyou te contaremos las 12 cosas que todas las novias olvidan durante la organización de su boda para que no te ocurra a ti. ¡Tenlas en cuenta!

Valeria QuinteroConoce más sobre “Valeria Quintero”
Foto: Valeria Quintero

1. El ramo de novia y los anillos

Llega el día de la boda, comienzas a prepararte con tu peluquero y maquillador, quienes te dejan bellísima. Te colocas tu hermoso vestido de novia, tienes la respectiva sesión fotográfica con tu mamá y tus damas de honor antes de partir rumbo al altar.

Cuando bajas del carro y vas a entrar a la ceremonia, es cuando te das cuenta que te hace falta algo: “¡¡¡El ramo!!!”. Sí, muchas son las mujeres que se olvidan del ramo de novia en el lugar donde se prepararon y sólo se percatan de este pequeño detalle, cuando llegan a las puertas de la ceremonia. Aunque, esto también podría sucederte con los anillos.

Juan Camilo Mendez PhotographyConoce más sobre “Juan Camilo Mendez Photography”
Foto: Juan Camilo Mendez Photography

¡No dejes que esto te pase! Encarga estos elementos a personal de tu entera confianza o colócalos en un lugar visible para que puedas verlos antes de salir. Sin embargo, si contratas los servicios de un wedding planner, como AnaCno tendrás de qué preocuparte, ya que ella y su equipo de trabajo se encargará de cuidar hasta el más mínimo detalle de tu boda.

2. Kit de emergencia para la novia

Debemos ser conscientes que te pueden ocurrir imprevistos el día de la boda, por eso debes estar preparada para hacer frente a cualquier tipo de emergencia que se presenten. Olvidas que es un día con muchos nervios contenidos y que en esos momentos te vendría bien un té de hierbas relajante que te calme la ansiedad. También sería útil un brillo de labios para retocarte, un pañuelo para las futuras lágrimas, curitas por si los zapatos te hacen alguna peladura, una lima de uñas, unas medias de repuestos y un pequeño kit de costura, entre otros. ¡Ya nada podrá sorprenderte! Tienes todos los remedios a posibles problemas que puedan surgir durante el gran día. En este artículo hay una serie de opciones que puedes incluir en tu kit de emergencia para novias.

3. Un kit para invitados

Ya te encuentras preparada para los imprevistos que se presenten pero ¿qué pasa con los invitados? Cuando organizas tu boda, no siempre tienes en cuenta que los invitados también podrían tener algún percance. Por eso, te recomendamos que organices un set que incluya pañuelos desechables, curitas, chicles, perfume, brillo de labios, y cualquier cosa que pueda servirles de ayuda ante algún pequeño incidente. ¡Te lo agradecerán! Descubre esta 5 ideas divertidas para sorprender a los invitados.

KSA2 MatrimoniosConoce más sobre “KSA2 Matrimonios”
Foto: KSA2 Matrimonios

4. Agradecimiento a los invitados

¡Es un detalle que nunca olvidarán! Sería un gesto muy bonito que agradecieras a cada uno de los invitados a tu matrimonio, bien sea en persona el día de la boda o tras ella, a través de Whatsapp o por correo electrónico. Opta por colocar en cada asiento, algún recordatorio de tu boda acompañado de una tarjeta de agradecimiento. Inspírate en estas ideas para hacerlo de manera original.

5. Tener las pruebas de peinado y maquillaje

Por lo general, elegimos al peluquero y maquillador de confianza y damos por hecho que no necesitamos ninguna prueba previa. ¡Error! No sabes si te sentirás cómoda con un peinado o un maquillaje al que no sueles estar acostumbrada. LA PEC Maquillaje te recomienda que es ideal que antes de la boda te hagas una prueba de maquillaje y peinado, para realizar en ese instante los cambios necesarios, y el día que te cases te veas como siempre lo has soñado.

LA PEC MaquillajeConoce más sobre “LA PEC Maquillaje”
Foto: LA PEC Maquillaje

6. Plan B

Si no cuentas con los servicios de un wedding planner, probablemente no se te pase por la cabeza tener una opción alternativa por si ocurre algún hecho inesperado. Por ejemplo, si tu boda es al aire libre y te casas en meses lluviosos, no está de más que contemples la opción de un lugar cubierto por si la lluvia aparece. ¡Que nada dañe tu gran día! Lo más importante es ser previsora en un evento tan especial como éste. Ten presente estas 6 maneras para sobrevivir a una lluvia repentina el día de la boda.

7. Prever la presencia de invitados no deseados 

Y, no nos referimos a esa vecina de al lado, que por supuesto no has invitado y que tienes miedo a que se presente sino a aquellos asistentes que no puedes controlar. Sobretodo los que pueden aparecer en climas cálidos donde el sol, el mar de fondo o la piscina, son el ambiente ideal para los mosquitos, avispas, abejas y un sinfín de bichos que pueden arruinar ese look que has estado planeando tantos meses y con el que te ves hermosa. Asegúrate de que puedas tener esto bajo control ya sea con repelentes o insecticidas por si acaso.

LopstudiosConoce más sobre “Lopstudios”
Foto: Lopstudios

8. Menús especiales para los invitados

Las mesas dulces, los puestos de comida, los aperitivos y todas aquellas sorpresas que elegiste para que se deleiten todos los invitados a la boda ya están contratadas, sin saber si a todo el mundo le gustan los platos exóticos o los cupcakes, incluso sin conocer si alguno de los asistentes es alérgico o intolerante a algún tipo de comida. Estas consideraciones deben ser tenidas en cuenta, por eso no olvides preguntar esto al catering de tu boda.

9. Prestar atención a los baños

Es un tema al cual no le damos la suficiente importancia, pero unos baños limpios antes y durante la celebración debe ser primordial. Recuerda que los invitados acudirán a ellos en varias ocasiones y qué mejor que encontrarse con un espacio que puedan utilizarlos y hacer los respectivos retoques sin problema.

10. El look mientras te preparas para llegar al altar

Este aspecto poco se tiene en cuenta, pero la preparación de la boda es muy importante, es el punto de partida de uno de los momentos más emocionantes de tu vida, así que elige un look cómodo para peinarte y maquillarte y sobretodo que no suponga un inconveniente para cuando necesites ponerte el vestido de novia. Descubre las batas para novias que podrás lucir los minutos antes de tu gran día.

Foto: Kelli Elizabeth

11. Descansar

Puede parecer obvio ¡pero ninguna novia lo hace! Sabemos que el estrés que causa un evento tan especial como una boda, no te permitirá sentarte ni un segundo. Pero, te aconsejamos que descanses y que reserves un día en un centro de spa para liberar tensiones y calmar la ansiedad como los que ofrece VivaMedSpa y Art Esthetic Spa. Llevas mucho tiempo esperando este día y lo mejor es que estés calmada y serena.

12. Los textos a leer en la ceremonia

Quizás no lo hayas pensado antes. Pero, ¡no te olvides de personalizar los textos que se leerán en tu ceremonia! La boda es un excelente momento para que los sentimientos y emociones fluyan, el mejor instante para decir las palabras que te salen de corazón. Prepara un pequeño guión de toda la ceremonia y pídele a algún familiar o amigo que lo lea. Acompáñalo de estas canciones que pueden interpretar los músicos durante la ceremonia de la boda.

Diana HernándezConoce más sobre “Diana Hernández”
Foto: Diana Hernández

Ahora que ya tienes conocimiento de las 12 cosas que seguramente no tendrías en cuentas antes de leer este artículo, no te olvides de consultar los 8 errores que se producen al organizar una boda, los 8 errores más comunes de las novias en el día de su boda y los 7 errores que puedes cometer en la elección de tu vestido de novia.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información