¿Cuáles son las 8 cosas que no debes hacer un mes antes de la boda?

El gran día está cada vez más cerca. Estos últimos 30 días son esenciales para que todo salga perfecto, empezando por ti misma. Así que evita cometer estos errores.

¿Cuáles son las 8 cosas que no debes hacer un mes antes de la boda?
Foto: Efeunodos
  • La novia
  • Consejos
  • Preparación de la novia

Faltan 30 días para el gran día y el tic tac del reloj parece perseguirte. Ya no parece que nunca acabarás de planear tu boda, sino que no lograrás arreglarlo todo a tiempo. O tal vez sí, pero te enloquecerás en el camino. La cuenta atrás ha comenzado y seguramente a tienes clara tu lista de pendientes que deberás afrontar poco a poco.

Publicidad

Sin embargo, las emociones que suscita la boda y el deseo de que salga perfecto, te puede llevar a que tomes algunas decisiones erróneas. Por ello es mejor que te organices, relajes y no hagas ninguna de las siguientes cosas. Lee también la guía para organizar la boda perfecta en 12 meses.

1. Hacerte una limpieza facial o peeling agresivo

Lo último quieres es llegar con marcas en tu cara a tu boda. Los peelings pueden generar reacciones en la piel que tardan un poco en curar. Tampoco te hagas ninguna limpieza facial, ya que, aunque no son tan fuertes, también pueden generar reacciones inesperadas en tu piel. Por eso, es mejor hacerlo uno o dos meses antes y si quieres exfoliarte días antes de tu boda, es mejor que lo hagas en casa con los productos adecuados o según los consejos de un profesional. Recuerda los 5 hábitos para una piel perfecta antes de tu boda.

guardar
Foyo: Gabo y Mafe

2. Cambios de look

En un mes es poco probable que puedas contrarrestar los resultados de una mala decisión. Si quieres pintarte el cabello, cortártelo, broncearte, utilizar un nuevo maquillaje o cambiar la rutina de belleza, es mejor que lo hagas con un tiempo prudente de anticipación. Cualquier cambio imprevisto puede salir mal y necesitas tener tiempo para corregirlo.

Lo más recomendable es que definas el corte y sanees las puntas con meses de anticipación y, si quieres darle luz a tu rostro, te hagas unas iluminaciones. Tampoco te broncees, porque puedes afectar el tono natural de tu piel y su salud. Después de la boda ya tendrás tiempo para cambiar tu imagen. 

3. Descuidar la alimentación

Los nervios y la ansiedad juegan con nuestra manera de comer. Puede que te hagan comer de más o que te corten el apetito y cualquiera de las dos puede tener consecuencias para ti. Desde un aumento inesperado de peso, hinchazón o debilidad. Por ello, ante la presión, mejor relájate y practica algún hobby que te ayude a sentirte tranquila. No te pierdas estos tips para novias: cómo mantener la calma con buena comida y buenas amigas.

guardarFoto: Juan Felipe Rangel
Foto: Juan Felipe Rangel

4. Cambiar de peso

Lo que fue, fue. Faltando 30 días para la boda ya bajaste o subiste todo el peso que debías. Si ya no fuiste al gimnasio o cuidaste la alimentación, no es el momento de empezar a ir todos los días como loca. Recuerda que este es el momento en que debes hacer la prueba del vestido de novia con los últimos ajustes y si bajas o subes de peso, te tendrán que hacer nuevos ajustes para los que, quizá, no haya tiempo suficiente.

5. Olvidar las pruebas

Un mes antes de la boda, es el momento de hacer las últimas pruebas de tu ajuar de novia. Para esta época es probable que hayas bajado de peso, así que tu vestido requerirá algunos ajustes. Además debes caminar con tus zapatos de novia con antelación para evitar las lesiones que pueda provocar. Deberás hacer también la prueba de peinado y maquillaje para elegir el que más te guste. Tampoco puedes olvidar elegir la lencería y el perfume adecuados para sorprender a tu pareja.

guardar
Foto: Juliana Alvarez Photography

6. Cambiar los preparativos

No olvides que faltan 30 días para una boda que llevas planeando durante meses. Puede que encuentres más opciones que podrían haber sido más acertadas, pero si decides hacer algún cambio, todos tendrán que correr  y esto solo generará más tensión. Lo hecho, hecho está. Aunque si lo que hiciste, estuvo de la mano de Infinty Bodas, la magia está garantizada, gracias a su especialidad en organizar bodas de ensueño, inspirándose en el amor y transmitiendo ese sentimiento en cada detalle. También te recomendamos: Los 8 errores más comunes al organizar tu boda. ¡Aléjate de ellos!

7. Relegar a tu corte de honor 

Tus damas de honor, y los pajecitos también requieren de tu atención. Recuerda hacer una prueba de vestido con ellos para que se puedan hacer los ajustes necesarios y comprar lo que necesites. Los padrinos tendrán que alquilar o comprar los trajes y zapatos y tienen que verificar que les guste y sean de su talla. No olvides también agradecerles por todo el apoyo que te han brindado durante los meses anteriores.

guardar
Foto: Diana Zuleta

8. Practicar deportes de alto riesgo

O cualquier actividad que pueda representar un riesgo para tu salud. Aunque te encanten las emociones, puedes llegar a tener una caída, torcedura o fractura muy dolorosa e incómoda para tus planes de boda.

Sigue estos consejos para que las últimas preparaciones de tu día salgan fácilmente y puedas vestir de blanco hermosa y tranquila. Si quieres que las preparaciones sean más fáciles para ti, te recomendamos contratar los servicios de una wedding planner que te ayude durante todo el proceso y recurrir a la asesoría de profesionales de la belleza para tu look de novia. Ten presente también estas 8 cosas que jamás debes hacer la última semana de la boda.

Recuerda que incluso días antes de tu boda, habrá detalles para tener en cuenta. Aquí te recordamos esos preparativos de último momento.

 

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Juyá Photographer Fotógrafos bodas
Efeunodos - Fotografía Fotógrafos bodas
Diana Hernandez Fotografía Fotógrafos bodas
ELI & ALEJO - photo + Film Fotógrafos bodas
Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario