X

5 ideas para personalizar tu boda

Ideas para hacer tu boda única. Foto: New Jersey Bride

Al organizar una boda, tu propia boda, la consigna es PERSONALIZAR. No hay que arrepentirse años después, cuando veas las fotos, y notes que no te diste cuenta de que la mejor ubicación para los padres, o el vestido de novia (hay que ver las nuevas tendencias en vestidos de novia 2013) recomendados por el Wedding Planner eran la mejor opción desde el principio. El matrimonio es todo tuyo, tuyo y de tu pareja, y ustedes tienen la última palabra. ¡Te damos 5 ideas para personalizar el sí y adecuarlo a tu gusto!

1) Monogramas inesperados. Las iniciales de los novios se pueden encontrar en muchos lugares, desde el menú y las servilletas hasta los carteles en las mesas de los invitados. ¿Y si sus iniciales fueran proyectadas en las paredes de la sala de recepción o en la pista de baile? ¿O en la arena, si vas a celebrar tu boda en Cartagena de Indias o en cualquier sitio con playa? Y luego tenemos esta la idea muy romántica para la novia: llevar los nombres y fecha de la boda grabados en el interior de los zapatos que lucirá en ese día tan especial.

Sus iniciales pueden ir en el menú, en las servilletas... ¡pero también en muchos otros lugares! Foto: New Image Officina d'Immagine
Los nombres y la fecha grabados en los zapatos de la novia. Una idea de Sergio Rossi. Foto: www.sergiorossi.com

2) Momento musical. Por lo general, el primer baile de los recién casados ​​se hace con “su” canción. Pero, en vez eso, ¿has pensado cómo sería crear un repertorio de canciones que han marcado las etapas de su historia y su amor para ponerlo durante todo el día, como música de fondo durante el almuerzo o la cena? Sería un viaje por la memoria, que incluye las canciones de sus primeras vacaciones juntos, el Día de San Valentín, o cuando él te pidió que se casaran. En resumen, estamos seguros de que no hay escasez de canciones (y si quieres algunas ideas, aquí está nuestro top 5: canciones para tu baile nupcial).

La música durante el día de la boda puede ser la "banda sonora" de su historia de amor. Foto: New Jersey Bride

3) El pasado sigue presente. ¿Qué mejor momento para rendir homenaje a la familia que nos crió, amó y ayudó a llegar a la culminación de un sueño como el matrimonio? Para dar gracias de forma muy especial se puede poner un video con fotos de los recién casados ​​y sus familias,  desde la infancia hasta ahora, o poner dentro del menú un plato típico que preparaba la madre o la abuela. Si todavía están decidiendo qué tipo de comida ofrecer en la boda, piensa que hay demasiada palabras que pueden decirse en momentos tan especiales, pero ciertos gestos, sin duda, son apreciados por todos.

Colocar un plato en el menú que tenga un significado especial puede ser una buena idea para personalizar el "sí". Foto: New Image Officina d'Immagine
Hay infinidad de detalles que se pueden personalizar el día de la boda para que sea toda tuya. Foto: New Jersey Bride

4) Bordados íntimos. Luego está la personalización, digamos, “en privado”, en la que la novia y el novio pueden prescindir de los invitados, y eso se convierte en una hermosa declaración de amor. En el interior del vestido de novia, en la parte posterior de la corbata para él, lleven alguna palabra bordada que sea un secreto que sólo ustedes sabrán. Esto hará que el día de tu boda sea aún más memorable.

5) Recuerdos de boda muy personales. Si decides hacer los recordatorios para los invitados, sería bueno que “hablaran” un poco de ustedes. Por ejemplo, puedes elegir un objeto que te recuerde un viaje que hicieron juntos; si provienen de dos culturas o regiones diferentes, elije dos símbolos para explicar que con el matrimonio se han unido ambos mundos. Dar una explicación de por qué eligieron una cosa determinada es un signo de que el gesto está pensado para transmitir un mensaje. E incluso si deciden optar por regalos solidarios (como los promovidos por UNICEF y Zankyou), sería bueno decir por qué eligieron esa entidad.

No se dejen influenciar por los demás. ¡Este es su día, y deben tomar sus decisiones! Foto: New Jersey Bride

¿Estás pensando en personalizar tu boda? Comparte tus ideas en nuestro foro y ayuda a otras parejas como la tuya.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información