X

10 tips para que tu prueba de vestido de novia sea todo un éxito

El vestido de novia es uno de los detalles más importantes de definir, a la hora de decidir casarte y emprender la aventura de la organización de tu matrimonio, pues es el principal elemento que marcará tu imagen nupcial. En este proceso las diferentes pruebas dan la última palabra, así que sigue estos tips para que al probarte tu vestido logres avances y tomes la decisión sobre tu atuendo muy tranquila, de manera efectiva y lo más importante, disfrutando cada fase.

Foto: Manuel Ordovás para My Peeptoes

1. Consulta varios lugares

Tomate un tiempo considerable para consultar proveedores de vestidos de novia en la sección “organiza tu boda” de Zankyou y haz una lista de las firmas y los diseñadores que más se acercan a tu estilo, contáctalos y solicita citas con ellos para contarles lo que quieres, recibir su asesoría, ponerse manos a la obra y así dar paso a las pruebas que te permitirán lograr el vestido perfecto.

Puedes escoger los proveedores que te llamen la atención y escribirles

2. Deja volar tu imaginación y no te desesperes

Recuerda que son varias las pruebas necesarias para asegurar el vestido soñado, y cada una de ellas tiende a ser diferente, algunas más complicadas y definitivas que otras, por eso deja que salga a flote tu imaginación y no tu desesperación, así poco a poco te irás acercando con pasos lentos pero seguros al vestido que quieres llevar en tu gran día.

Foto: Paz Guillén

3. Piensa en un vestido que resalte tu belleza

Sin lugar a dudas, tu vestido de novia debe caracterizarse por ser elegante, muy chic e inolvidable, pero la función primordial que debe cumplir  es resaltar tu belleza, así te lo aconseja Syrovy Novias y por eso, no simplemente te provee un traje, sino que también lo personaliza con todos los detalles adicionales que quieras como encajes, bordados y diseños diferentes.

Conoce más sobre “Syrovy Novias”
Foto: Syrovy Novias

4. Ten claro tu presupuesto

Esta boutique también resalta que lo mejor es que la novia defina previamente la cifra de dinero que invertirá en su traje, pues existe una amplia variedad de precios en el mercado.

Foto: Carmen Soto The Bride

5. Hazte la prueba con tiempo de antelación

Otros expertos como Mori Lee Bridal Colombia le aconsejan a las futuras esposas empezar a buscar su vestido de novia con mínimo seis meses de antelación, pues generalmente, su producción toma cerca de cinco meses y el restante se dedica a todos los ajustes necesarios que se le tengan que hacer.

Conoce más sobre “Mori Lee Bridal Colombia”
Foto: Mori Lee Bridal Colombia

6. Ten en cuenta el estilo de tu boda

De igual manera, esta firma que cuenta con el personal especialista para asesorarte en todos los detalles de tu vestido,  recomienda elegirlo de acuerdo al estilo de boda que estás planeando, es decir, si la boda será de día lo ideal es pensar en un traje sobrio. Todo lo contrario, a la noche en donde puedes agregarle a tu atuendo detalles de pedrería por ejemplo.

Conoce más sobre “Christian Cardona”
Foto: Christian Cardona

7. Elige bien tus acompañantes

Tres acompañantes que te conozcan, te quieran, te apoyen en tus preparativos de boda y que sean de tu confianza son más que suficientes, pues contar con demasiadas opiniones, más que ayudarte a definir te enloquecerán y te generarán inseguridad. Piensa en tu madre, tu hermana, otros familiares especiales, tus mejores amigos o en organizadoras de bodas.

Foto: Carmen Soto The Bride

8. Opina, pregunta y cambia

A pesar de que los diseñadores son los expertos al guiarte en el camino hacia tu vestido de novia ideal, haz las preguntas necesarias, no te quedes con dudas y sin ningún detalle por confirmar, opina y sugiere los cambios correspondientes si algo no te gusta. Pero siempre manejando el tema, procura no convertirte en una novia a la que puedan llamar intensa o fastidiosa.

Foto: Manuel Ordovás para My Peeptoes

9. No vayas maquillada

Prueba de vestido y maquillaje no van de la mano, pues ante el color blanco y las telas delicadas hay un fácil riesgo de manchas y maltrato del traje. No hace falta ensayar el maquillaje y el vestido simultáneamente, pero si quieres hacerlo para sentirte más segura debes tener sumo cuidado.

Foto: Chesco López

10. Haz prueba de vestido y peinado al tiempo

Probar tu peinado y tu vestido de novia al tiempo, te permitirá ver si tu elección sobre estos dos detalles súper importantes de tu look nupcial  han sido acertados y comprobar que este conjunto sea armónico y vaya a la perfección.

Foto: Marieta HairStyle

Te recomendamos disfrutar al 100 por ciento cada día y cada instante, tanto en la prueba del vestido como en cualquiera de los demás preparativos de tu matrimonio porque serán irrepetibles y harán parte de los recuerdos de tu gran día ¡Convierte los momentos preboda en una experiencia única!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información