Las 30 mejores frases de matrimonio para felicitar a los novios en su día

Las 30 mejores frases de matrimonio para felicitar a los novios en su día

Tienes la tarjeta de invitación de boda y ¿le das vuelta a tu cabeza intentando encontrar el mejor mensaje de felicitación para los novios? ¡Estos mensajes sobre matrimonio y amor los emocionarán a todos!

Las 30 mejores frases de matrimonio para felicitar a los novios en su día
Foto: Gabo & Mafe
  • Vida en pareja
  • Recomendaciones
  • Novios
  • Amor

Si hay un momento romántico y único en la vida de las personas, es el vivido el día de su matrimonio. ¡Sí! Todo lo que envuelve una boda va de la mano de emociones, sensaciones y sentimientos de amor. Desde los novios que dirán el ‘Sí acepto’ hasta los familiares y amigos que encontrarán la mejor oportunidad par expresar los mejores deseos y las felicitaciones de boda a los recién casados.

Son esos deseos de boda, los que hacen aflorar frases y mensajes de matrimonio especiales. O también puede despertar esa vena literaria para crear algunos o apoyarse en maestros de las letras y la literatura con sus frases célebres sobre el amor y el matrimonio. Seguro que algunos de ellos llegarán al corazón de los novios. Aquí algunas de las mejores ideas en mensajes de boda para compartir y felicitar a los novios.

guardarCapturing Dreams
Foto: Capturing Dreams

Frases de matrimonio ejemplares

Autores y famosos también nos han regalado frases ejemplares sobre el matrimonio y todo lo que implica comenzar una vida en pareja. Aquí te compartimos algunas que puedes compartir con esos novios amigos tuyo que pronto se casarán y emprenderán esta aventura.

1. “El matrimonio es un anillo de oro en una cadena que empieza en una mirada y acaba en la eternidad” – Khalil Gibran

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

2. “Para tener un buen matrimonio hay que enamorarse muchas veces, siempre de la misma persona” – Mignon McLaughlin

3. “El matrimonio, como la vida entera, es algo terriblemente difícil que hay que volver a empezar desde el principio todos los días, y todos los días de nuestra vida. El esfuerzo es constante, e inclusive agotador muchas veces, pero vale la pena” – Gabriel García Márquez

4. “Cuando un matrimonio funciona, no hay nada en el mundo que pueda suplirlo” – Helen Gahagan

5. “Qué mejor cosa para dos almas humanas que saberse unidas para toda la vida” –  George Eliot

6. “El matrimonio debería ser un dúo: cuando uno cante, que el otro aplauda” – Joe Murray

 7. El amor es ciego, pero el matrimonio le restaura la vista” – Georg Christoph Lichtenberg

8. “Para sacar el máximo rendimiento de la alegría hay que tener con quien repartirla” – Mark Twain

9. “El matrimonio es la perfección a la que el enamoramiento aspiraba” – Ralph Waldo Emerson

10. “El matrimonio me recuerda a un par de tijeras: dos partes inseparables que, de tan unidas, casi siempre se mueven en direcciones opuestas y castigan, no obstante, a quien se interponga entre ellas” – Sydney Smith

guardarKike Pion & Kathe Ducatt
Foto: Kike Pion & Kathe Ducatt

Mensajes célebres de amor para novios

Si, grandes autores literarios y poetas han dedicado muchos versos, párrafos y capítulos para hablar sobre el amor, y por ello no pueden faltar en esta selección de frases de boda. Mensajes que exploran las profundidades del sentimiento más puro y transparente del ser humano. No te pierdas estas 41 frases de amor para dedicar a tu pareja.

11. ‘Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única’. Jorge Luis Borges.

12. ‘Si te quiero es porque sos mi amor, mi cómplice y todo, y en la calle, codo a codo, somos mucho más que dos’, del poema ‘Te quiero‘ de Mario Benedetti.

13. ‘Nuestra única defensa contra la muerte es el amor’. José Saramago.

14. ‘Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección’. Antoine de Saint-Exupéry.

15. ‘Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad’. Gottfried Leibniz.

16. ‘El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es.’ Jorge Bucay.

17. ‘Para mi corazón basta tu pecho, para tu libertad bastan mis alas.’ Pablo Neruda.

18. ‘La medida del amor, es amar sin medida’. Agustín de Hipona.

19. ‘La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar’. Thomas Chalmers.

20. ‘Para lograr todo el valor de una alegría, has de tener con quien repetirla’. Mark Twain.

guardar
Foto: PhotooLove

Mensajes de felicitación para matrimonio

Muchas veces nos encontramos que no sabemos qué decirle a esa amiga o amigo que se va casar. Suele pasar que en temas de amor, podemos bloquearnos y ni una sílaba salga. Si es así, además de las frases que nos proveen nuestros más ilustres literatos o incluso las celebridades, puedes encontrar una base, ese ‘impulso’ que necesitas para armar un mensaje de felicitación inolvidable. Te compartimos algunas ideas de mensajes de felicitación.

21. Espero que todos los años que compartan estén llenos de alegría infinita. Felicidades a esta hermosa pareja.

22. El matrimonio es para personas especiales, para parejas que aman con un amor excepcional, como el que siempre se han expresado día a día.

23. En el amor unieron sus vidas en matrimonio, y desde lo más profundo de nuestros corazones, les deseamos una felicidad inagotable y que puedan disfrutar el poder estar siempre juntos.

24. Este es sólo el comienzo de una gran aventura. Que cada día el descubrimiento de ese hermoso viaje que hoy emprenden como pareja, esté acompañado de felicidad y éxito.

25. El matrimonio no es una estación de destino, sino un camino que debe seguir. ¡Felicidades por la boda!

26. Vivirán momentos buenos y momentos no tan buenos, pero lo importante es que siempre permanezcan unidos apoyándose el uno al otro. ¡Muchas Felicidades por el matrimonio!

27. Ustedes mismo se lo buscaron, pero aún así les deseo toda la felicidad posible en el mundo.

28. Unos se casan para ahorrar gastos, otros  porque nos les queda otro remedio, otros porque están deseando independizarse de sus papás, y alguno que otro se casa por amor. ¿De qué tipo son ustedes? ¡Felicidades!

29. ¡Ámense con locura y pasión; y hasta muy viejitos!

30. Cuando los conocí no pensé que fuera a  estar en estas, felicitándolos por su matrimonio. Pero lo cierto es que nunca me he sentido tan contento de haberme equivocado.

guardarOneLove Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

Si quieres inspirarte y crear sus propias frases, esto será más meritorio y generará un bello recuerdo de los sentimientos que afloran en ese momento. Y si eres el encargado(a) del discurso de boda, entonces te puede interesar también conocer los 6 pasos para hacer el discurso de boda perfecto. Y si estás planificando tu boda, No olvides que en Zankyou encuentras todo lo que necesitas para que ese día. ¿Estás buscando frases para invitaciones de boda? El siguiente video te será de gran ayuda.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

One Love Photojournalism Fotógrafos bodas
Capturing Dreams Fotógrafos bodas
PhotooLove Fotógrafos bodas