¿Cómo organizar una boda bohemia o boho en pocos pasos? ¡Lo que tienes que saber!

Te compartimos todos los tips necesarios para organizar una boda al estilo bohemio. ¡Toma nota de nuestros consejos y celebra el amor con diversión en un ambiente de libertad!

Seguramente has escuchado hablar sobre las bodas de estilo bohemio o boho, las cuales se caracterizan por su espíritu desenfadado y por romper los moldes clásicos de las bodas tal como los conocemos formalmente. Para que entiendas mejor de qué se tratan y si se ajustan a tu personalidad y lo que estás buscando para tu celebración no dejes de leer esta nota. Te recomendamos leer sobre la decoración de boda con velas: ¡Un toque romántico para tu gran día!

Efeunodos - Fotografía
Foto: Efeunodos – Fotografía

¿Qué son exactamente las bodas boho?

Lo primero que tienes que tener en claro es el concepto de estas bodas, las cuales se caracterizan por contar con un espíritu relajado que huye de los convencionalismos. Su principal característica es la naturalidad, la cual se plasma en la elección de locaciones al aire libre para contemplar, con una decoración muy sencilla en la que primen, eso sí, muchos elementos naturales, como flores y plantas, todo ello matizado de un ambiente agradable en el que se transmita la esencia de la pareja. No te pierdas las 11 ideas sobre decoración colgante para bodas. ¡Descúbrelas!

Juan Morris Nariño
Foto: Juan Morris Nariño

Las invitaciones

Constituyen el primer contacto directo que tendrán tus invitados con tu boda y en el caso de las celebraciones boho deben transmitir la esencia que vivirán en el gran día. Por ello se espera una invitación sencilla pero cuidada en los detalles, como las de Alma Invitaciones, que pueden elaborarse con papel reciclado y algún diseño especial que caracterice a la pareja, el cual puede ser un dibujo con acuarela o mensajes escritos a mano.

También pueden estar acompañadas de algún elemento extra, ya sea una flor o un lazo, que de una pista acerca de los colores que se encontrarán como decoración el día de la unión, como las que diseña L’élite Cardsde forma exclusiva, diferente y por supuesto muy originales en sus detalles.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Alma Invitaciones
Foto: Alma Invitaciones

¿Cómo decorar al estilo boho?

La decoración bohemia tiene que ser muy natural y adecuarse al espacio en el que se desarrolle, ya sea el campo, la playa o un amplio jardín. Se pueden armar pequeños espacios con objetos vintage, ya sean muebles con máquinas de escribir y de fotos antiguas que también puedan servir para el photobook, así como montar un bar con alguna mesa rústica para las bebidas y el buffet.

Respecto al altar en el que se realizará la unión oficial, puede ser decorado con telas en tonos claros, así como con follaje y rosas de diversos colores y estilos, dependiendo del gusto y personalidad de los novios. Para una asesoría en decoración y planificación de eventos consulta con Patricia Martínez – Wedding Planners, expertos que te brindarán las mejores ideas y opciones, gracias a su trayectoria y claro, a que cuenta con un equipo certificado para hacer único ese día.

María Roa Photography
Foto: María Roa Photography

El outfit de los novios

Un vestido de novia bohemio debe de guardar siempre determinadas características, como ser vaporoso, fresco y sencillo, pero con algunos toques personalizados que resalten el particular estilo de la novia que lo luce.

En el caso del otro protagonista de la boda, el novio, su outfit también deberá de ser informal, pudiendo optar por alguna camisa de color claro y pantalones caqui. Si van con su personalidad, pueden optar por llevar complementos, como corbatas de lazo o tirantes que podrá encontrar en Soloio, tienda especializada en accesorios para novios. Todos los recursos son válidos mientras transmitan su esencia.

Felipe Carranza Photography
Foto: Felipe Carranza Photography

Esperamos que con estas pautas te haya quedado más claro el concepto boho por el que muchas parejas jóvenes optan para celebrar ese día tan especial. Recuerda siempre que la mejor opción será la que mejor refleje tu personalidad y con la que te sientas más cómoda junto a tu pareja.¡Mucha suerte en la elección y planificación! Quizás también te interese saber cómo elegir las flores para decorar tu boda: ¡Sigue estos consejos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Salta la liebre Asesores y organizadores
L’élite Cards Invitaciones
Efeunodos - Fotografía Fotógrafos bodas
Soloio Tiendas novio
Felipe Carranza Photography Fotógrafos bodas
Maria Roa Photography Fotógrafos bodas
JuanMorrisNariño│CineDeBodas Videógrafos bodas
Alma Invitaciones Invitaciones
Publicidad

Escribir un comentario