¿Cómo decorar un matrimonio campestre? ¡No te pierdas estos consejos expertos!

¿Puede lo campestre casar con lo elegante? La verdad es que estos dos términos no tienen por qué estar separados. Para que puedas comprenderlo mejor, hemos hablado con decoradores profesionales que sabemos tienen experiencia particularmente en hacer bodas de ensueño en haciendas y con base en sus consejos elaboramos este artículo para que termines de tomar tu decisión por esa boda en una locación rodeada de naturaleza con la que siempre soñaste. Te recomendamos leer sobre cómo organizar una boda en 8 pasos.

“Se podría pensar que las haciendas al contar con jardines y ser campestres tienen un solo estilo, pero la verdad es que las haciendas tienen diversas arquitecturas y entornos”, nos explicó la wedding planner Paola Medina Planner. Hablamos con dos famosos organizadores de bodas que nos dieron algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de decidir sobre la decoración de la hacienda en la que te quieres casar y nos ayudaron a entender cómo puedes hacer desde la boda más informal hasta la más glamorosa en estos espacios:

1. La decoración primero
2. Decora todo
3. Juega con la arquitectura
4. Resalta, no recargues

1. La decoración primero

La mejor idea es sentarte con el decorador de tu boda y conversar un poco acerca de tu estilo, de tus sueños, de como te imaginas tu boda. Con toda seguridad un buen decorador sabrá sacar lo que llevas dentro y transformarlo en realidad. Ese debería ser el primer paso, inclusive previo a la contratación del lugar. Como nos explicaban nuestros asesores, la decoración será mucho más exitosa si la hacienda refuerza el concepto de la decoración y proyecta el estilo de los novios. Si te pedimos que imagines una escena romántica, lo primero que viene a tu mente es el lugar, eso enmarca todo. Por eso es importante que sepas primero lo que quieres para luego poder conseguirle un marco adecuado. Te puede interesar leer sobre los momentos en los que deberás quitarte tu anillo de compromiso.

“En nuestra experiencia recomendamos primero tener el concepto claro de lo que se quiere hacer antes de determinar la locación -explica el famoso organizador de bodas Andrés Espitia Event Planner-, existen pocas haciendas o lugares en general, que son realmente camaleónicas y que se dejan adaptar a la decoración, ya sea un concepto elegante, sofisticado, clásico o algo mas rústico o campestre. Sin embargo, creemos que ya la decisión de escoger una hacienda para tu boda marca un poco lo que se quiere desarrollar y el estilo, no solo de la decoración, sino del ambiente y la experiencia que van a vivir tus invitados, la naturaleza, la privacidad y los ambientes abiertos son algunas de las cosas que solo se logran encontrar en una hacienda y no en la ciudad”.

Si ya tienes el lugar y no habías decidido la decoración, recuerda que de todas formas no es imposible adaptar el espacio. La Hacienda La Martina, la cual se encuentra a las afueras de Bogotá, resulta ser el ejemplo perfecto de convivencia de estilos por la riqueza que presentan sus salones y sus campos abiertos, nos hablaron sobre las tendencias que han trabajado con sus decoradores aliados este año: “en este año ha tenido mucha fuerza todo el tema botánico, decoraciones con colores verdes y grises, sillas en madera crossback, el color natural de la madera. Sin embargo, siempre están vigentes las decoraciones clásicas, románticas, los colores blancos, plateados y dorados”. Como puedes notar, se presentan diversos estilos y si quieres, y esas tendencias se parecen a lo que hay en tu corazón, puedes tomar esas ideas.

2. Decora todo

Una de las grandes ventajas que ofrecen las haciendas sobre otros tipos de locaciones es la cantidad de espacios con los que cuentas para la realización de tu boda. La recomendación es que le saques el jugo a cada uno y hagas que sea imposible para los invitados ignorarlos. Los detalles de iluminación y decoración en las zonas verdes, salones u otros lugares de la casa, son los que hacen que se vuelvan especiales y llamen la atención de los invitados. Decora cada espacio seleccionado para algún momento de tu boda.

Un ejemplo de decoración para bodas en un ambiente campestre, adecuado a los gustos y preferencias de los novios, ofrece Finca Hotel Santo Tomás, en Llanogrande, un lugar con una historia fuertemente ligada a la cultura antioqueña, y cuyas instalaciones y senderos bordeados por la magia e hipnotismo de la naturaleza y sus tonalidades, conforman un marco decorativo impresionante para que la celebración de tu unión, y además, la estadía tanto de los esposos como los invitados, se conviertan en experiencias memorables.

Foto: Finca Hotel Santo Tomás
Foto: Finca Hotel Santo Tomás
Foto: Finca Hotel Santo Tomás
Foto: Finca Hotel Santo Tomás

3. Juega con la arquitectura

Yonathan, el director de la Hacienda Montecano, reconoce que dos características se funden en la locación que dirige; lo elegante y lo rústico. Y estas son cualidades que una novia debe saber aprovechar. El consejo es que explotes las posibilidades que ofrecen. En un salón como el de esta hacienda, una decoración como la que escogió nuestra asesora: “Mesas y sillas decape imperiales, grandes, que cumplen con la armonía de los techos y toques de la arquitectura de la hacienda con espacios amplios”.

Paola Medina PlannerPide cita con Paola Medina Planner
Foto: Hacienda Montecano decorada por Paola Medina Planner

Pero también explotar los campos verdes, sugerencias como el concepto de una noche BBQ en verano, (para la que con toda seguridad escogerás una hacienda en clima cálido), o un cóctel que le dé a tus invitados la sensación de estar en una terraza en el downtown de una gran ciudad en medio de la naturaleza, te darán la facilidad de romper con el protocolo y llevarlos a vivir toda una experiencia en tu gran día.

4. Resalta, no recargues

Por último y pensando en los espacios abiertos, la recomendación es que a cada espacio le ayudes a mostrar sus mejores características. Si estás en uno de esos jardines llenos de flores que tienen las haciendas, no lleves más flores, decóralo con luces, mobiliario o estructuras. Si por el contrario estás en un campo verde, entonces ahí sí te convienen las flores y los colores, la sugerencia son las estaciones de bebida o de pasa-bocas. ¿Sabes que la dama de honor puede ayudarte con la decoración de tu boda? te invitamos a que leas sobre el verdadero rol de tu dama de honor.

Ya tienes todo lo que necesitas saber. Ahora solo hace falta que escojas una de las mejores haciendas de tu ciudad o que cuentes con uno de los mejores decoradores. De pronto, aprovechando que vas a ver tu hacienda, ¡aprovechas y te escapas con tu pareja a uno de los pueblos más lindos de Colombia!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Andrés Alvarado para Efeunodos Fotografía
5 lugares a las afuera de Bogotá para realizar tu boda campestre
Descubre los lugares perfectos para la celebración de tu boda campestre a las afueras de Bogotá. ¡Te encantarán!
Foto: Lim Studio Fotografía
Consigue el efecto WOW en el lugar de celebración de tu boda
¿Quieres sorprender a tus invitados con el lugar elegido para tu boda? Entonces, no puedes perderte este post con ideas y además, recomendaciones para hacer de tu boda, el mejor de los eventos.
Foto: Hacienda Palo a Pique
Los mejores lugares para casarse en Villavicencio ¡Vive la magia de los Llanos!
Villavicencio, una ciudad boyante por su cultura agrícola y además por la fuerza petrolera de sus tierras, cuenta con instalaciones condicionadas para que tu boda sea especial. Conoce los 4 mejores lugares para celebrar tu matrimonio.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información