7 preguntas obligatorias que debes hacerle al catering de tu boda

7 preguntas obligatorias que debes hacerle al catering de tu boda

El catering es uno de los pocos proveedores presentes de principio a fin en tu boda. ¡Descubre todo lo que tienes que saber para elegir al mejor!

7 preguntas obligatorias que debes hacerle al catering de tu boda
  • El banquete
  • Cocktail
  • Menú

El catering para bodas ha ido evolucionando con el pasar del tiempo. Hoy en día los menús son variados, hay diferentes montajes, y las recetas y tendencias son cada vez más innovadoras. El mercado está tan competitivo que no sólo debemos fijarnos en el precio, sino en la calidad y el servicio que presten.

El catering es uno de los pocos proveedores presentes de principio a fin en tu boda y el único que está sirviendo todo el tiempo a tus invitados, no dudes en invertir en este rubro tan importante. Pero antes de hacerlo, no olvides tener en cuenta estas 7 preguntas básicas que tienes que hacerle.

guardarTwo Birds Photography
Foto: Two Birds Photography

1. ¿Qué capacidad tiene para servir?

Cada boda es distinta y no es lo mismo servir en una boda de 100 invitados que en una de 300. Las habilidades que debe tener cada uno de los proveedores es primordial para garantizar el éxito del evento y esta es una de ellas. La empresa de catering debe reconocer hasta cuántos invitados puede servir. Si estás en Cartagena, te recomendamos los servicios de Ideas & Catering, estos profesionales, además de encargarse de todo a la perfección, van a dejar deleitados a tus invitados.

guardarIdeas & CateringConoce más sobre “Ideas & Catering”
Foto: Ideas & Catering

2. ¿Con cuántos meseros cuenta?

La mayoría de las empresas de catering lleva un mesero por cada 10 invitados, distribuidos de tal forma que las necesidades de los invitados estén cubiertas, por ejemplo, asignan un cierto número de meseros especializados sólo para servir el licor o para recoger platos y vasos que sobren en las mesas. De esta manera, pueden asegurar que el servicio sea impecable y que el evento sea un éxito. Elsy de Figueroa no solo se ocupará de eso sino que además te podrá ayudar a tener una decoración que haga sentir a tus invitados en el evento más elegante de sus vidas, contáctala.

guardarElsy de FigueroaConoce más sobre “Elsy de Figueroa”
Foto: Elsy de Figueroa

3. ¿Se pueden ordenar menús especiales para vegetarianos o alérgicos?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Debes tener en cuenta, que si alguno de tus invitados es vegetariano o alérgico a algún tipo de alimento, lo ideal sería que el catering escogido te ofrezca la posibilidad de dar un menú especial para este tipo de personas. Tu invitado sentirá que lo has tenido en cuenta y tú te sentirás complacida por poder ofrecerlo. Para un coctel sorprendente te recomendamos a Palo Bonito unos expertos en paletas artesanales con frutas, leche deslactosada, para veganos y hasta con licor. Tus invitados van a sentir que los amas si les ofreces una de estas paletas.

guardarPalo BonitoConoce más sobre “Palo Bonito”
Foto: Palo Bonito

4. ¿Qué tan flexible es el menú?

Por lo general, las empresas de catering cuentan con una serie de opciones para menús de bodas ya establecidas con anterioridad. Pero, quizás desees personalizar la comida a tu gusto y tener algunas creaciones especiales para tu boda, así que debes saber si te permiten tener esta magnífica opción. ¡Definitivamente sería un plus si pueden ofrecértelo!

guardarMilton Photography
Foto: Milton Photography

5. ¿Cuánto tiempo antes y para cuántas personas se hace la prueba del menú?

Te recomendamos realizar la prueba lo más cercano posible a la boda e intenta programar el mobiliario y las muestra de flores ese mismo día, así podrás hacerte una idea de cómo quedará tu mesa de boda. Recrear a menor escala lo que sería tu boda, te dará tranquilidad y emoción.

6. ¿Qué pasa si no quiero el mobiliario que incluye?

En el precio del catering por lo general, se incluye cristalería, mesas, sillas y mantelería (y según sea el modelo varía el precio). En caso tal que no desees utilizar el mobiliario que ellos disponen, ten claro si se descuenta este monto o no del precio final. Si contratas tu mesa dulce con Madamia, puedes tener la seguridad de que vas a querer el mobiliario, sus precios y la belleza de sus ¡montajes valen lo que cuestan!

guardarMadamiaConoce más sobre “Madamia”
Foto: Madamia

7. ¿Qué espacio de cocina y necesidades especiales necesitan?

Todo catering necesita de un buen espacio de cocina. Ten en cuenta, que si no hay el espacio suficiente para cocinar, tendrás que incurrir en un sobre costo en este rubro. ¡Afectará tu presupuesto seguro! Comunícate con Norita Ruiz, la experta pastelera y chef que te acompañará en cualquier espacio, asegurándose de que no haga falta nada para que tengas una experiencia gastronómica única.

guardarNorita RuizConoce más sobre “Norita Ruiz”
Foto: Norita Ruiz

Por otra parte, hay muchos salones y haciendas que tienen exclusividad con empresas de catering, en el caso de los hoteles tienen el suyo propio y todos ellos se manejan de manera diferente que uno contratado por nuestra cuenta. Ten en cuenta las siguientes preguntas que puedes hacerles si te encuentras en esta situación.

1. ¿Cuánto cuesta el descorche?

2. ¿Te ofrece barra libre de bebidas? ¿Cuáles? Llevar tu propia bebida suele ser más económico que si lo contratas directamente con el hotel o hacienda, solo se pagaría el descorche.

3. ¿Hay alguna tarifa especial para los invitados que se hospedarán en las habitaciones? La mayoría lo tiene.

4. ¿Es necesario llenar las habitaciones de la hacienda u hotel para realizar la boda en el lugar? Por lo general, los hoteles boutique o las haciendas con pocas habitaciones si lo requieren, todo depende del lugar.

guardarCatering by Rausch
Foto: Catering by Rausch

Con estas 7 preguntas básicas, se te despejarán las dudas que tienes acerca de tu catering de boda y podrás saber cómo trabaja cada uno de ellos para finalmente elegir el que mejor se adecue a lo que quieres en tu gran día. También te recomiendo: Catering para bodas 2016: Deleita a tus invitados con un gran menú9 empresas de catering para una boda perfecta en Bogotá y Los 50 menús impresos más originales para la celebración de tu boda.

Fotos de Two Birds Photography & Milton Photography vía Style Me Pretty

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Ideas & Catering Catering matrimonios
Elsy de Figueroa Catering matrimonios
Palo Bonito Ponqués y mesas dulces
Madamia Ponqués y mesas dulces
Norita Ruiz Ponqués y mesas dulces