65 mesas de dulces para boda: ¡las más originales y exquisitas para tu día!

¿Quieres endulzar y cautivar a tus invitados con una mesa de postres para boda 'impresionante'? Inspírate en estas dulces ideas con las que seguro te lucirás en tu gran día este 2020.

  • El banquete
  • Decoración banquete
  • Mesa de postres
  • 2020
  • Galleries

El mundo nupcial y todo lo que abarca, cambia constantemente. Ha habido una transformación del entorno y los estilos cuando hablamos de planificación de bodas. Anteriormente se pensaba sólo en la decoración de la ceremonia o en los centros de mesa, pero hoy los wedding planners se ocupan más que nunca de aspectos como la decoración de las sillas y ahora también en la mesa de dulce o mesa de postres para bodas.

Casi todos, si no todos, sucumbimos ante los dulces. Con sus sabores variados, formas, texturas e incluso hasta con sus empaques llamativos y seductores, no podemos resistirnos al placer de un caramelo, postre, cupcake, merengue, galletas, bombones o un muffin. En esta galería te mostramos 65 modelos de mesas de dulces para boda 2020 que te servirán de auténtica inspiración.

guardar
Credits: ELI & ALEJO Photo + Film

Primero, los pasos para hacer tu mesa de dulces

Elige un estilo acorde con la boda

En este punto lo más importante es que la temática vaya acorde con el estilo de la boda: si es  campestre, en la playa, protocolaria o inspirada en alguna época o personajes, etc. Procura que toda la decoración – incluida la decoración de la mesa de dulces – guarde una línea armónica con todo el concepto del matrimonio.

Una mesa de dulces llamativa

Dependiendo de los espacios y la distribución de las mesas para el catering, adecuarás la  mesa de dulces en cuanto a su tamaño y estructura. En una boda, es más frecuente utilizar una mesa larga o incluso carretillas o repisas de madera y apropiarse de la creatividad para generar diferentes niveles y que la torta de boda, los postres y dulces sean más llamativos.

guardar
Credits: D Zuleta Wedding Photography

Escoge los dulces

Aquí todo dependerá del gusto de los novios, pues algunos para la mesa de dulces nunca descartan la torta de boda y otros deciden sustituirla por dulces como cupcakes decorados, donuts, canapés dulces y salados, fuentes de chocolate, así como frutas, granizados y helados; la variedad es infinita. Ten presente la presentación de cada postre, por lo que no olvides los recipientes y envases con los que sorprenderás a tus invitados.

Dale tu toque personal

Sí, es tu gran día y todo debe llevar el estilo y personalidad de los novios. Aprovecha la mesa de dulces para decorarla con carteles, objetos decorativos, letreros o flores. Y un tip extra: promueve el autoservicio para que tus invitados puedan servirse.

guardar
Credits: Lisa Rigby Photography

Mesas de dulces elegantes y rústicas

Encontrarás desde mesas elegantes en las que se sirvieron los famosos macarons, hasta mesas rústicas decoradas con madera llenas de cupcakes y tortas para bodas como naked cakes, carritos, mobiliario vintage, carretas, estantes y armarios anticuados. Además, los famosos vasitos de postres variados y todo tipo de galletas. ¿Cómo elegir el menú para tu boda?

guardar
Credits: ELI & ALEJO Photo + Film

Creatividad para impactar con tu mesa dulce

Y claro, en cada aspecto debe reinar tu estilo y hasta para la decoración de este espacio dulce, debes hacerlo con mucha creatividad y personalidad: todo es válido para impresionar a tus invitados en la decoración de la mesa de postres o candybar (como también se llama a estos rincones), hoy día infaltables en las celebraciones de bodas.

guardar
Credits: Juany Galo Photography

Una recomendación de Molin Repostería, es el uso de los red velvet que pueden ser desde la torta de boda (en decoración rústica), hasta unas donuts bien dispuestas en el centro de la mesa (o como ellos sugieran el montaje, son expertos en eso).

guardar
Credits: Carlie Statsky

Diviértete decorando tu mesa de dulces

Como ya te dijimos, la mesa dulce deberá estar en armonía con el concepto de tu boda. Así que diviértete organizándola, bien sea sirviendo los dulces en recipientes de cristal para apreciar los colores llamativos de sus empaques o las formas, tamaños y diseños en que son preparados.

guardar
Credits: D Zuleta Wedding Photography

En pizarras, decorados con juegos de luces o elementos naturales, con canastos y cestos de frutas, barriles o simplemente algo rústico como tablones de madera, no te limites y haz de este, un creativo y delicioso espacio para disfrutar con tus invitados.

guardar
Foto: Molin Repostería

En esta galería te mostramos 65 ideas para personalizar y decorar tu mesa dulce este 2020: cómo montarla, con qué dulces y colores cautivarás a todos en tu gran día. ¡Déjate tentar por estas dulces propuestas!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Molin Repostería Ponqués y mesas dulces