Matrimonio al aire libre: las ventajas de celebrar tu boda en cielo abierto

¿Quieres un matrimonio al aire libre? Conoce todas las ventajas que tiene para ti organizar tu día, aprovechando todos los recursos que te ofrece un ambiente campestre.

Matrimonio al aire libre: las ventajas de celebrar tu boda en cielo abierto
Foto: With You Weddings
  • Lugares
  • Consejos
  • Aire libre

Casarse al aire libre tiene no una sino muchas ventajas.  ¿No te gustaría sentir la brisa en tu cabello mientras estás en la ceremonia, o ver la luz del sol coloreando el sol de naranja o la atmósfera de dorado mientras cae la tarde? Los matrimonios al aire libre se caracterizan por su frescura y naturalidad. Aquí te mostramos las ventajas de organizar tu matrimonio al aire libre.

  1. Lugares para boda al aire libre
  2. Decoración para matrimonio al aire libre
  3. Fotografías de boda memorables
  4. Ambientes únicos para tus invitados
  5. Y si el matrimonio es por el rito católico
  6. Una experiencia gastronómica y cultural

1. Lugares para boda al aire libre

Muchas de las locaciones en las que te puedes casar al aire libre están llenas de magia, siendo las preferidas haciendas con amplios jardines y senderos, así como las playas. Recuerda tener en cuenta si te casas en un clima cálido o templado. Si decides hacerlo en el interior, un ejemplo está en el Valle del Cauca, lugar que con su arquitectura reúne toda la tradición de las haciendas del Valle, con salones coloniales inmensos hasta árboles de barbas canosas que se mecen con el viento. El lugar: Hacienda del Bosque, un recomendado para bodas al aire libre en Cali.

guardarMesas decoradas para boda al aire libre
Foto: Hacienda del Bosque

Si por el contrario, lo tuyo es la playa, puedes optar por locaciones que destacan por la expresión de la naturaleza en el entorno en que se encuentran playa, delante de la infinidad del mar y de la caída romántica del sol.

guardarEntrada de la novia a ceremonia en la playa
Foto: Botswana Cartagena

2. Decoración para matrimonio al aire libre

Lo mejor de las bodas al aire libre es la decoración campestre y la facilidad con la que cuentas, aprovechando los recursos del mismo lugar de celebración. Pero no te confíes, porque será necesario incorporar detalles y elementos que le den el estilo y la personalidad a tu día. Arcos decorado con flores, telas o macramé, mobiliario rústico, árboles con luces colgantes, todo es posible cuando tienes la naturaleza como lienzo para la mejor decoración al aire libre.

guardarDecoración campestre de ceremonia con arco de flores
Foto: Diana Hernández Fotografía

Hacienda Aglaya Villa de Leyva es un ejemplo para realizar una boda al aire libre. La naturaleza hace el 70 % de la decoración, el resto son pequeños toques que la resalten y que le den el toque que has escogido para tu decoración. En una locación como esta, sabes que hasta la celebración la puedes vivir en una carpa transparente, que te deja ver el verde de la vegetación que abunda en los alrededores del pueblo.

guardarDecoración de boda con arco de flores
Foto: Hacienda Aglaya Villa de Leyva

Otra bonita posibilidad en el Caribe colombiano es la de disfrutar de la vista del mar desde una terraza, la cual te puede regalar una vista única. Los colores del atardecer pueden ser el tono de tu boda. La naturaleza puede ser cómplice de las mejores fotos, siempre que el lugar que hayas escogido, reúna todos los requisitos necesarios, y junto con el fotógrafo de bodas, encontrar esos rincones especiales, en donde por ejemplo una novia pose con su vestido, porque tiene toda la belleza de los jardines de estas locaciones para bodas.

guardarNovia posando con su vestido de novia
Foto: Hacienda Villa Sara

4. Ambientes para tus invitados

El solo hecho de escoger una locación para bodas al aire libre, te asegura que vas a sacar a tus invitados de sus ambientes comunes y a ponerlos en conexión con un ambiente desconectado de la vida diaria. Aspectos como la iluminación y la decoración se prestan para sorprender con iluminaciones led, velas y antorchas, todo de la mano de expertos en decoración de bodas.

guardarCandelabros decorativos con velas para boda al aire libre
Foto: Hello Studios

5. Y si el matrimonio es por el rito católico

Hemos hablado de las ceremonias al aire libre, pero ¿qué decir de las que los novios quieren vivir una ceremonia católica? Esto ya no es una preocupación mayor, pues existen lugares que ofrecen entre sus diversos ambientes, capillas para vivir el momento de la unión simbólica, según su fe.

guardarSacerdote oficiando ceremonia católica al aire libre
Foto: La Fábrica

6. Una experiencia gastronómica y cultural

Hablamos de lugares cargados de magia y encanto, pero no podemos olvidarnos de aspectos que harán que tu boda sea inolvidable por ti, tu pareja y los invitados. Uno de ellos es la bebida y el catering, para lo cual deberás pensar en opciones para un enlace al aire libre: platos y pasabocas fáciles de tomar por todos y que la temperatura ambiente no afecte.

guardarChontaduros y margarita sobre mesa de boda
Foto: Hacienda del Bosque

Puedes ofrecer diferentes tipos de canapés o platos en formato mini, así como cocteles, refrescos y limonadas, incorporando platos típicos del lugar donde realizarás tu boda, así ofrecerás no sólo una experiencia sensorial sino también cultural.

guardarLimonadas de sabores en celebración de boda
Foto: Justin DeMutiis Photography

Lo que esta nota nos dice es que sale mejor si te lanzas por lo que quieres. Vete al campo, al aire libre, a la boda campestre, aprovecha todas sus ventajas, en cualquiera de estas haciendas y hoteles para bodas, va a resultar un momento espectacular. Si estás pensando en una boda campestre, seguro quieres conocer todos sobre las ceremonias simbólicas para casarse. Si ya decidiste el lugar, ahora van las tarjetas, conoce estas frases de amor para las invitaciones.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Hacienda Aglaya Villa de Leyva Haciendas y lugares emblemáticos bodas
Hacienda Del Bosque Haciendas y lugares emblemáticos bodas
Botswana Cartagena Restaurantes bodas
Casa Fernandez de Madrid Haciendas y lugares emblemáticos bodas
Hacienda Villa Sara Haciendas y lugares emblemáticos bodas
Hacienda Rincón de Teusacá Haciendas y lugares emblemáticos bodas
Hacienda Pozo Claro Haciendas y lugares emblemáticos bodas
ELI & ALEJO - photo + Film Fotógrafos bodas
Diana Hernandez Fotografía Fotógrafos bodas
La Fabrica-Fotografía Fotógrafos bodas

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!