Los 8 errores más comunes al organizar tu boda. ¡Aléjate de ellos!

En todo el proceso de la organización de la boda, pueden presentarse diferencias innecesarias entre la pareja, descontento con los proveedores elegidos o que el estrés esté permanente, cosas que pueden desembocar en malas decisiones.

Los 8 errores más comunes al organizar tu boda. ¡Aléjate de ellos!
Foto: Photomachine
  • Organizar la boda
  • Consejos
  • Pareja

¿Qué novia no quiere que su boda sea inolvidable y especial? Ese gran día genera altas expectativas en los novios y muchas ansias de que todo quede perfecto. Y, es ahí cuando podemos caer en ciertas trampas o errores sin que nos demos cuenta, haciendo que se gaste gran cantidad de energía en cosas que no lo requieren, al igual que tiempo y dinero.

Publicidad

En todo el proceso de la organización de la boda, pueden presentarse diferencias innecesarias entre la pareja, descontento con los proveedores elegidos o que el estrés sea constante y permanente, lo que podría desembocar en malas decisiones. Para que esto no suceda, debes tener en cuenta los 8 errores más comunes cometidos por las novias y los novios durante los preparativos nupciales, para que no caigas en ellos.

1. Comenzar a planificar sin un presupuesto

No tener una buena planificación sólo hará que el dinero se esfume y que el control financiero se desborde. No querrán comenzar su vida matrimonial con problemas de deudas, ¿verdad? Esto sólo podrás controlarlo si desde el principio establecen un presupuesto límite para tu boda y sobre todo que sea realista y ajustado a sus posibilidades. Sigue estos consejos para que el presupuesto de tu boda sea acertado.

2. No saber pedir ayuda cuando lo requiera

Cuando la lista de tareas parece no tener fin y te sientas angustiada y estresada con los preparativos, deberás ser realista y tratar de delegar funciones y actividades que te ayuden a cumplir todo lo planeado. Las personas elegidas se sentirán honradas de poder contribuir en un día tan especial en sus vidas. Pero si no cuentas con alguien cercano o familiar, los servicios de un wedding planner puede ser tu solución. Estas son algunas de las tareas a realizar antes de tu gran día aunque si te decides por tener un organizador de bodas puedes ver los criterios para elegir un buen wedding planner.

guardarMemento Photostudios
Foto: Memento Photostudios

3. Querer agradar a todos los invitados

Lo más importante cuando llega el gran día es que los novios disfruten tan esperada celebración. Todo lo demás debe pasar  a un segundo plano y no lo debe arruinar por nada del mundo. Debes saber que es imposible mantener contentos a todos al mismo tiempo, así que aleja estas cuestiones y no desgastes tu energía en complacerlos a todos. Dales la importancia que se merecen pero no intentes agradar a todos. Si quieres, puedes sorprender a tus invitados con estas ideas.

4. Involucrar a muchas personas en la organización

¡Todo en exceso es malo! Y esta no es la excepción. Aunque necesites ayuda, no te excedas en querer incluir a muchos de tus amigos y familiares en la planeación y toma de decisiones. Tener muchas y diferentes opiniones puede ser contraproducente: te generará confusiones y hará más difícil la elección de cualquier detalle.

guardarMemento Photostudios
Foto: Memento Photostudios

5. No dialogar entre la pareja

A veces los novios van por caminos distintos y puede que no alineen desde el principio lo que quieren y se imaginan para su boda. Por ejemplo, a la hora de elegir los proveedores, no se consultan el uno al otro y deciden sin contar con el punto de vista del otro. Escucha con atención lo que el otro quiere y todos los preparativos tendrán un éxito garantizado. Ten en cuenta estos consejos para la planificación de una boda. 

6. Quererlo todo

El mundo de las bodas es un mar de inspiración y es fácil que los novios se encuentren abrumados con tanta información. Hoy en día existen miles de blogs, sitios web y revistas de bodas y es normal querer todo lo que ves. Pero deberás priorizar de acuerdo a tu presupuesto y al estilo que quieras para tu boda. ¡Céntrate y lograrás excelentes resultados! 

guardarMemento Photostudios
Memento Photostudios

7. Elegir proveedores de baja calidad

Te imaginas una boda perfecta. ¡No es para menos! Es el día más importante de sus vidas y para ello deben hacer una buena elección de proveedores. No necesariamente debe ser lo más caro del mercado, pero ten en cuenta su trayectoria, compromiso y calidad final del producto. ¡Te evitará más de un dolor de cabeza! Recuerda que lo barato sale caro.

8. Dejarse llevar por el estrés

Muchas veces debemos hacer una pausa, tomar aire profundamente y disfrutar de cada momento de la planificación, incluso si las cosas no son exactamente como las imaginaste. El estrés lo causa la incertidumbre: de no saber qué quieres, dónde y por cuánto. Recuerda que en la celebración sólo tendrás unas horas para disfrutar de todo lo que has planeado con tanto cariño.  Así que disfruta todos los pasos antes de llegar al día más increíble de sus vidas. Con estos 10 consejos evitarás el estrés prenupcial. 

La organización de la boda es una de las fases donde además de hacerte cargo de los preparativos, puedes aprender más acerca de tu novio, aprender de las dificultades y disfrutar de cada momento. Convierte este momento en divertido y emocionante. Si no sabes por donde empezar, sigue estas recomendaciones y evitas estos errores.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario