Las 8 señales que te dirán 'ese NO es tu vestido de novia'

Las 8 señales que te dirán 'ese NO es tu vestido de novia'

Elegir el vestido de novia puede convertirse en toda una odisea ya que son muchos los detalles a tener en cuenta. Aunque existen 8 signos que harán que sepas que ese NO es el vestido para ti. ¡Descúbrelos!

Las 8 señales que te dirán 'ese NO es tu vestido de novia'
Foto: Enrique García Studio
  • La novia
  • Consejos
  • Novia

Todas sabemos que el secreto mejor guardado de toda boda es el vestido de noviaEsta prenda acapara todas las miradas y comentarios del gran día, además de ser el traje más especial que podrás lucir en tu vida. No es fácil elegir aquel vestido que mejor se adapte a tu figura o el adecuado para la ocasión.

Puede resultarte complicado decidir un modelo en concreto y es muy fácil que tengas dudas cuando vayas a probarte vestidos de novia, pero para que eso no ocurra o haya menos indecisión: te traemos los 8 signos que te avisarán que ese vestido de novia no es el apropiado para ti. ¡Descúbrelos!

guardar
Foto: Capturing Dreams

1. Si te sientes incómoda con él

Este es la primera señal para descartarlo. El vestido de novia ideal no tiene por qué hacerte sentir incómoda cuando lo lleves puesto. Analiza si puedes moverte con facilidad y si podrás aguantarlo todo el día sin que tu cuerpo se resienta (ya sea por el peso del vestido o por los materiales de los que está hecho). Si el traje de novia tiene un estilo que nunca te has atrevido a lucir, no deberías contemplarlo, ya que sólo hará que te sientas fastidiada y no disfrutes de tu celebración. Descubre Cómo escoger el vestido de novia según el tipo de cuerpo y ¡logra tu mejor silueta!

2. Si te ves “disfrazada” con él

Si cuando te miras al espejo te ves un poco “rara” con el vestido, es que ese no es el indicado para ti. Aunque no solemos lucir un traje tan especial de manera habitual, no tienes por qué verte o sentirte disfrazada; al contrario, toda novia debe sentir que este se ajusta a su estilo y personalidad. Si sientes que no eres tú cuando lo llevas puesto, definitivamente no fue diseñado para ti.

guardar
Foto: Diana Zuleta Photography

3. Si tiene un estilo completamente diferente al tuyo

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

El vestido de novia es una prenda especial y su elección debe ser una extensión de ti misma, una expresión de cómo eres, una manera de expresar tu personalidad. Si crees que nadie te reconocerá el día de tu boda, porque reflejarás a alguien que no eres, es que definitivamente no es el vestido de tu boda. Te recomendamos que conozcas los diferentes estilos de vestidos de novia: corte princesa, corte imperio, corte sirena, o la variedad de escote como el corazón, ilusiónstrapples, escote en “v”, etc. ¡Quizás puedas elegir tu favorito!

4. Si no se ajusta al presupuesto

¡Esta señal es clave! Cuando comenzamos a buscar el vestido de novia soñado, cometemos el error de probarnos aquellos que están muy por encima del gasto que teníamos asignado para este elemento. Aunque el modelo que te pruebes sea el perfecto para ti, si no puedes pagarlo, claramente NO es el vestido idóneo para tu boda. Por eso, te recomendamos hacer un buen presupuesto siguiendo estos consejos que evitarán muchos dolores de cabeza.

guardar
Foto: Juan Camilo Méndez

5. Si les convence más a tus acompañantes que a ti

Si a la prueba del vestido te acompañan amigas y familiares, puede darse el caso de que haya un modelo que le guste mucho al resto, pero no sea del todo convincente para ti. En ese caso, puede darse que ante la presión de los comentarios de tu mamá, tu suegra o tus amigas acabes comprando un vestido con el cual no te sientes segura y que sólo eliges porque ellas creen que es perfecto para ti. Si te sucede esto, no lo compres. Tómate tu tiempo, vuelve a pensarlo porque casi con toda seguridad, ese NO es tu vestido de novia.

6. Si el vestido te gusta pero no te encanta

Cuando elijas el vestido de novia, deberías sentir que es lo que has estado buscando siempre, que te transmite esa “magia” tan especial que te acompañará rumbo al altar, que se complementa perfectamente contigo y que no te imaginas caminando con otro diseño sino es con ese. NO te precipites en tomar alguna decisión, si no es el vestido que siempre has soñado para lucir el día más importante de tu vida, es porque no es el vestido perfecto para ti. 

guardarMaría Roa Photography
Foto: Maria Roa Photography

7. Si el vestido se aleja del estilo de la boda

Resulta que te casas por lo civil y quieres llevar un vestido corte princesa con falda voluminosa, o tu boda tiene un estilo elegante y quieres llevar un vestido de novia hippie o tienes una boda de día y quiere llevar exceso de pedrería. ¿Crees que encajará tu vestido en tu boda?. Ten cuenta que la boda está compuesta por una serie de elementos que conforman un todo y el vestido es sólo una parte de éste y por lo tanto debe estar integrado con todos los demás componentes.

8. Si compras el vestido sólo porque está rebajado

Tan importante es que elijas un vestido que se ajuste a tu presupuesto, como no comprar algo a la ligera porque tiene un precio atractivo. El costo nunca debe ser el factor decisivo o el que más influya a la hora de escoger tu vestido de novia. Posiblemente, si compras aquel que estaba en promoción pero que no te convencía del todo, podrías arrepentirte de esta decisión y luego no poder hacer nada. Visita las más reconocidas tiendas de vestidos de novia como Pronovias, Rosa Clará, Mori Lee Bridal Colombia y Mauricio Ramírez Couture dónde encontrarás modelos que se pueden ajustar a lo que estás buscando.

guardar
Foto: Camilo Amaya

Sea cual sea el vestido que decidas lucir, lo esencial es que seas tú quien tenga la última palabra y que te veas perfecta desde el minuto 0. Si estás en plena elección del vestido de novia, no dejes de mirar estos 5 consejos para lucir el más bello.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Rosa Clará Tiendas de novia
Mauricio Ramírez Couture Tiendas de novia
Pronovias Tiendas de novia
Maria Roa Photography Fotógrafos bodas
Mori Lee Bridal Colombia Tiendas de novia