¿Cómo elegir el maquillaje perfecto para tu boda? ¡Las claves están aquí!

Llega el día de tu boda y todo está preparado. Sin embargo hay algo en lo que deberás prestar atención un par de horas antes de llegar al altar, enfundada en tu hermoso vestido: el maquillaje. Seguramente estarás un poco cansada de todo lo que tu boda requiere en cuanto a organización y preparación de detalles. Sin embargo ese día deberás lucir radiante, pero sobre todo muy natural y lozana, por lo que es sumamente importante que tu rostro esté relajado e hidratado para proceder con el maquillaje.

La Fabrica
Foto: La Fábrica

A continuación, te daremos las 4 claves para que tu maquillaje de novia se vea muy natural pero sin perder ese toque clásico y elegante para una ocasión como esta, tu boda.

  1. Según tu tipo de rostro
  2. Según el tono de tu piel
  3. Hidratar la piel
  4. Resaltar la mirada y los labios

1. Según tu tipo de rostro

De esto depende mucho el maquillaje más apropiado para el día de tu boda. Descubre, a continuación, cuál es el maquillaje que mejor se adapta a la forma de tu rostro.

  • Si tu rostro tiene una forma ovalada estás de suerte. La cara ovalada es considerada la cara perfecta ya que a este tipo le sienta bien cualquier maquillaje. Puedes atreverte con diferentes tendencias. Resalta tu belleza natural, ilumina los pómulos y la zona de nariz, frente y mentón y oscurece los pómulos. Para los labios puedes optar por cualquier tono.
Foto: Gabo y Mafe Fotografía
Foto: Gabo y Mafe Fotografía
  • Si tu cara es triangular, con frente y mandíbula anchas y barbilla puntiaguda, debes suavizar esos rasgos marcados y jugar con sombras y luminosidad en partes iguales. Aplica maquillaje más oscuro en la parte más ancha y usa iluminador para el resto. Al aplicarte el labial, hazlo con trazos ascendentes ya que esto ayudará a suavizar el rostro.
  • Si tu rostro es cuadrado, te caracterizarás por tener la mandíbula y la frente bastante anchas. El objetivo es afinar el rostro y suavizar las zonas más pronunciadas. Los ojos se marcarán con iluminador y podrás aplicar polvos con matices más intensos en las zonas a remarcar.
Foto: Valeria Quintero Fotografía
Foto: Valeria Quintero Fotografía
  • Si tienes el rostro alargado, tendrás una barbilla muy afinada. Debes aportar anchura visual a tu cara, para ello utiliza tonos de base bicolor. Para el labial, se aplicará mejor de manera horizontal. Resalta el maquillaje de tus ojos y labios ya que aligerarán la largura de tu rostro.
 Foto: Infografía tipos de rostro - vía Shutterstock Call to action
Foto: Infografía tipos de rostro – vía Shutterstock

2. Según el tono de tu piel

Es muy importante que tengas claro que las bases, los polvos, las sombras  y el rubor que te aplicará tu asesor de belleza durante tu sesión de maquillaje, deberán estar acorde con la tonalidad de tu piel.

  • En pieles blancas o pálidas, se apuesta por los colores suaves y pastel, descartándose los oscuros, toda vez que la idea es que te veas natural y no sobrecargada o disfrazada.
Foto: Valeria Quintero Fotografía
Foto: Valeria Quintero Fotografía
  • En pieles morenas o bronceadas, puedes arriesgarte con tonos más atrevidos – pero con moderación – sin perder la frescura y armonía con todo tu outfit de novia.
  • En pieles neutras puedes elegir los colores que más te gusten, eso si, manteniendo un equilibrio en general con cada aspecto de tu rostro. Casi toda la gama de colores te favorece y puedes combinar tonos cálidos y fríos, depende de ti y de tu asesor.  Para saber exactamente qué tonalidades te favorecen, consultar con expertos como Juan Mestra que te asesorará para lucir radiante y espectacular en tu camino al altar.
Foto: One Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

3. Hidratar la piel

Como te contamos, estarás un poco cansada por todo lo previo a la boda, sin embargo sabemos que te embriaga la felicidad porque el gran día llegó. Así que lo recomendable es que tu piel esté perfectamente hidratada, esto con el fin de que luzca más fresca y lozana. Así, será más fácil aplicar una base del mismo tono de piel de forma uniforme y que se difumine con tu piel.

Lo recomendable es que 2 o 3 semanas antes, te realices una sesiones de hidratación facial en centros garantizados como Viva MedSpa – Centro Médico y Estético o Vital Center Day SPAcon servicios estéticos que te dejarán la piel renovada. Así mismo, utiliza cremas y productos que nutran tu piel, además de limpiarla de impurezas y que luzca radiante.  

Foto: Glow SPA
Foto: Glow SPA

4. Resaltar la mirada y los labios

Tu mirada irradia amor y emoción el día de tu boda, por tanto es protagonista. Ayúdala a ser más impactante con un maquillaje perfecto. Tanto para piel blanca o morena, puedes aportarle calidez tus ojos con polvos bronceadores neutros, cobres, dorados y mates, en los párpados para que durante la sesión de fotos, tus ojos tengan expresividad.

Puedes también aplicar corrector de ojeras, y rubor, pero con moderación. Recuerda que aplicarte más de la cuenta, lo notarán tus invitados y se reflejará en las fotografías de la boda. No querrás lucir “empañetada” en tu día, así que prioriza en manejar la neutralidad y sobriedad en tu maquillaje. Nathalia Ángulo Makeup e  Isaac Make Up, son expertos en transformar las ideas de maquillaje de la novia en resultados óptimos donde la belleza natural y elegante sobresalen. La regla es realzar las facciones no taparlas y no enmascarar tu rostro.

 Foto: Serendipity Photography
Foto: Serendipity Photography

Respecto a los labios, los tonos que mejor definan el momento, romántico, son los suaves y mates. Rosa claro o quemado, coral, marrón o violeta, funcionan muy bien, ya que le aportan naturalidad y elegancia a todo tu maquillaje. Los tonos fuertes como rojo cereza o fucsia recargan innecesariamente tu look. Evítalos.

Foto: Valeria Quintero Fotografía
Foto: Valeria Quintero Fotografía

Un consejo extra: no te olvides nunca de tu estilo y personalidad. La idea es que ese día te muestres única pero sin perder tu esencia. Si no sueles maquillarte en tu día a día, utiliza algo sobrio que destaque tus ojos, resalte tus facciones, pero sin ir demasiado lejos. La idea es impactar en tu boda, pero que no quedes irreconocible. Prepara tu maquillaje antes de la boda con estas 4 cosas que debes hacer.

Descarga aquí el ebook Cómo organizar tu boda

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Cómo elegir el vestido de novia para una boda en la playa ¡Los 5 consejos para impresionar al mar!
Cómo elegir el vestido de novia para una boda en la playa ¡Los 5 consejos para impresionar al mar!
¿Tu boda será en la playa? Ten presente que tu vestido de novia deberá expresar libertad, belleza y frescura. No te pierdas estos 5 consejos para elegir el correcto. ¡El mar, la brisa y la arena te lo agradecerán!
Cómo cuidar tus labios para la boda ¡Prepáralos para besar con todo el amor!
Cómo cuidar tus labios para la boda ¡Prepáralos para besar con todo el amor!
Conoce los tips para lucir unos hermosos y bien hidratados labios el día de tu boda. Desde hidratación hasta exfoliación, verdaderos consejos para lucir unos labios perfectos.
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer
Cómo elegir el peinado de novia. ¡No creerás lo sencillo que es!
Todo está casi listo para subir al altar y dar el SÍ, pero no olvides que elegir el peinado de acuerdo a tu rostro y estilo es importante y demanda tiempo. Aquí los consejos para saber cómo lucir el mejor peinado en tu día.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información