Cómo escoger tu velo de novia: los 5 aspectos básicos que debes conocer

Cómo escoger tu velo de novia: los 5 aspectos básicos que debes conocer

Su presencia aportará a tu vestido ese plus que necesita tu look, convirtiéndose en ese complemento primordial para reflejar tu estilo y sin duda, marcar tendencia en uno de los días más importantes de tu vida.

Cómo escoger tu velo de novia: los 5 aspectos básicos que debes conocer
  • Accesorios novia
  • Consejos
  • Velo
  • Novia

Todas sabemos que el velo de novia no es un complemento sin importancia. De hecho, su uso puede cambiar todo el look elegido por la novia, dándole sobre todo estilo, personalidad, romanticismo y, por supuesto, un toque especial al vestido de novia. Este accesorio sigue teniendo un papel protagónico en las bodas y es considerado uno de los elementos más importantes en la ceremonia de boda.

La historia de este elegante complemento proviene de la Edad Antigua, cuando los hombres secuestraban a sus novias y las cubrían con un manto para que no se les viera su rostro. Aunque en la actualidad ya no tiene ese significado, es una prueba de estilo absoluto. No dejes de leer estos 5 detalles que debes tener en cuenta para elegir este accesorio tan especial, así como consejos prácticos para que sea el indicado.

guardarLa Fábrica
Foto: La Fábrica
    1. Se debe acoplar a la personalidad
    2. Que encaje con el estilo de la boda
    3. Elige un color adecuado
    4. El largo del velo es primordial
    5. Pruébate el vestido y el velo juntos

1. Se debe acoplar a la personalidad de cada novia

Sea cual sea el diseño que elijas, debe ir acorde con tu estilo personal. Puedes optar por un tul sencillo rematado con bordados de encaje, pedrería y volados o acompañarlo de una corona de flores, tiara, tocado o cualquier otro accesorio que le brinde ese toque especial. Siempre buscando la armonía en todo el look nupcial.

guardarRADS
Foto: RADS
guardarMarylise / Yolan Cris 2019
Foto: Marylise / Yolan Cris 2019

2. Busca que encaje con el estilo de la boda

Deberás considerar el tipo de matrimonio que vas a celebrar y asegurarte de que encaja a la perfección con los demás elementos de tu boda. Por lo general, el velo de novia cubre la cara de quien lo lleva puesto, pero también existe la posibilidad de elegir una mantilla que no cubra el rostro de la novia. Tienes diferentes longitudes y materiales que podrás elegir de acuerdo a tu vestido de novia y temática de la boda.

guardarLifeEmotions
Foto: LifeEmotions
guardarELI & ALEJO - Photo + Film
Foto: ELI & ALEJO – Photo + Film

3. Elige un color adecuado

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Cuando escojas qué velo lucir con tu vestido de novia, deberás asegurarte de que el color sea el ideal. Te recomendamos que el velo de la novia sea de la misma tonalidad que el vestido, o un poco más claro, evitando a toda costa, tonalidades oscuras. Te recomendamos que si tu vestido de novia tiene muchos bordados o incrustaciones, y quieres utilizar velo, busques mantener el equilibrio con un velo más sencillo, sin tantos adornos.

guardarLa Fábrica
Foto: La Fábrica
guardarGuido Photography & Films
Foto: Guido Photography & Films

4. El largo del velo es primordial

Si tienes duda en cuanto al largo del velo de novia, deberás detenerte a pensar cuánto tiempo vas a llevarlo puesto, si no lo utilizarás después de las fotos protocolarias o si deseas usarlo toda la celebración. No existe un momento para quitarse el velo durante tu matrimonio, lo decides tú.

Así que si optas por un velo largo y pesado, estamos seguro que te lo quitarás al terminar la ceremonia, mientras que si optas por velos cortos o medianos podrás aguantarlo durante toda la celebración, así le darás un toque sofisticado y glamoroso a todas las fotografías de tu boda. Es cuestión de conocer los tipos de velo de novia y elegir el que mejor se ajuste a tu gusto y te brinde seguridad.

guardarLifeEmotions
Foto: LifeEmotions
guardarChristian Cardona | Xpress Books
Foto: Christian Cardona | Xpress Books

5. Pruébate el vestido y el velo juntos

Tantas veces como sea necesario. El día de tu boda debes sentirte hermosa y con mucha confianza, así que procura estar segura que al colocarte ambas prendas es exactamente lo que buscas. Valora que el velo no interrumpa la fluidez del vestido, de que el corte del vestido se ve bien con la forma elegida para el velo. Probarte todo antes del gran día te ahorrará una posible desilusión.

guardarLagus Media
Foto: Lagus Media
guardarJuan Felipe Rangel para Diana Hernández Fotografía
Foto: Juan Felipe Rangel para Diana Hernández Fotografía

Ten presente que el velo le aportará a tu vestido ese plus que necesita tu look, convirtiéndose en ese complemento primordial para reflejar tu estilo y sin duda marcar tendencia en uno de los días más importantes de tu vida.

También te recomendamos llegar al altar elegante y con estilo con estos zapatos perfectos para lucir en tu boda y cómo combinar tu vestido de novia, tu peinado y los accesorios: 5 estilos perfectos para lograrlo. Y si aún no has elegido el vestido de novia, te dejamos los 5 pasos para elegir y lucir el diseño más bello:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Guido photography & films Fotógrafos bodas
Lagus Media - Bogotá Fotógrafos bodas
La Fabrica-Fotografía Fotógrafos bodas
Rads Fotógrafos bodas
ELI & ALEJO - photo + Film Fotógrafos bodas
Diana Hernandez Fotografía Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!