X

Los 25 pueblos más lindos de Colombia para ir con tu pareja ¡Te enamorarán!

¡Nuestro hermoso país Colombia! Cuenta con paisajes inolvidables, la armonía de la naturaleza que la decora y la sencillez y optimismo de su gente. Tenemos tantos lugares por conocer, que en ocasiones no sabemos ni por dónde empezar. ¿Quieres recorrer Colombia con tu pareja y conocer los pueblitos más encantadores, románticos y llenos de historias? ¡No te pierdas esta selección! No dejes de ver estos pequeños secretos para triunfar en la convivencia con tu pareja.

Conoce más sobre “Gabo y Mafe Fotografía”
Foto: Gabo y Mafe Fotografía

1. Aguadas – Caldas

Tierra de los famosos sombreros aguadeños. Tiene un hermoso centro histórico declarado patrimonio de la humanidad. Podrás visitar el famoso Pueblito Viejo, El Museo del Sombrero y El Alto de Monserrate. No te pierdas el privilegio de admirar todo lo que este municipio tiene para tí. ¿Qué tal si miras más información en la página de la Alcaldía de Aguadas? ¡Está genial!

2. Barichara – Santander

En medio de la tranquilidad y la historia, este lugar de clima cálido y calles de piedra, pertenece a la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia. Según el lema expuesto en su página oficial: Barichara es uno de los pueblitos más lindos de nuestro país. Podrás visitar hermosas iglesias, el museo arqueológico y comer las famosas hormigas culonas. ¿Ya conoces los mejores lugares para celebrar tu boda en Santander?

Foto: Jess Kraft vía Shutterstock

3. Ciénaga – Magdalena

Este mágico lugar está lleno de riqueza arquitectónica y natural, se caracteriza por sus casitas de madera con más de cien años de antigüedad. Sin duda alguna este municipio nos lleva al pasado, esta lleno de valores históricos, arquitectónicos y urbanos. Descubre mucho más sobre la magia de este lugar visitando la página de la Alcaldía de Ciénaga y sonríe al ver todo lo que tienen para ti.

4. El Socorro – Santander

Este sitio de encuentro, lleno de calles antiguas y casas pequeñitas, es cuna de las primeras fábricas de tabaco, hilos, aguardiente y cerveza. Cuenta con la Catedral Nuestra Señora del Socorro, la tercera más alta del país y la estatua en honor a Antonia Santos, heroína de la independencia. Este increíble lugar está escribiendo una nueva historia.

Foto: Jess Kraft vía Shutterstock

5. Buga – Valle del Cauca

Rodeada de increíbles cultivos de caña de azúcar, este hermoso lugar inspira historia y fé. Podrás visitar su concurrido centro histórico, la maravillosa basílica de El Milagroso y luego caminar por sus calles. Según lo describe el sitio web de la Alcaldía de Buga, este lugar cuenta con una tierra muy fértil y productiva, por lo tanto son pioneros en agricultura y ganadería.

6. Girón – Santander

Conocida como “La Ciudad Blanca”, este lugar es ideal para que hagas con tu pareja rafting y rappel. ¡Te divertirás mucho! Debes visitar la mansión del fraile y antes de ir te recomendamos leer sobre de la historia de la zona colonial de Girón. Si de recorrer Colombia se trata, ¿Qué tal si conoces los mejores wedding planners para bodas destino en nuestro país?

Foto: Jess Kraft vía Shutterstock

7. Guaduas – Cundinamarca

Aquí podrás seguir los pasos de nuestra heroína Policarpa Salavarrieta, conocer su casa y deleitarte con hermosos paisajes. Según lo describe Claudia Méndez Triana en el sitio oficial de este municipio, Guaduas es uno de los trece centros históricos declarado monumento nacional en 1959 y fundado sobre el antiguo Camino Real. En cuanto a gastronomía, te recomendamos no perderte el sensacional ajiaco típico.

8. Guatapé – Antioquia

Este hermoso municipio está rodeado de lagos. Podrás alquilar lanchas, bicicletas acuáticas y por supuesto no te podrás perder la subida a la famosa piedra del Peñol; desde ahí podrás deslumbrar mágicos paisajes. Entre los elementos culturales más representativos del municipio están los zócalos, los cuales aún se conservan en las fachadas de las casa del pueblo. Continúa aprendiendo más de Guatapé en la página de su Alcaldía.

Foto: Sunsinger vía Shutterstock

9. Iza – Boyacá

En sí, todo el departamento de Boyacá es espectacular. Queremos recomendarte este lugar de paisajes hermosos y relajantes aguas termales, donde podrás probar el famoso Mute y  encontrar muchos productos derivados de la lana: ¡Una cómoda cobijita sería genial! Consulta las fotografías de los acontecimiento más importantes del municipio.

10. Guatavita – Cundinamarca

En este increíble lugar, lleno de mitos y leyendas, podrás encontrar la laguna sagrada donde nuestros antepasados adoraban a la diosa del agua. Según información de la página oficial de Guatavita, esta cuenta con bosques de páramo y protectores. Si deseas casarte en Cundinamarca, conoce las mejores haciendas para casarse en Bogotá y alrededores.

Foto: Inga Locmele vía Shutterstock

11. Jardín – Antioquia

Este particular lugar, es famoso por tener 14.000 habitantes, donde 7.000 son mujeres y 7.000 son hombres. Jardín está lleno de belleza, tradición y amor, de hecho podrás observar el campesino jardineño labrando y cultivando su suelo para el sustento de su familia. En cuanto a comida, te aconsejamos que disfrutes de una deliciosa trucha, típica de esta región. Consulta más información en la página oficial de  este municipio.

12. Honda – Tolima

Conocida como “La Ciudad de los Puentes”. En este lugar podrás tener un contacto cultural asistiendo a eventos tradicionales como el “Carnaval de la Subienda”. Honda, se destaca también por el turismo, la pesca y la ganadería. Te recomendamos visitar la Casa de la Segunda Expedición Botánica y recorrer el Puente de Navarro. En cuanto a gastronomía no olvides comerte un delicioso plato de lechona. Descubre toda su historia

Foto: Fotos593 vía Shutterstock

13. Jericó – Antioquia

Podrás vivir todo un encuentro espiritual, pues aquí nació nuestra beata Laura Montoya. Disfrutarás de grandes montañas y podrás comprarte un típico carriel antioqueño. Según información de la página oficial de Jericó, este municipio se destaca por estar bañado por las frescas aguas del río Piedras y además cuenta con dos cerros tutelares que adornan el entorno paisajístico del casco urbano. 

14. La Macarena – Caño Cristales – Meta

En Caño Cristales podrás ser testigo del río más hermoso del mundo. Es una alucinante explosión de colores, donde podrás disfrutar de las maravillas de la naturaleza y quedarás asombrada al ver sus miles de plantas acuáticas de diversos colores. Si deseas realizar tu boda en este lindo departamento del Meta, te recomendamos observar todo lo que necesitas para hacerlo realidad. Descubre más de su historia en la página de la Alcaldía.

Foto: Kirill Trubitsyn vía Shutterstock

15. Marsella – Risaralda

En medio de montañas podrás ser testigo de un inigualable lugar, lleno de casas típicas y hermosos balcones. No dejes de ir a la Casa de la Cultura, la Iglesia María Inmaculada y el Jardín Botánico. ¿Sabías además que sus tierras fueron creadas a partir de cenizas volcánicas? Esto las hace fértiles y aptas para casi cualquier cultivo, conoce más datos como estos en la página oficial de Marsella.

16. Mompós – Bolívar

No se equivocaba Gabriel García Márquez al describir este histórico lugar, su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Podrás disfrutar de su arquitectura clásica sevillana, sus amables habitantes y calles llenas de romanticismo. Además si te gustan los animales, podrás observar monos aulladores, ardillas, iguanas y lagartijas. Descubre más sobre la magia de este lugar en la página oficial de Mompós.

Foto: Cesar Blanco vía Shutterstock

17. Salamina – Caldas

Aquí podrás admirar la arquitectura de las casas y haciendas cafeteras. Según lo describe la página de su Alcaldía, Salamina es llamada a nivel nacional como la “Ciudad Luz” y es reconocida como monumento nacional. En cuanto a la gastronomía podrás disfrutar de platos típicos con fríjoles, también los huevos al vapor y la macana, una mezcla de galletas de soda con leche, mantequilla y canela. ¡Imperdible!

18. Salento – Quindío

Este lugar decorado con nuestra Palma Nacional de Cera, está lleno de tradición y romanticismo. Podrás disfrutar del Carnaval Artesanal en la calle real y no te puedes perder la escalinata de 238 peldaños para deslumbrarte con la vista al Valle del Cocora. Descubre qué otros lugares te ofrece este hermoso municipio.

Foto: Andres Navia Paz vía Shutterstock

19. La playa de Belén – Norte de Santander

En el 2005, Belén fue declarado monumento nacional de Colombia. Es un pueblo maravilloso que te hará recordar los pesebres de navidad. Uno de los mayores atractivos que se describe su página oficial de La playa de Belén, es el Área Natural Única de los Estoraques: “incomparable trabajo de la naturaleza, inspiración de poetas, pintores y maestros de la música.” ¡Sensacional!

20. Santa Cruz de Lorica – Córdoba

Conocida como la “Ciudad Antigua y Señorial”. En este tesoro del caribe podrás disfrutar de las famosas fiestas de las corralejas y el festival del burro. Obviamente no podrás irte sin comprarte tu sombrero vueltiao, típico de esta región y de Colombia entera. Este municipio se destaca por tener un ambiente de paz, tal como lo simboliza uno de los colores de su bandera. Descubre su encantadora historia.

Foto: Jess Kraft vía Shutterstock

21. Monguí – Boyacá

Considerado como uno de los pueblos más lindos de Boyacá, es perfecto para descansar bajo la sombra de sus grandiosos árboles. Según su sitio Web oficiales muy recomendado ir a: el Mirador de Sanoha, La caja del Rey, El Púlpito, Laguna Colorada, Laguna del Ahogado, La Cascada (lugar de peregrinación), Cueva de las Ánimas, Los Caciques y la Piedra de Santa Ana.

22. Santa Fe de Antioquia – Antioquia

Santa Fe de Antioquia está llena de calles empedradas, fachadas coloniales, ventanales de divertidos colores y grandes patios con palmas. Dijeron los historiadores lo siguiente: “… aquí se fundó el primer hogar antioqueño; aquí se levantó el primer templo y el primer altar para adorar al Dios verdadero”. Descubre más de su historia en la página de la Alcaldía.

Foto: Gail Johnson vía Shutterstock

23. Pueblo Bello – Nabusimake – Cesar

Según lo describe la página oficia de Pueblo Bello, muchos inmigrantes de Alemania se quedaron en este hermoso lugar por la tranquilidad de sus montañas y lo suave de su clima. Este destino se encuentra sobre la Sierra Nevada de Santa Marta, es imperdible si quieres conocer las costumbres de los indígenas Arahuacos. También podrás disfrutar de un café espectacular, elaborado en esta región.

24. Villa de Leyva – Boyacá

Cada rincón de Villa de Leyva sigue vivo, podrás conocer su enorme plaza principal, apreciar su arquitectura, la iglesia “El Carmen”, ir a La Plaza de Las Avestruces y por supuesto disfrutar de la longaniza de Sutamarchán. Descubre los mejores hoteles para pasar tu luna de miel o un increíble viaje con tu pareja en este hermoso pueblo colombiano y conoce su grandiosa historia.

Foto: Andres Navia Paz vía Shutterstock

25. Zipaquirá – Cundinamarca

¡Una ciudad con mucha sal!, pero no por lo que estás pensando. Podrás descender 180 metros bajo tierra y hallar una iglesia majestuosa situada en el corazón de una mina de sal. Cuenta con el tren Bogotá – Zipaquirá lo que ha permitido tener un mejor acceso del turismo, además para contar con servicio cómodo, seguro y adecuado para la distribución de sal en todo nuestro país. Descubre más información en su página oficial de Zipaquira.

Foto: posztos vía Shutterstock

Definitivamente, hay mucho por conocer, así que ¡alista las maletas porque lo que hay es grandioso! Contacta a las mejores agencias de viajes de nuestro país: TripMedia Turismo Estratégico, Multireservas Travel & Leisure y Turivel. Conoce un poco más en 10 lugares románticos de Colombia para escaparte con tu parejaTambién si quieres viajar a otros destinos, ¿ya sabes cuáles son las 10 ciudades más románticas del mundo? ¡Te encantarán!

Fotos: Barichara, El Socorro Santander, Girón Colombia, Santa Cruz de Lorica de Jess Kraft, Guatapé de Sunsinger, Guatavita de Inga Locmele, Honda Tolima de Fotos593, Waterfall on the red Cristales river de Kirill Trubitsyn, Mompox de Cesar Blanco, Salento y Villa de Leyva de Andres Navia Paz, Santa Fe de Antioquia de Gail Johnson, Zipaquirá Cundinamarca de Posztos. Vía Shutterstock

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (17)

Doctor House
December 14, 2016

Para nada relevantes los pueblos que ponen aca son un asco de pueblos

Responder
Marta Pedraza
December 30, 2016

Hola Doctor House.
¿Qué pueblos nos recomiendas?
Saludos.

Escudero
December 14, 2016

Al menos se hubieran tomado el trabajo de documentar correctamente el municipio de Salento, Quindio….
el eje cafetero es ya un departamento? vea ud

Responder
Marta Pedraza
December 30, 2016

Hola Escudero.
No entendimos lo que comentabas de que el eje cafetero es un departamento. ¿Dónde lo viste en el artículo para corregirlo?
Gracias, saludos!

Jesús Alonso Velásquez
December 16, 2016

No entiendo porqué razón aparecen algunos pueblos sin su respectiva ilustración. Ejemplo La Playa de Belén, con sus monumentales ESTORAQUES… Y para Doctor House: Bus que los pueblos de su gusto, en el exterior…

Responder
Marta Pedraza
December 30, 2016

Buenos días Jesús.
A veces es complicado encontrar fotos con permiso para utilizarlas. Seguimos trabajando para lograr estos permisos.
Saludos.

Andres
February 24, 2017

Faltó Zapatoca, mucho mas bello que muchos de los pueblos mencionados

Responder
Papá DivertidOOs
February 27, 2017

La selección no es la mejor. Pero vale la pena compartirlo, y faltan algunos por conocer.

Responder
Laura Sanchez
March 3, 2017

Hola Papá Divertido

Claro que si, falta mucho por conocer de nuestro país hermoso. Sin embargo esta fue la selección de este artículo, pero si quieres saber qué otros destinos igual de lindos en Colombia puedes visitar, te puede interesar el siguiente artículo: http://www.zankyou.com.co/p/4-destinos-colombianos-que-no-puedes-perderte-con-tu-pareja

Jose morales
February 27, 2017

Es difícil escoger solo 25 y mucho mas difícil serían 10 pero me parece que hicieron una buena elección, ya que he estado en la mayoría y visitare los que faltan de esta hermosa Colombia

Responder
Laura Sanchez
March 3, 2017

Hola José

Nos alegra mucho que el artículo haya sido de mucha ayuda. Siempre estamos pensando en ofrecerles las mejor información.

Gracias

Pedro Jose Otavo T
April 27, 2017

Les falto uno de los mejores o quiza el mejor. Ese es el pueblito Boyasence y se encuentra entre Paipa y Duitama. Ese pueblito, fue construido haciendo replicas de calles de varios pueblos de Boyaca. Si Los puebls de ese departamento son lindos, imaginense tenerlos todos en un solo pueblito. El pueblito paisa, le queda chiquititicooo. Vicitenlo.

Responder
Laura Sanchez
May 25, 2017

Hola Pedro
Gracias por tu comentario, tendremos en cuenta tu sugerencia.
Saludos 🙂

Diego Mejía
April 27, 2017

Me encanta este tipo de artículos que resaltan aspectos positivos de nuestro país, de nuestras regiones. Al listado le incluiría, dentro de los que conozco, los siguientes municipios: Cucunubá, de Cundinamarca. Filandia, de Quindio. El Retiro, Antioquia.

Responder
Laura Sanchez
May 25, 2017

Hola Diego
Gracias por tu comentario. Colombia es un país muy rico visualmente y cada rincón es una belleza, así que tendremos en cuenta tu sugerencia.
Gracias

MARIA GOMEZ
May 4, 2017

ESTAN BELLISIMOS PERO FALTO ZAPATOCA SANTANDER , SU CLIMA SUS PAISAJES SU CUEVA DEL NITRO SON BELLISIMOS

Responder
Laura Sanchez
May 25, 2017

Hola Maria
Gracias por tu comentario. Efectivamente, Colombia es un país muy hermoso y diverso, es casi imposible poder enumerar cada uno de sus bellisimos paisajes, pueblos y ciudades.Sin embargo, lo tendremos en cuenta.
Saludos.

Ver más comentarios

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información