Cuál es el significado de las promesas matrimoniales

Cuál es el significado de las promesas matrimoniales

Son muchas las promesas que harás frente al altar. ¿Sabes lo que implica cada una de ellas? Pues aquí te contamos el verdadero significado.

Cuál es el significado de las promesas matrimoniales
  • Planear la boda
  • Consejos
  • Amor
  • Pareja

“Yo, te recibo a ti, como esposo (a) y me entrego a ti y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida hasta que la muerte nos separe”. La liturgia del matrimonio es sin duda un compromiso que debe ir más allá de las palabras.

Cada letra contiene un grado de amor, respeto y fidelidad que refleja la más grande entrega que podemos hacer por el ser que amamos. Hoy te contaremos lo que implica cada una de estas frases, para que sean una realidad y no tan sólo una emoción. ¡No te puedes perder ni un solo detalle”.

guardarEli Cinema
Foto: Elí Cinema

“Te recibo a ti”

Significa aceptar a la persona que amas tal y como es para pasar el resto de sus vidas juntos. Nada más especial que amar y sentirse amado. Es por ello que ese día tendrás una alegría enorme y tus ojos brillarán como nunca al recibir uno de los regalos más preciados. No te pierdas: ¿Qué es lo que realmente enamora a un hombre? Descubre 30 razones por las que quiere estar contigo toda la vida.

Me entrego a ti

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Dice una frase de Kahlil Gibran: El amor es lo que más deseamos tener y lo que más deseamos dar. Sin embargo, nadie se da cuenta de que a todas horas está siendo ofrecido y rechazado” Esto significa que debemos aprender a entregar sin temer a darlo todo, y apostar por una vida juntos. Entrega es ofrecer lo mejor que hay en tí. Te recomendamos: 10 características de un hombre que merece el “sí, me caso contigo”.

guardarloop studios
Foto: Loop Studios

“Prometo serte fiel”

Esta promesa es mucho más que una fidelidad sentimental, es como en un equipo de fútbol, ambos deben colocarse la camiseta, defender el partido y sobre todo mirar a una misma dirección. Es una lealtad y compromiso que viene del corazón. Es mirarse uno al otro y tener la capacidad de amarse, comprenderse y respetarse. Conoce las 11 promesas que toda pareja debería hacerse: ¡Te sorprenderás!

“En la prosperidad y en la adversidad”

Además de todas las cosas que ahora compartirás con tu esposo, estará el aprender a vivir en armonía en las buenas y en las malas. El manejo del presupuesto y el orden financiero, podrán hacer que esta promesa sea una realidad. Nadie quiere estar escaso de ingresos, pero si en algún momento sucediera, saber enfrentarlo juntos con madurez. No te pierdas: ¿Estoy lista para casarme? Descúbrelo a través de estas sencillas preguntas.

guardar
Foto: Columpio de Vuelo

“En la salud y en la enfermedad”

¿Qué tan dispuestos estamos para amar en la salud y en la enfermedad? Es fundamental mantener la intimidad y una comunicación fluida basada en la empatía. El apoyo, la compañía y sobre todo la comprensión serán los factores claves para enfrentar los momentos difíciles que pueda enfrentar cada uno. Te puede interesar: ¿Cómo tener una relación de pareja saludable? ¡La clave está en los pensamientos!

“Amarte y respetarte todos los días de mi vida, hasta que la muerte nos separe”

Esta frase pareciera contener todas las promesas antes mencionadas. Amar es una decisión. Es el momento ahora de avanzar un paso más y respetar las opiniones del otro, y lo más importante es que es un compromiso diario. No podemos amar por instantes, por emociones, debemos hacerlo de corazón y para siempre. No te pierdas esta historia: La pareja más romántica del mundo. ¡Hasta que la muerte los separe!

guardarGuido Photography & Films
Foto: Guido Photography & Films

Ahora que hemos detallado frase por frase, te has podido dar cuenta la importancia de las palabras. Hoy en día, tristemente, algunas relaciones se han vuelto “desechables”, “si no sirve, lo cambio”, y esto no debería ser así. Amar es entrega, es dedicación, pero sobre todo es aplicar todo lo que prometerás en el altar. ¡El matrimonio es para vivirlo y disfrutarlo al máximo! No te pierdas: 6 razones por las que tu pareja cambió tu vida y… ¡Lo seguirá haciendo!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Guido photography & films Fotógrafos bodas
Columpio de Vuelo Producciones Videógrafos bodas
Elí Cinema Videógrafos bodas
loop studios - Fotografía Fotógrafos bodas