¿Casarse al aire libre? Conoce las ventajas de celebrar tu boda en cielo abierto. ¡Te encantará!

Entre lo primero que debes hacer al organizar tu boda es elegir en dónde celebrarán, y sabes que debes buscarlo cuidadosamente, y así cuando encuentres el indicado puedas decir: sí, acepto casarme en este encantador lugar. Tal vez has pensado en un sitio amplio, cercano a la naturaleza y que te permita ver el cielo en todo su esplendor, pero aún no te atreves a dar ese paso. Es por eso que en Zankyou te damos ese último empujón para que te decidas de una vez por todas por una boda al aire libre.

Ventajas de casarse al aire libre: ¡Te encantarán!Cotiza con Meme - Historias de bodas
Foto: Meme – Historias de bodas

Al pensar en celebrar al aire libre son muchas las opciones que podrás encontrar para que te dejes maravillar por alguna de ellas. Un patio colonial, una terraza, un baluarte o una encantadora playa son algunas de las alternativas que sugiere Bodas & Glamour. Imagínate con una hermosa vista desde la terraza y poder disfrutar de la panorámica de la ciudad, techos de ladrillos, calles angostas en las que se asoman balcones embellecidos con materas y flores de colores, convirtiéndose en un entorno que protagoniza una mágica historia de amor.

Ventajas de casarse al aire libre: ¡Te encantarán!Cotiza con Ana Vallejo Fotografía
Foto: Ana Vallejo Fotografía

O ¿qué te parece festejar en los baluartes? Sin duda alguna es un escenario diferente que no solo te encantará a ti y a tu pareja, también a todos tus invitados. Una de sus ventajas es que “estás sobre las murallas, evocando la historia, apreciando el mar desde sus bastiones en donde todo es abierto y colonial. Y la música (un asistente infaltable), que al compás de los tambores de colores marcan la alegría de la boda “, señalan Bodas & Glamour. 

Ventajas de casarse al aire libre: ¡Te encantarán!Cotiza con Bodas & Glamour
Foto: Bodas & Glamour

Para un matrimonio glamuroso puedes optar por patios coloniales, ¿por qué?, simplemente porque el techo de luceros y el reflejo de las luces vintage ambar, enmarcan a los novios e invitados en un ambiente colonial y romántico, además el cristal y las velas darán el toque elegante. Y sin duda alguna, la playa siempre será una buena idea, no hay una mejor escena que prometerse amor eterno, “mientras cae el solo en el ocaso” sugiere Bodas & Glamour, además será un hermosa imagen que podrá quedar fotografiada.

Ventajas de casarse al aire libre: ¡Te encantarán!Cotiza con Ana Vallejo Fotografía
Foto: Ana Vallejo Fotografía

¡Despreocúpate por lo que está In! Así es, al celebrar al aire libre tienes la ventaja de optar por las distintas tendencias en decoración que te puedas imaginar, ya que “los espacios abiertos se prestan para la transformación y llevarlo a lo que a las parejas les gusta”, recomienda Cartagena Mágica – Wedding & Event Planner. Para estos arquitectos de experiencias, lo más importante es que exista una sinergia entre el escenario y la decoración, así que si optas por la playa, el blanco junto a colores cálidos se convierte en una combinación perfecta para un ambiente caribeño y tropical. Si eliges celebrar en un sitio campestre, el vintage será el que predomine: flores en colores pastel y la madera tomarán fuerza en el lugar.

Ventajas de casarse al aire libre: ¡Te encantarán!Cotiza con Cartagena Mágica Wedding & Event Planner
Foto: Cartagena Mágica Wedding & Event Planner

Para celebraciones al aire libre, Cartagena Mágica – Wedding & Event Planner te recomienda utilizar centros de mesa bajo y mesas en madera que no necesiten mantel, para evitar inconvenientes con el viento, al igual una carpa bien iluminada y decorada es una buena opción como plan B en caso de lluvia. Y si has decidido que tu boda sea en la noche una de las mejores alternativas es el clima cálido, para que los invitados no se dejen intimidar por el frío, pero si has optado por festejar en temperaturas más frescas, ten en cuenta tener suficientes calentadores para que todos puedan pasar un rato muy agradable.

Ventajas de casarse al aire libre: ¡Te encantarán!Cotiza con Cartagena Mágica Wedding & Event Planner
Foto: Cartagena Mágica – Wedding & Event Planner

Un punto muy importante que necesitas tener presente es que si celebras en un clima cálido y además es una temporada de mucho calor, lo mejor es que tengas abanicos  -al menos en la pista de baile-, y para calmar la sed, Cartagena Mágica – Wedding & Event Planner aconseja ofrecer a los invitados aguas saborizadas para que estén frescos todo el tiempo.

Ventajas de casarse al aire libre: ¡Te encantarán!Cotiza con Cartagena Mágica Wedding & Event Planner
Foto: Cartagena Mágica – Wedding & Event Planner

La iluminación es otro punto para tener en cuenta, ya que hará del lugar algo mágico al ambientar los espacios correctamente. Es así, que Next Entertainment aconseja aprovechar cada uno de los elementos que rodean al sitio: las palmeras se pueden utilizar para la instalación de extensiones de luces de feria o navideñas, para iluminar zonas como arbustos o paredes, las LED son las indicadas, además de cabezas móviles para todo el ambiente.

Ventajas de casarse al aire libre: ¡Te encantarán!Cotiza con Next Entertainment
Foto: Next Entertainment

Para generar un gran impacto en todos los asistentes, es importante lograr un escenario tipo concierto para darle presencia y calidad al espacio, y para poder alcanzarlo, Next Entertainment señala la importancia del profesional de sonido, quien debe conocer perfectamente el lugar donde se realizará la fiesta, “ya que se tienen que cerciorar que todos los invitados -independiente de su ubicación-, escuchen a la perfección el show o artista de la noche”, añaden.

Ventajas de casarse al aire libre: ¡Te encantarán!Cotiza con Next Entertainment
Foto: Next Entertainment

Una presentación o acompañamiento al inicio del evento resulta ser muy importante, para que las personas empiecen a entrar en un ambiente mucho más ameno. Un Son Cubano, grupos folclóricos, percusionistas, saxofonistas o pianistas son algunas de las alternativas que ofrece  Next Entertainment. Y para el show principal, una opción puede ser una orquesta que cuente con un amplio repertorio que aplique para todo público, artistas nacionales o internacionales.

Ventajas de casarse al aire libre: ¡Te encantarán!Cotiza con Meme - Historias de bodas
Foto: Meme – Historias de bodas

Así mismo, la música con su encanto hace que cada momento sea especial al invitar a escucharla, bailarla  y cantarla, y es lo que logra Clave de Dos en sus shows. Para estos artistas interactuar con los invitados es fundamental, con cada nota musical van entre los asistentes sonriendo y danzando, mientras que con sus violines tocan melodías que son familiares para quienes están en la celebración.

Ventajas de casarse al aire libre: ¡Te encantarán!Cotiza con Clave de Dos
Foto: Clave de Dos

Lo importante es que disfruten. Es por eso que Clave de Dos prepara un repertorio moderno para cada boda, ofreciendo así a todas las personas música con la que sientan identificadas, y que les permita pasar un rato muy agradable. ¿Te imaginas un show con dos violines, formatos con piano, chelo, voz y Dj? Sin lugar a dudas será una fecha inolvidable, y una experiencia que todos amarán.

Ventajas de casarse al aire libre: ¡Te encantarán!Cotiza con Clave de Dos
Foto: Clave de Dos

Y ¿qué hay de las fotos? visualmente es el sueño de cualquier fotógrafo al tener una vista hermosa y un ambiente fresco, expresa Meme – Historias de bodasLos escenarios se prestan para lograr imágenes grandiosas: si te casas sobre una montaña tendrás una vista inigualable, al igual sucede si optas tener como fondo de tus fotos un bosque o un lago, porque para estos profesionales capturadores de momentos, la gran ventaja es que el lugar que eliges habla de ti y tu pareja, de lo que son, y de lo que quieren preservar por siempre con esas personas que aman.

Ventajas de casarse al aire libre: ¡Te encantarán!Cotiza con Meme - Historias de bodas
Foto: Meme – Historias de bodas

Además, otra de las ventajas es que “los escenarios al aire libre son más versátiles, llenos de caminos, rodeados de arboles, agua o flores”, añade Meme – Historias de bodas, ya que se logran fotografías creativas. Y al estar en un espacio abierto, conectados por unos segundos  con la naturaleza refleja en el rostro un aspecto fresco y una espontaneidad inigualable. Así mismo expresan que la imaginación es el límite en este caso, ¿por qué?, porque si son arriesgados pueden ir incluso a la cima de la montaña y lograr una foto llena de adrenalina, y si son más románticos, la luz cálida del atardecer mientras se encuentran rodeados de árboles dará un buen resultado. ¿Quieres sorprender a tu novio el día de tu boda? Conoce los tips de como lograrlo. También te puede interesar saber sobre unos tips para el primer día de casados. ¡Te encantará!

Ventajas de casarse al aire libre: ¡Te encantarán!Cotiza con Meme - Historias de bodas
Foto: Meme – Historias de bodas

Sobran motivos para que te decidas por realizar tu boda al aire libre. Podrás tener la mejor de las celebraciones mientras te prometes amor eterno junto a tu pareja, y nada mejor que rodeada de un espectacular lugar que te conecte con la naturaleza, convirtiéndose así en un gran escenario especial y único, no solo para ti y tu futuro esposo, también para tus familiares y amigos, porque al final lo que más deseas es crear un bonito recuerdo en cada uno de ellos. Si te casas en Bogotá no te puedes perder saber sobre los mejores vídeografos para tu boda en esta ciudad.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: María Roa Photography
Estas son las ventajas de celebrar tu boda en un restaurante: ¡No te lo pierdas!
Una opción que está cargada de ventajas. Cuando leas la número… seguro vas a quedar convencida de que es la opción ...
¿La mejor edad para casarse? ¡Conoce lo que la ciencia dice al respecto!
¿La mejor edad para casarse? ¡Conoce lo que la ciencia dice al respecto!
Estudio sobre cuál es la mejor edad para casarse con el fin de reducir las probabilidades de divorcio. ¡Te asombrar...
Foto: LifeEmotions
3 ventajas fotográficas de que tu boda sea en las horas de la tarde
¿Piensas en las fotografías de tu matrimonio cuando escoges el horario en que se realizará la boda? El reconocido J...
¿Te casas al aire libre? ¡Sigue estas 4 recomendaciones!
¿Te casas al aire libre? ¡Sigue estas 4 recomendaciones!
¡No dejes de tener en cuenta estas 4 recomendaciones de una reconocida diseñadora de bodas y eventos!
Foto: Life Emotions Wedding Photography
¿Un barman en tu boda? ¡Sí! Conoce estas 5 ventajas de contar con un profesional en coctelería
Si quieres una boda diferente en todos los sentidos, no puedes dejar de leerlo.
Cómo decorar el altar de tu boda al aire libre
Cómo decorar el altar de tu boda al aire libre
¡Encuentra las mejores ideas para que al altar de boda sea espectacular!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información