Bebidas para invitados a boda ¡Una gran mini guía para saber qué ofrecerles!

El abc de las celebraciones de bodas comienza con la recepción de los invitados, entrada de los novios a la mesa nupcial, el brindis de la boda, el banquete, el baile, en algunos casos el tornaboda, y finalmente la despedida de los novios. Dentro de las actividades mencionadas siempre está incluida la barra o estación de bebidasdonde además se preparan los cocteles.

One Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism para Bodega y Cocina

Ahora te estarás preguntando ¿qué ofrecer en el transcurso de la celebración? ¿podría salir costoso el servicio? ¿debo contratar una barra de bebidas o una barra móvil con camarero? Existen estrategias, planes y recomendaciones que te sorprenderán, con las cuales podrás armar las bebidas a tu gusto.

Foto D Zuleta Wedding Photography

La agenda de celebración y las bebidas

Por tradición quienes se encargan del presupuesto y de la liquidez dentro de una boda, son los padres de la novia pero los tiempos han cambiado y ahora también los padres del novio tiene su participación. Al llegar el momento de la planificación todos comienzan a interrogarse sobre los pasos y las claves para organizar una boda. La clave principal dentro de la planificación es tener a la mano un wedding planner que te pueda asesorar en el tema de banquete y el catering.

Si ya tienes la planificación y la asignación de tareas, sabrás que comenzará la selección de tu barra de bebidas y cócteles y es aquí dónde tomas en cuenta las bebidas que vas a ofrecer y para ello te sugerimos:

En la recepción de boda: al terminar la ceremonia, los invitados se desplazan al lugar de la celebración, donde puedes ofrecerles un servicio de coctelería con o sin alcohol. Estas bebidas poseen diferentes beneficios además de producir sensaciones cálidas en el cuerpo, ayudando además a la digestión. Te recomendamos introducir cocteles con frutas, cervezas y sangría con frutas o un clericot.

Foto Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía – Photo & Film

En el banquete: definitivamente un buen banquete y un buen menú debe ir acompañado por un vino y una bebida digestiva. Te recomendamos antes de escogerlo, realizar una cata de vinos. Recuerda tener en cuenta su aspecto (nitidez, intensidad, color, lágrimas y efervescencia) su aroma primario, usar diferentes copas para catar varios vinos, y conocer su bouquet.

Si tu celebración la decidiste hacer en Bogotá puedes pasarte por lugares especialistas en vinos, como Vinos del Río que cuenta con una boutique donde puedes obtener las mejores recomendaciones; Sertier Di Venezia con varias opciones de vino de alta calidad; o pasearte por L’Ambassade quienes a su vez te pueden ofrecer otros licores de corte europeo.

Durante las horas de baile: sabemos que a la hora de bailar transpiramos, puesto que es el momento más divertido, y una cerveza fría o una michelada fría no caería mal a nadie. Si quieres tener en tu celebración una variedad de cerveza artesanal el equipo de Cervecería 3Cárites es muy buena opción ya que cuenta con un concepto novedoso más allá de la cerveza rubia, roja o negra,

Foto One love Photojournalism

Temática de la boda

Te habrás dado cuenta que en cada momento de la celebración, puedes ofrecer diferentes bebidas, pero te recomendamos que juegues también con la temática de la boda. Estos últimos años las celebraciones de boda van dirigida a una temática no sólo decorativa, sino que el menú entra a forma parte de todo el concepto.

Bodas naturales, ecológicas o boho chic: predomina el color verde y los colores cálidos, las flores y los frutos, así como los espacios naturales que da una sensación de calidez, misticismo y relajamiento. En estas fiestas puedes ofrecer cocteles sin alcohol, jugando con los colores. Las gaseosas de frutas, la piña colada, kiwi rum, son bebidas refrescantes; y si quieres poner algo de picante a las bebidas, el indian style es idóneo porque lleva pimienta. No descartes el clásico destornillador (con alcohol) como otra de las opciones para tu fiesta.

Foto One love Photojournalism

Bodas de estilos marcados: vintage, tipo inglés, barroco o retro. En este tipo de bodas los elementos decorativos están marcados por mobiliarios que los definen, elementos como el encaje en la decoración (sillas, vasos, pastel) y los candelabros, están entre los más usados. Las bebidas con alcohol recomendadas para estos espacios son las que llevan whisky, tequila o vodka.

Bodas de pasatiempos: por lo general todas las decoraciones de este tipo evocan a un deporte favorito, viajes o entretenimiento común entre los novios. En las barras de bebidas pueden incluirse cervezas artesanales, vinos y bebidas digestivas.

Foto Valeria Quintero Fotografía

Toma en cuenta el clima y la región

Si bien es cierto que tanto la temática de la boda como la agenda para servir las bebidas son muy importantes dentro de la fiesta nupcial, existe un detalle que debes tener en cuenta y es el lugar y la zona donde vas a celebrar tu boda. El clima de Colombia es espectacular porque alberga todos los pisos térmicos haciendo que el paisaje sea diverso y exquisito para los turistas y las celebraciones.

Si escogiste un lugar de la región caribe o el pacífico donde abundan las playas, y la temperatura es cálida, templada o tienes la idea de hacerla en la hermosas playas de Cartagena puedes revisar los lugares para celebrar tu boda en La HeroicaPara esta zona, te recomendamos mantener a tus invitados hidratados con aguas saborizadas, las cuales son tendencia este año: aguas con limón, fresas, naranjas, entre otras frutas. Si quieres ofrecer una bebida típica de la región, el agua de panela fría, la chicha o refresco de arroz, el jugo de corozo son bebidas clásicas en esta zona colombiana.

Foto María Roa Photography

Si has decidido disfrutar de las altas montañas, de la región andina y de Bogotá, te recomendamos echar un vistazo a las haciendas para bodasEn este punto, sabrás que el clima es frío y sería bueno que tus invitados entraran en calor. En la barra o estación de bebidas puedes ofrecer cócteles con brandy, por ejemplo Zombie Jack Rose, Horse’s neck, Brandy daisy, o un buen tequila, también es una buena opción. Dentro de las bebidas típicas de la región un canelazo, la chicha de maíz o el sorbete de borojó pueden llegar a ser bebidas con las que deleitarás a más de un invitado.

Foto D Zuleta Wedding Photography

Y si tu boda se realiza o tiene las características de la selva tropical, con la imponencia de los llanos en la regiones de la Orinoquía y el Amazonas, deberás aprender a sortear el clima, caluroso con humedad o muy seco. Los cócteles refrescantes, las cervezas artesanales son alternativas para encantar paladares. Entre las bebidas tradicionales puedes ofrecer un salpicón colombiano muy popular en todo el país; el batido de mango o la bebida a base de caña de azúcar conocido como guarapo de caña.

Foto Bogotá Film Company

En la elección de las bebidas: con o sin alcohol, aguas saborizadas, bebidas elaboradas, o diferentes mix de licores deberás tener presente estas recomendaciones y sugerencias. No olvides escoger la bebida principal dentro del brindis de boda. 

Los expertos siempre recomiendan escoger un buen champagne, revisar el año de cosecha, el grado de dulzura (‘extra-brut’, ‘brut’, ‘extra-dry’, seco, semi-seco, dulce), además de tener en cuenta el presupuesto y la cantidad de invitados.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Pasabocas que no pueden faltar en tu boda: ¡Tus invitados los amarán!
Pasabocas que no pueden faltar en tu boda: ¡Tus invitados los amarán!
Una de las cosas que siempre recordarán tus invitados será el haber disfrutado unos excelentes pasabocas. Conoce lo que les gustará siguiendo estas recomendaciones.
Foto: Banquetes Camarez Ltda.
¿Qué menús para alérgicos pueden ofrecer los catering de bodas?
¿Tendrás invitados con intolerancias alimenticias en tu matrimonio? ¡No te preocupes! Hay muchas alternativas para que también disfruten como es debido.
Brunch de boda: ¡Ideas divertidas para deleitar!
Brunch de boda: ¡Ideas divertidas para deleitar!
Disfrutas de un festival de sabores que harán de tu boda una celebración única. ¡No te pierdas las mejores recomendaciones!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información