Publicidad
El maquillaje de novia perfecto: ¡todas las claves están aquí!El maquillaje de novia perfecto: ¡todas las claves están aquí!

El maquillaje de novia perfecto: ¡todas las claves están aquí!

Resaltar la belleza natural debe ser prioridad en el maquillaje de novia. Conoce las claves y las mejores recomendaciones para un maquillaje de novia neutro, hermoso y acorde con tu personalidad.

El maquillaje de novia perfecto: ¡todas las claves están aquí!
Foto: La Fábrica
  • Maquillaje
  • Recomendaciones
  • Novia

Llega el día de tu boda y todo está preparado. Sin embargo hay algo en lo que deberás prestar atención un par de horas antes de llegar al altar, enfundada en tu hermoso vestido: el maquillaje de novia. Seguramente estarás un poco cansada de todo lo que tu boda requiere en cuanto a organización y preparación de detalles y no sabes cómo ir maquillada para ese día.

Muchas novias eligen de forma equivocada su maquillaje, tomando como referencia lo que encuentran en redes sociales o el estilo que llevan muchas celebridades. Por eso te daremos las claves para que tu maquillaje de novia se vea muy natural, sin perder ese toque clásico y elegante para una ocasión como esta, tu boda.

1. Reglas de oro en maquillaje para novias

2. ¿Cómo conseguir el maquillaje de novia perfecto?

3. No olvides en tu maquillaje de novia

guardar
Foto: ELI & ALEJO Photo + Film

1. Reglas de oro en maquillaje para novias

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

En el maquillaje de novias, es muy importante aplicar tres conceptos o mejor, ‘reglas de oro’ para acertar en el look final. Ten en cuenta, que para este momento si no eres experta en belleza, la mejor recomendación es que te pongas en manos de profesionales que te asesoren.

Maquillaje que realce la belleza de la novia

Una novia tiene que lucir natural y bella en su día. Nada de cambios drásticos en un maquillaje que te hagan lucir como una persona diferente o ‘disfrazada’; por el contrario, el maquillaje debe potenciar los rasgos más bellos de tu rostro, iluminar tu piel, resaltar tu mirada y hacerla más intensa e interesante, todo dentro de un concepto natural y muy fresco.

Maquillaje resistente y duradero

Acude a un profesional en belleza para que con su equipo te ofrezca un maquillaje de novia, además de bello, duradero. ¡No querrás que con el calor o los nervios, este sufra cambios! La tecnología hoy día ha permitido la elaboración de productos resistentes a factores externos como el sudor y el agua, lo que sin duda hará que tu maquillaje esté más fijo y por tanto resistente. Una opción es el maquillaje waterproofque a diferencia del water resistent, es más resistente al agua y al sudor.

Maquillaje que refleje la personalidad de la novia

​Si eres una novia clásica, lo ideal es que esto se refleje en tu look de novia y por supuesto en tu maquillaje que en este caso sería muy suave como mejillas sonrojadas y sombras en tonos neutros. Lo mismo si tu estilo es más vanguardista, podrías apostar entonces por pestañas más definidas o delineadores más intensos. ¿Por qué este consejo? Porque es importante que para tu matrimonio logres transmitir tu personalidad y esencia, que todo sea armonía tanto en el exterior como en tu interior.

2. ¿Cómo conseguir el maquillaje de novia perfecto?

Luego del preámbulo con las 3 reglas de oro en el maquillaje de novia, llegan los consejos a tener en cuenta para lucir perfecta, reconociendo la forma de tu rostro y el tono de tu piel. Así, con ayuda profesional como la de Blanquis Romero Makeup Designer, experta en maquillaje de novias y con mucha experiencia en el campo (una recomendada de Zankyou), sabrás qué técnicas aplicar para resaltar tus rasgos, potenciar tu belleza natural y lo más importante, reflejar tu personalidad y carácter.

guardarBlanquis Romero Makeup Designer maquillaje novias BogotáConoce más sobre “Blanquis Romero Makeup Designer maquillaje novias Bogotá”
Foto: Blanquis Romero Makeup Designer

Analizar tu tipo de rostro

De esto depende mucho el maquillaje más apropiado para el día de tu boda. Descubre, a continuación, cuál es el maquillaje que mejor se adapta a la forma de tu rostro.

  • Si tu rostro tiene una forma ovalada estás de suerte. La cara ovalada es considerada la cara perfecta ya que a este tipo le sienta bien cualquier maquillaje. Puedes atreverte con diferentes tendencias. Resalta tu belleza natural, ilumina los pómulos y la zona de nariz, frente y mentón y oscurece los pómulos. Para los labios puedes optar por cualquier tono.
  • Si tu cara es triangular, con frente y mandíbula anchas y barbilla puntiaguda, debes suavizar esos rasgos marcados y jugar con sombras y luminosidad en partes iguales. Aplica maquillaje más oscuro en la parte más ancha y usa iluminador para el resto. Al aplicarte el labial, hazlo con trazos ascendentes ya que esto ayudará a suavizar el rostro.
  • Si tu rostro es cuadrado, te caracterizarás por tener la mandíbula y la frente bastante anchas. El objetivo es afinar el rostro y suavizar las zonas más pronunciadas. Los ojos se marcarán con iluminador y podrás aplicar polvos con matices más intensos en las zonas a remarcar.
  • Si tienes el rostro alargado, tendrás una barbilla muy afinada. Debes aportar anchura visual a tu cara, para ello utiliza tonos de base bicolor. Para el labial, se aplicará mejor de manera horizontal. Resalta el maquillaje de tus ojos y labios ya que aligerarán la largura de tu rostro.
guardar Foto: Infografía tipos de rostro - vía Shutterstock Call to action
Foto: Infografía tipos de rostro – vía Shutterstock

Identificar el estado y tono de tu piel

Es muy importante que tengas claro que las bases, los polvos, las sombras  y el rubor que te aplicará tu asesor de belleza durante tu sesión de maquillaje, deberán estar acorde con la tonalidad de tu piel.

  • En pieles blancas o pálidas, se apuesta por los colores suaves y pastel, descartándose los oscuros, toda vez que la idea es que te veas natural y no sobrecargada o disfrazada.
  • En pieles morenas o bronceadas, puedes arriesgarte con tonos más atrevidos – pero con moderación – sin perder la frescura y armonía con todo tu outfit de novia.
  • En pieles neutras puedes elegir los colores que más te gusten, eso si, manteniendo un equilibrio en general con cada aspecto de tu rostro. Casi toda la gama de colores te favorece y puedes combinar tonos cálidos y fríos, depende de ti y de tu asesor.
guardar
Foto: Serendipity Photography

Hidratar la piel antes de aplicar maquillaje

Como te contamos, estarás un poco cansada por todo lo previo a la boda, sin embargo sabemos que te embriaga la felicidad porque el gran día llegó. Así que lo recomendable es que tu piel esté perfectamente hidratada, esto con el fin de que luzca más fresca y lozana. Así, será más fácil aplicar una base del mismo tono de piel de forma uniforme y que se difumine con tu piel.

Lo recomendable es que 2 o 3 semanas antes, te realices una sesiones de hidratación facial en centros garantizados con servicios estéticos que te dejen la piel renovada. Así mismo, utiliza cremas y productos que nutran tu piel, además de limpiarla de impurezas y que luzca radiante.  

guardarFoto: Glow SPA
Foto: Glow SPA

3. No olvides en tu maquillaje de novia

Resaltar la mirada (ojos, pestañas y cejas)

Los ojos junto con las pestañas y las cejas son partes que sin duda adquieren un gran protagonismo dentro del maquillaje nupcial. Es vital encontrar el equilibrio perfecto entre las sombras y el delineador, evitando verte recargada, para lo cual te recomendamos tonos suaves – como mediterráneos, pastel o inclusos dorados –  o si aplicas más color, que estén difuminados. Si lo tuyo es impactar con la mirada, no descartes entonces los smokey eyes o maquillajes ahumados, que con unas cejas bien delineadas te darán ese ‘Hollywood style’ en tendencia.

Consejo extra: Para aportar calidez a tus ojos, tanto para pieles blancas como morenas, puedes usar polvos bronceadores neutros, cobres, dorados y mates en los párpados para que durante la sesión de fotos, tus ojos tengan expresividad.

guardar
Foto: Juan Arango

Darle protagonismo a los labios

Respecto a los labios, los tonos que mejor definan el momento, romántico, son los suaves y mates. Rosa claro o quemado, coral, marrón o violeta, funcionan muy bien, ya que le aportan naturalidad y elegancia a todo tu maquillaje. Los tonos fuertes como rojo cereza o fucsia recargan innecesariamente tu look. Evítalos.

La prueba previa del maquillaje

Diariamente nos encontramos con nuevos estilos, productos y tratamientos de belleza. Y para el día de tu boda no puedes arriesgarte a ensayar con ‘lo último’ en maquillaje, máxime que estamos hablando de una parte tan importante como es el rostro, el cual no debes exponerlo a cualquier producto. Los expertos en belleza para novias recomiendan realizar una o varias pruebas de maquillaje y peinado, días antes de la boda; de esta forma podrás conocer los productos que mejor favorecerán a tu piel, además de protegerla y hacerte lucir hermosa y cómoda con el bridal look.

Te dejamos aquí un tutorial, donde paso a paso te explican cómo maquillarte para tu boda.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar