10 señales que demostrarán que están listos para casarse

10 señales que demostrarán que están listos para casarse

Una decisión que te cambiará por completo la vida y a veces te preguntas ¿estoy listo para casarme? No te pierdas este post en el que te contamos cuáles son las 10 señales que te pueden dar la respuesta.

  • Antes de la boda
  • Consejos
  • Felicidad
  • Pareja

No es una decisión sencilla, pero seguramente casarte es una de las más importantes y felices que vas a tomar en toda tu vida. Por eso, aunque a veces no lo sepamos, siempre estamos en busca de señales que nos muestren si estamos listos para dar ese paso. Hoy dedicamos este post a todas las parejas que sienten que llegó el momento de unir sus vidas para siempre, pero que necesitan “una señal más” para terminar de decidirse. Y no te traemos solo una, sino 10 señales que son la prueba de que ya están listos.

guardarChristian Goenaga Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

Adriana del Toro, Wedding Planner nos cuenta que para ella fue sencillo saber que era el momento de casarse, ya que las cosas se dieron sin forzarlas cuando me casé todo llegó en el momento justo, sabía que ese era el momento ideal y la persona ideal para mí” y para trabajar en el mundo de las bodas, seguramente ha aprendido a interpretar esas señales que te dicen es aquí y ahora, no antes ni después. 

1. Tienen claro lo que quieren

Es una de las cosas más importantes, si tanto tú como tu pareja lo tienen claro. Saben lo que quieren y lo han ido cumpliendo poco a poco; para ti el hecho de casarte no significa una forma de frenar tus planes y metas personales, sino que por el contrario estás segura que definitivamente eso es lo que quieres. Tu vida en este punto será más feliz al lado del amor de tu vida y para ti está claro, que quieres casarte. Nada los haría sentir más completos en este momento de sus vidas que casarse y estar juntos. No te pierdas 7 consejos para la primera reunión en casa con invitados.
guardarChris Kewish Fotografia
Foto: Chris Kewish Fotografía

2. No imaginas tu vida sin la otra persona

Ya no, por el contrario piensas en cada mañana a su lado, tomados de la mano, construyendo un hogar juntos. Tienes claro que no será sencillo, que la convivencia y otras cosas sobre el matrimonio serán complejas, pero sabes que el amor lo puede todo y estás listo para iniciar esa vida al lado de esa persona que tanto amas.
guardarLa Fábrica
Foto: La Fábrica

3. Tienen cierta estabilidad financiera

No significa que tienen que ser millonarios, ni mucho menos. A lo que nos referimos es que los dos deben haber alcanzado cierta estabilidad económica para afrontar los gastos que van a tener como familia; y no hablamos de un trabajo estable, si definitivamente lo de ustedes no es estar en una oficina 8 horas al día. No te pierdas los 4 consejos para conseguir una estabilidad financiera exitosa en pareja.

La idea es que tengan solidez para lo que viene, un apartamento, una casa, vivir en arriendo o comenzar a pagar las cuotas para el lugar en el que quieren vivir. Todo dependerá de lo que tengan en mente. Lo que si debe quedar claro es que los gastos ya no serán para las mismas cosas que antes; por el contrario, ahora deben pensar en el futuro, en una sociedad. Sí aún no tienes planes con tu pareja no te pierdas los 25 pueblos más lindos de Colombia para ir con tu pareja ¡Te enamorarán!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarPedraza Producciones
Foto: Pedraza Producciones

4. Estás completamente enamorada/o

¡Esto es clave! Y quizá uno de los aspectos más importantes: estar seguros que están enamorados y los dos tienen ese sentimiento mutuo; que en el otro encuentran a la persona con la que definitivamente quieren pasar toda su vida, sin importar cómo o dónde. De lo que están seguros es que ese amor puede vencer todo y es más fuerte que cualquier cosa que se pueda interponer. En este punto ese amor que se tienen todo lo puede, todo lo soporta y todo lo espera, ese amor los hace ser felices y querer transmitir esa felicidad con las otras personas.

guardarJuan Arango Fotografía
Foto: Juan Arango Fotografía

5. Consideras que eres parte de su familia y él (ella) de la tuya

Siempre hemos escuchado lo que nos dicen y es que cuando nos casamos con una persona también lo hacemos con su familia. Esto es una realidad, no te casas sólo con él o ella, sino también debes prepararte para formar parte de una nueva familia y darle la bienvenida a un miembro más.

Es fundamental que las parejas se entiendan con la familia del otro y que exista una relación estrecha, pues ahora ya no irá cada uno por su lado, sino que serán uno solo y este aspecto afectará la relación con tu familia. ¿Se casan en Bogotá? Entonces no dejen de leer las 10 iglesias más bonitas para casarse en Bogotá.

guardarDiana Hernández Fotografía
Foto: Diana Hernández Fotografía

6. Han imaginado un futuro juntos

No hay mejor señal. Se han imaginado un futuro juntos, lo han planeado, tienen metas y sueños que cumplir y cada día estos proyectos se van haciendo más fuertes y estables. Los hijos, una casa grande, envejecer juntos o viajar ¿por qué no? por todo el mundo. Todo esto dependerá de lo que tengan en mente, lo importante de este punto es que lo compartan, sepan para dónde van y los dos se visualicen en muchos años, uno al lado del otro.
guardarLa Fábrica
Foto: La Fábrica

7. Los dos quieren las mismas cosas

No significa que tengan que pensar igual, pero si que tengan en mente planes similares, que sus objetivos y metas apunten hacia un mismo lugar. ¿Vivir en el extranjero? Es un ejemplo de los planes y proyectos que juntos podrían establecer; lo que si está claro es que esos planes y proyectos son mutuos, se encaminan en una misma dirección y no se pierden en una difusa línea que los puede separar. No te pierdas este post que te confirmará que casarse es mejor que irse a vivir juntos.

guardarChristian Goenaga Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

8. Quieren formalizar la relación

Los dos lo sueñan. Lleven o no muchos años de novios y entienden que es tiempo de formalizar la relación a otro nivel; este es un sentir que tienen como pareja. Los dos se ven juntos caminando hacia el altar y compartiendo tanto los buenos como los malos momentos de cada etapa de la vida. No dejes de leer los temores más comunes del matrimonio.
guardar Diana Hernández Fotografia
Foto: Javier Segura para Diana hernandez Fotografia

9. Cumplieron las metas personales

Y ahora pasarán a cumplir metas en pareja. Ya pasó el tiempo en el que querías realizarte por ti misma (o) y cumplir tus metas de forma individual. Ahora sientes que ya lo lograste y no te sientes frustrada al respecto; por el contrario sabes que este es el mejor momento para dale paso a las metas en conjunto. También puedes leer 10 citas que debes tener con tu pareja antes de casarte: ¡Mantén encendida la llama del amor!

guardarGuido Photography
Foto: Guido Photography

10. Conservan sus propios espacios

Sabrás que a pesar de haber tomado la decisión de casarse, esto no implicará que cada uno vaya a perder su espacio personal; por el contrario, los dos entienden que esa decisión dará lugar a que disfruten de sus gustos y hobbies, salidas con amigos, sin que esto represente estar juntos 24 horas del día, 7 días a la semana. Ese amor no es un amor posesivo u obsesivo, sino sano, de tal forma que permite a los dos tener cierta independencia.

guardar Josué Bonilla Photographer
Foto: Josué Bonilla Photographer Wedding Photographer

Estas señales muestran que ya están listos para dar el siguiente paso, de caminar hacia el altar. En medio de todo esto, lo más importante es tener claro que no imaginan sus vidas al lado de otra persona diferente y que contar con su compañía los hará la pareja más feliz y realizada del mundo. ¿Sientes eso? Tampoco te pierdas los 9 lugares románticos de Colombia para escaparte con tu pareja.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Guido photography & films Fotógrafos bodas
Juan Arango Fotógrafo Fotógrafos bodas
Diana Hernandez Fotografía Fotógrafos bodas
Pedraza Producciones Fotógrafos bodas
La Fabrica-Fotografía Fotógrafos bodas
Adriana Del Toro Wedding & Event Planner Asesores y organizadores

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!