Cómo escoger tu velo de novia: 5 aspectos básicos que debes tener en cuenta

Todas sabemos que el velo de novia no es un complemento sin importancia, de hecho, su uso puede cambiar todo el look elegido por la novia, dándole sobre todo estilo, personalidad, romanticismo y, por supuesto, un toque especial al vestido de novia. Este accesorio sigue teniendo un papel protagónico en las bodas y es considerado uno de los elementos más importantes en la ceremonia de boda.

Pronovias
Foto: Pronovias

La historia de este elegante complemento viene de la Edad Antigua, cuando los hombres secuestraban a sus novias y las cubrían con un manto para que no se les viera su rostro. Aunque en la actualidad ya no tiene ese significado, es una prueba de estilo absoluto. No dejes de leer estos 5 detalles que debes tener en cuenta de este accesorio tan especial, como lo es, el velo de novia, así como estos consejos prácticos para que sea el indicado.

1. Se debe acoplar al estilo y personalidad de cada novia

Sea cual sea el diseño que elijas, debe ir acorde a tu estilo personal. Puedes optar por un tul sencillo rematado con bordados de encaje, pedrería y volados o acompañarlo de una corona de flores, tiara, tocado o cualquier otro accesorio que le brinde ese toque especial.

RADS
Foto: RADS
Juan Camilo Méndez Photography
Foto: Juan Camilo Méndez Photography
Diana Hernández Fotografía
Foto. Juan Felipe Rangel para Diana Hernández Fotografía

2. Busca que encaje con el estilo de la boda

Deberás considerar el tipo de matrimonio que vas a celebrar y asegurarte de que encaja a la perfección con todos los demás elementos de tu boda. Por lo general, el velo de novia cubre la cara de quien lo lleva puesto pero también existe la posibilidad de elegir una mantilla que no cubra el rostro de la novia. Tienes diferentes longitudes y materiales que podrás elegir de acuerdo a tu vestido y temática de la boda.

Diana Hernández Fotografía
Foto: Diana Hernández Fotografía
LifeEmotions
Foto: LifeEmotions

3. Elige un color adecuado

Cuando escojas qué velo lucir con tu vestido de novia, deberás asegurarte de que el color sea el ideal. Te recomendamos que el velo de la novia sea de la misma tonalidad que el vestido, o un poco más claro, evitando a toda costa, tonalidades oscuras. Te recomendamos que si tu vestido de novia tiene muchos bordados o incrustaciones, y quieres utilizar velo, busques mantener el equilibrio con un velo más sencillo, sin tantos adornos.

Juan Camilo Méndez Photography
Foto: Juan Camilo Méndez Photography
Guido Photography & Films
Foto: Guido Photography & Films

4. El largo del velo es primordial

Si tienes duda en cuanto al largo del velo de novia, deberás pararte a pensar cuánto tiempo vas a llevarlo puesto, si no lo utilizarás después de las fotos protocolarias o si deseas usarlo toda la celebración. No existe un momento para quitarse el velo durante tu matrimonio, debes decidirlo tú.

Así que si optas por un velo largo y pesado, estamos seguro que te lo quitarás al terminar la ceremonia, mientras que si optas por velos cortos o medianos podrás aguantarlo durante toda la celebración, así le darás un toque sofisticado y glamoroso a todas las fotografías de tu boda. Es cuestión de conocer los 4 tipos de velo de novia y elegir el que mejor se ajuste a tu gusto y te brinde seguridad.

LifeEmotions
Foto: LifeEmotions
Valeria Quintero Fotografía
Foto: Valeria Quintero Fotografía
Guido Photography & Films
Foto: Guido Photography & Films

5. Pruébate el vestido y el velo juntos

Tantas veces como sea necesario. El día de tu boda debes sentirte hermosa y con mucha confianza, así que procura estar segura que al colocarte ambas prendas es exactamente lo que buscas. Valora que el velo no interrumpa la fluidez del vestido, de que el corte del vestido se ve bien con la forma elegida para el velo, probarte todo antes del gran día te ahorrará una desilusión.

Diana Hernández Fotografía
Foto: Juan Felipe Rangel para Diana Hernández Fotografía
Diana Hernández Fotografía
Juan Felipe Rangel para Diana Hernández Fotografía

Ten presente que el velo le aportará a tu vestido ese plus que necesita tu look, convirtiéndose en ese complemento primordial para reflejar tu estilo y sin duda marcar tendencia en uno de los días más importantes de tu vida.

También te recomendamos Llegar al altar elegante y con estilo con estos zapatos perfectos para lucir en tu boda y cómo combinar tu vestido de novia, tu peinado y los accesorios: 5 estilos perfectos para lograrlo.

Si aún no has elegido el vestido de novia, aquí te dejamos los 5 pasos para elegir y lucir el diseño más bello:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

5 fotografías que debes tener sí o sí, antes de ponerte el vestido de novia
5 fotografías que debes tener sí o sí, antes de ponerte el vestido de novia
Te brindamos una selección de fotografías en 5 momentos clave y que no pueden faltar en tu álbum de fotos, antes de ponerte el traje de novia y des el SI definitivo al amor de tu vida.
Todo lo que debes tener listo un día antes de la boda
Todo lo que debes tener listo un día antes de la boda
Que el día de tu boda lo único que hagas sea disfrutar, ¡sigue estos consejos!
Foto: Capturing Dreams
Cómo escoger el sacerdote para tu boda católica: consejos para hacerlo
Sabemos que tienes preguntas al respecto... por eso, hemos recopilado los aspectos principales a tener en cuenta para la gestión del sacerdote de tu boda por el rito católico.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información