Argollas de matrimonio: ¡60 estilos que te encantarán por su diseño!

Los anillos de boda son unas de las joyas más preciadas para la pareja. Y los 60 diseños 2021 de esta galería, te cautivarán por su belleza y variedad.

  • Joyas
  • Alianzas boda
  • Novios
  • 2021
  • Galleries

Los anillos de boda son de los objetos más preciados por todo lo que representan para la pareja, convirtiéndose así en el símbolo del amor que los une. Es así, como en la planeación de un matrimonio es un aspecto que se tiene en cuneta desde el momento cero, ya que tiene un protagonismo especial y simbólico en la ceremonia.

En esta oportunidad traemos una impresionante galería con 60 argollas de matrimonio o anillos de boda 2021 que serán una inspiración y te orientarán a elegir las mejores joyas en cuanto a calidad, estética y significado. Pero antes te ampliamos toda la información para que elijas el diseño y el material adecuados, según tu estilo y presupuesto.

  1. Preguntas frecuentes
  2. Significado del anillo de matrimonio: historia
  3. El tiempo de diseño y fabricación
  4. Anillos con personalidad
  5. Visita joyerías reconocidas

1. Preguntas frecuentes

¿Cómo saber la medida de un anillo?

Procure probarse los anillos en un día donde la temperatura sea estable (ni mucho frío ni calor), para así evitar que los dedos se hinchen o contraigan con los cambios de temperatura y así poder tomar la medida exacta. Recuerda que los nervios también generan cambios en el cuerpo y puede hacer que la medida cambie al momento de llevarlo, pero luego de los nervios tanto en la pedida de matrimonio como en la boda, este vuelve a la normalidad.

¿Cuáles son los materiales más utilizados para los anillos?

Oro: son los anillos más clásicos y, por lo general, los más sencillas. Es importante tener en cuenta los quilates, ya que influyen en la pureza del oro y, por supuesto, en el precio. Recuerda que lo encuentras en tres colores: amarillo, blanco y rosado. Si el estilo de tu boda es el clásico y vas por lo tradicional, esta es tu mejor opción. Toma en cuenta que no se hacen anillos en oro de 24 kilates, siempre se mezcla con otros materiales para darle resistencia, por eso siempre lo hallarás de 14K o 18K.

guardarArgollas de matrimonio y anillos de compromiso
Credits: AURI Joyería

Plata: muy usado para las réplicas de las argollas reales de los novios, esto debido a que su costo es menor que el de los otros materiales. Con un buen cuidado lucirá igual que el oro blanco, pero por ser más poroso, hay más posibilidades de que se raye. Esta aleación que puede llegar a verse muy bien si se acompaña de amatistas o turmalinas.

Acero: especial para esas parejas en cuyo integrante alguno tiene una piel sensible o que sufre de alergia a los demás materiales. Al ser hipo-alergénico, resulta ideal en estas condiciones. Otra de sus ventajas es que resulta prácticamente indestructible: mantendrá su color y brillo por años, lo que significa menos cuidados.

guardarArgollas de matrimonio
Credits: Gudrun Muenz

Platino: otro de esos materiales exclusivos y más costosos por su calidad. Con este tendrás la seguridad de que no va a cambiar de color. Al igual que sucede con el oro, es posible que se raye, en este caso adquirirá un color grisáceo pero será suficiente pulirlo para que retome su color natural. Acompañado de diamantes adquiere un aspecto que nos remite a una sensación de clase y glamour.

Titanio: uno de los materiales que más ventajas representa al ser muy difícil de rayar. Con este metal y dependiendo del tratamiento que se le dé, podrías tener una gama de colores desde el amarillo hasta el negro y aún jugar con un efecto tornasol. La desventaja es que por lo difícil que resulta encontrarlo y el esfuerzo que requiere trabajarlo por su dureza, puede llegar a tener costos realmente elevados.

guardarArgollas de matrimonio y anillos de compromiso
Credits: Merlads Joyeros

¿Cuánto valen las argollas de compromiso?

Será el punto de partida de esta y cada una de las decisiones relacionadas con la boda. El precio de la joya se calcula con base en el material elegido, así como si incluirás piedras piedras como diamantes, esmeraldas, rubíes, etc. Esto determinará el valor final del o los anillos. Te interesará conocer la guía para escoger el anillo de compromiso y calcular su precio.

Cada argolla puede estar resultando en un costo desde los $200.000, valor que se incrementará dependiendo del material. Esto, por una sola de las argollas. Te ponemos un ejemplo. Si el anillo apuesta por un corte limpio y simple en oro rosa o blanco de 18 quilates, pero quieres que lleve algunas gemas de diamante natural, el valor estaría entre $1.700.000 (recuerda que la pureza de la piedra, eleva el precio). Incorporando piedras como circón, esmeralda, zafiro, amatista o rubí, encuentras anillos desde $1.300.000 hasta $2.500.000.

guardarArgollas de matrimonio y anillos de compromiso
Credits: Michelle March

¿Argollas de matrimonio con piedras preciosas?

Aunque las piedras son más propias de los anillos de compromiso que de las argollas, si consideras que tu alianza se ve muy sola y quieres acompañarla con algunas piedras preciosas, puedes tener como primera opción el diamante, que se ve bien en cualquier tipo de material y casi es un sinónimo de matrimonio. Otras opciones podrían ser acompañar el oro amarillo con esmeralda, el rosado con diamantes o diamantes negros, el blanco con zafiros o rubíes y la plata con amatistas o turmalinas.

En función de la piedra que escojas, el precio de los anillos varía; pero no sólo eso, sino que también el anillo puede tener diferentes formas. El precio de un anillo con un diamante solitario, puedes encontrarlo en el mercado desde $1.600.000. Si lo que buscas en añadir diamantes laterales y combinarlos además con zafiros, naturalmente el valor se incrementa a los  $2.500.000 o incluso, superándolo. Si elegiste un anillo con piedras preciosas, ten presente que puede variar su color. Muchos novios en la actualidad siguen la tendencia de agregar piedras cada año de matrimonio cumplido, es decir en su aniversario de bodas.

guardarArgollas de matrimonio y anillos de compromiso
Credits: Valencia Joyas

¿Qué acabado debo elegir para mi alianza?

Pulido: es el modelo más común, dejando la joya más lisa y brillante, lo que sin duda requiere más trabajo por parte del joyero, para no rayar el anillo.
Mate: es más sofisticado y menos brillante.
Diamante: se considera el más diferente de los acabados. Sobre todo porque contiene una superficie llena de pequeñas hendiduras, que simulan pequeños diamantes.

guardar
Credits: Melisa Amaya

2. Significado del anillo de matrimonio: historia

La tradición del uso de los anillos en el matrimonio viene de épocas remotas, desde la civilización egipcia empezaron con este ritual de intercambio, representado por anillos en forma circular que representaban la eternidad, sin inicio y final. ¿En qué mano van los anillos de compromiso y matrimonio?

3. El tiempo de diseño y fabricación

Un punto muy importante. Por eso nuestra recomendación es que mínimo con 3 meses de antelación elijas y mandes a elaborar el anillo de compromiso y si son las argollas con 6 meses antes de la boda. Así tendrán tiempo de realizar ajustes en tamaño y medidas, grabar los anillos o corregir imperfecciones, en caso de haberlas.

guardarArgollas de matrimonio y anillos de compromiso
Credits: Kevin Trowbridge Photography

Existe variedad de formas, acabados y estilos, que dependiendo del que elijan subirá o reducirá el precio final. En este sentido, los joyeros más innovadores emplean todo su potencial y arte para crear proyectos únicos en los que se mezclan materiales, texturas y estilos. Algo muy importante y que debes tener siempre presente es que hay joyas para todos los presupuestos y estilos.

4. Anillos con personalidad

Encontrarás en esta galería anillos de todo tipo, con diferentes estilos; piezas originales con personalidad propia y que crean dúos diferentes. ¡Olvídate de esas alianzas que eran exactamente iguales para él y para ella! A la hora de elegir las argollas de bodadebes saber que son piezas de joyería que te acompañarán de por vida. Por ello, trata de elegir aquella que se ajuste a tu personalidad y a tu estilo de vida.

guardarArgollas de matrimonio y anillos de compromiso
Credits: Christina McNeill

5. Visita joyerías reconocidas

Es muy importante que visites establecimientos de amplio reconocimiento, en el que puedan garantizarte un anillo o argolla con los mejores materiales. A los expertos en joyerías para bodas en Colombia  podrás solicitar tus anillos de boda y compromiso con un diseño personalizado, y si deseas con matices inspirados en la cultura colombiana. Así evitarás el riesgo a un posible engaño en cuanto a las piedras, los quilates y el precio.

Disfruta de esta selección de 60 imágenes de anillos de boda 2021, argollas de matrimonio que seguro te cautivarán por su belleza, diseño y calidad. Si estás en la capital, no dejes de visitar las mejores joyerías en Bogotá para tener una pieza única y garantizada.​

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Merlads Joyeros Joyerías
Kevin´s Joyeros Joyerías
AURI JOYERÍA Joyerías
Joyeria Schumacher Joyerías
Fabrijoyas Joyerías
Mozt Joyeria Joyerías
Valencia Joyas Joyerías
Joyería Liévano Joyerías
O.M Joyas Joyerías
Tous Jewelry Joyerías
Joyería Bauer Joyerías

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (4)

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!