10 cosas que deben quedar listas antes de la boda: ¡no olvides la 6!

Si estás a una o dos semanas del gran día, entonces asegúrate de que ya esté todo preparado. Hay pequeños detalles que vas a querer tener listos antes de que llegue tu boda y en Zankyou estamos para recordártelos. Así que pasa check list y asegúrate de que tienes listo todo lo que necesitas para que tu día sea como lo soñaste. Aquí están esas cosas que no deberías olvidar por ningún motivo.

Photomachine Studio-Fotografía
Foto: Photomachine Studio-Fotografía

1. El vestido

Se supone que ya debe estar en tu casa y ya te lo mediste. Ya sea que lo hayas comprado en stock o lo hayas mandado a diseñar exclusivamente para ti, los arreglos o la confección debieron terminar hace mucho y el vestido debe estar listoZankyou te recomienda contar con los vestidos de Mauricio Ramírez Couture, quien se encarga no solo de tu vestido de novia sino también del traje del novio. Que cuando llegues a la habitación en la que te vas a cambiar, todo esté listo para dedicarte a vivir tu día sin estrés.

2. Asesor de imagen

Ya deberías tenerlo confirmado: a qué hora va a llegar y a qué lugar. Tú también podrías ir a su salón pero lo recomendable es que él llegue a donde te vas a casar. Juan Mestra, el reconocido asesor de novias, sabe lo importante que resulta el buen manejo del tiempo durante el día de la boda: “Si la boda es a las 3:00 p.m. y la novia pidió servicio a domicilio, nos tenemos que encontrar a las 9:00 a.m. en el lugar”, nos explica. Para que te puedas hacer a la idea de lo importante que es cuadrar este punto con anticipación.

3. El lugar

Por supuesto, para que tu asesor de imagen y tú puedan llegar a un lugar, tienen que haber confirmado la disponibilidad del sitio. Si tu boda es en las afueras de Bogotá, procura contar con locaciones como la Hacienda Salamanca, en la que además de hospedarte vas a poder estar antes que los invitados para que te prepares allí mismo y no tengas que someter tu vestido, tu maquillaje ni tu corazón, al estrés de enfrentarse al tráfico bogotano antes de la boda.

4. Las fotografías

Si lo que quieres es un fotorreportaje que se encargue de contarte la historia de tu boda, de recordarte cada detalle, entonces debes asegurarte también de que tu fotógrafo tenga clara la hora en que debe estar en el lugar y mucho mejor si es desde que te estás arreglando. Las fotos de Photomachine Studio saben narrar una boda y en Zankyou lo hemos atestiguado. Eso nos deja saber que su presencia mientras te arreglas es fundamental para mostrar tu preparación para el inicio de una historia que te va a fascinar cuando la veas en tu álbum o video de boda.

5. Invitados confirmados

Para esta época ya deberías tener confirmados a todos tus invitados. Un experto en invitaciones para bodas como los de Tarjetas Rasgo, te habrán recomendado poner una fecha límite de confirmación y algún dato de contacto para que tus invitados puedan aclarar todas sus dudas al respecto o contarte si tienen alguna necesidad especial, por ejemplo al respecto del tema de la comida. Lo importante es que para esta época tú ya deberías saber si tus invitados van a asistir o no.

6. Cronograma del día

Esta es una buena época para sentarte a conversar con el organizador de tu boda y así tener claro cuál es el orden del día y qué va a pasar en cada uno de los momentos. Uno de los grandes secretos de Andrés Espitia Event Planner es ese: que todo queda perfectamente planeado desde el principio. Ese orden se ve reflejado en todos sus trabajos, pero especialmente en sus espectaculares decoraciones.

7. Bouquet

Para el día de tu boda ya debería estar listo. Por lo menos para ese mismo día, antes de que empiece, porque tal vez desde antes no pueda permanecer fresco y no se vería tan lindo. Nuestra recomendación es que confíes en los expertos de Don Eloy Eventos. Con su servicio de organización de bodas, pueden hacer que las flores de tu bouquet encajen a la perfección con las que usen para la decoración y sorprenderte con la llegada de tu ramo el día de tu boda.

8. Argollas

La pesadilla de toda pareja de novios es que de pronto resulte que las argollas no estaban allí durante la ceremonia y que esperaban reposando en el cajón de la mesita de noche. Lo mejor es que se las confíes a alguien y siempre la mejor opción es tu wedding plannerLila Silver sabe que uno de sus papeles como organizadora de bodas, además de lograr el diseño perfecto que refleje lo que siempre has soñado, es encargarse de cada pequeño detalle, incluyendo ese, para que nada te estrese.

9. Los momentos especiales

Hay momentos que se ensayan, como por ejemplo los de la ceremonia y otros que se preparan más especialmente y acerca de los cuáles tienes que informar a tus proveedores: por ejemplo, ¿qué canción vas a usar a la entrada?, ¿cuál en su primer baile como esposos? Una recomendación que les hacemos es contar con actividades diferentes a las típicas en todas las bodas. Un show de humor, imitación y música en vivo como el de Mauricio Cárdenas, puede ser lo que haga de tu boda una totalmente diferente.

10. La noche de bodas

Ten listas las maletas, los pasajes y el medio de transporte hacia el lugar en que van a pasar su noche de bodas. Lo recomendado es que puedan dormir en el mismo lugar en que fue la celebración. Una locación como el JW Marriott Hotel Bogotá, resultará ideal porque además de tener una celebración de lujo en uno de sus increíbles salones, disfrutarán de una habitación hermosa y despertarán con la vista de los cerros orientales y el incomparable servicio de este hotel.

¿Listo todo? El día de tu boda está muy cerca ¡y todos estamos muy emocionados! Nuestra recomendación: confía todo en mano de los mejores profesionales del mundo de las bodas y dedícate tú a disfrutar de las celebraciones de tus amigos, de tu familia y de la relación de noviazgo en esta etapa tan emocionante, ¿no sería una buena idea viajar juntos a alguno de los pueblos más bonitos de Colombia? Conócelos acá.

¿Cómo organizar tu boda en 12 meses? En este video te contamos el paso a paso:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Onelove Photojournalism
¿Qué hay detrás de estas 13 supersticiones para el día de tu boda? Entérate aquí
¿Quieres saber cuáles son las 13 supersticiones más usuales en el día de la boda y su respectivo significado? Pues no dejes de leer este post.
Foto: Elisabeth Castro Fotografía
¿En qué orden buscar los proveedores para tu boda? ¡Aquí te contamos!
Después del ¡Sí! tienes un mundo de decisiones por delante y todas son exigentes. Cuántos invitados tendrás, quiénes serán, en qué fecha casarte, cuánto invertir en la celebración...
Foto: Capturing Dreams
Cómo escoger el sacerdote para tu boda católica: consejos para hacerlo
Sabemos que tienes preguntas al respecto... por eso, hemos recopilado los aspectos principales a tener en cuenta para la gestión del sacerdote de tu boda por el rito católico.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información