Cómo elegir las flores para decorar tu boda: ¡Sigue estos consejos!

‘La tierra se ríe en flores’, acuñó el recordado Edward Estlit Cummings en uno de sus más reconocidos poemas. Y ahora que estás a punto de dar uno de los pasos más importantes de tu vida, parece que la tierra sonríe contigo. Yo nunca he visto un matrimonio sin flores: están en la solapa del novio como un gallardete, en la corona de la novia, en las diademas de las pajecitas, en los centros de las mesas, decorando las jupás… Y es que pocos elementos están tan cargados de un simbolismo de romance y de belleza como ellas.

LifeEmotionsConoce más sobre “LifeEmotions”
Foto: LifeEmotions

Son pocos los estilos de decoración que suelen prescindir de las flores, en el último año apenas redacté una boda en la que las flores no eran protagonistas de la decoración: Juan y Juanita: ¡Una boda bohemia frente al mar!; la novia había escogido darle relevancia al follaje, sin embargo no pudo huir de las flores, el ramo tenía sus colores bonitos y alguna niña tenía una en la diadema. Y es que, en todos los estilos, las flores van bien: desde el más campestre hasta el más glamuroso. Las fotos que usamos para el inicio de este artículo nos permiten enfocarnos en este detalle, los increíbles fotógrafos de LifeEmotions Wedding Photography logran, esta vez desde las flores, revelarnos la belleza de diferentes estilos de bodas.

LifeEmotionsConoce más sobre “LifeEmotions”
Foto: LifeEmotions

¿Cómo escoger las flores según el estilo de boda que quieres?

La primera idea que quiero presentarte es que busques la asesoría de un profesional. Son pocas las novias que en la actualidad conocen los nombres de las flores. Un buen wedding planner puede ponerte en contacto con los mejores decoradores y de hecho, debería asegurarse de que cuentes con los mejores proveedores en cada área de tu boda, así lo hace Stephanie Escalanteuna de los 10 mejores organizadores de bodas de Bogotá y ver fotografías de las bodas que logra te deja con la boca abierta. Necesitas alguien que se comprometa con tu matrimonio como ella que, de ser necesario, dispone su experiencia y formación profesional hasta para ayudarte a decidirte por cuál será tu vestido. Aquí podrás ver fotos suyas y más para inspirarte: Las 20 mejores cuentas de Instagram para la organización de tu boda.

LifeEmotionsConoce más sobre “LifeEmotions”
Foto: LifeEmotions

FlowersCol es una empresa colombiana que ya suma 14 años poniendo las flores, con sus respectivos diseños, en las bodas de novias que han quedado plenamente satisfechas por su trabajo. Ellos se tomaron el trabajo de sugerirnos las flores que se adecuarían a algunos de los estilos de boda que más recurridos son por las parejas en la actualidad. Esta lista te va a ayudar a decidirte por un estilo específico:

Boda elegante

Las bodas de este estilo se suelen celebrar en grandes hoteles.  Glamour y elegancia envuelta en colores clásicos y suaves como un blanco, un rosa nude o un melocotón pastel. Hablamos de un estilo clásico, por lo tanto las flores también lo serán. Las rosas, flor por excelencia, predominarán por encima de cualquier otra. Aunque también serán un acierto las peonias, amapolas o camelias, por ejemplo.Para resaltar su belleza, lo ideal será incluir en la decoración ramilletes de flores silvestres o los brotes verdes de la misma flor.

Stephanie Escalante Life EVENTSConoce más sobre “Stephanie Escalante Life EVENTS”
Foto: Stephanie Escalante Life EVENTS

Boda romántica

El ideal en este tipo de  decoración será las  flores de color nude, en contraste con el color vivo de flores silvestres o el verde de las hojas o la hiedra. Gardenias, claveles, camelias, lavanda… Para una boda romántica, será posible y acertada la combinación de todos estos tipos de flores.

FlowersColConoce más sobre “FlowersCol”
Foto: FlowersCol

Boda Moderna

Lo ideal será que las flores que  se elijas  estén dentro de jarrones o vasos de cristal, acero o vidrio, por ejemplo. En bouquet o, por el contrario, sin forma, con tallos largos en contraste con flores pequeñas. Formas y diseños de aire moderno, que deberán mantenerse  en cada rincón. Las flores que se elijan deberán seguir esa misma línea de diseño. Buena opción son las orquídeas, tulipanes, miosotis o camelias, por ejemplo, y elegir  un mismo patrón de color, como blancos o tonalidades pastel.

FlowersColConoce más sobre “FlowersCol”
Foto: FlowersCol

Boda Vintage

Una boda vintage requiere flores que sigan esta misma armonía de colores. Tonos nude (ya sean azules, amarillos, rosas, verdes…), marrones o blancos y beige. En estas boda, se podrá elegir las flores que se desee, incluso hacer una combinación siempre contrastada con flores silvestres, como por ejemplo con la popular paniculata.

FlowersColConoce más sobre “FlowersCol”
Foto: FlowersCol

Boda Rústica

Si  se celebra la boda al aire libre, en un ambiente rústico o campestre, entre naturaleza y tonos almendra, azules y verdes la  decoración ideal estará en las flores silvestres. El concepto de decoración en este estilo de bodas reside en crear ramos o conjunto de flores como recién cogidas del campo. Informal, pero precioso y acorde por completo con el estilo de boda que se celebra. Lavanda, craspedias, paniculata o incluso espigas serán protagonistas indiscutibles, aunque pueden intercalarse con otras flores como la rosa o las camelias. Crea una combinación floral en tonos pastel, morados, verdes, amarillos o rosas y consigue una decoración idílica.

FlowersColConoce más sobre “FlowersCol”
Foto: FlowersCol

Boda Urbana

Si celebras una boda más cosmopolita, en un escenario urbano, donde predomina el bullicio, los rascacielos y colores imponentes, eléctricos y muy vitales, y donde el lugar de celebración suelen ser naves o lugares retro.  Se podrá elegir entre muchos estilos de flores, y combinar sin miedo. Claveles, rosas, craspedias, lirios, cristantemos, tulipanes, gardenias… Rojos pasión, naranjas, verdes lima, rosas fucsia… Mezclar flores y colores  crea una decoración explosiva acorde al  estilo nupcial  en donde se puede intentar  armonizar estos colores y estilos dispares con blancos o colores nude y pequeñas flores como la paniculata.

FlowersColConoce más sobre “FlowersCol”
Foto: FlowersCol

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. La buena elección de una flor determinará la sensación de buen gusto y generará la impresión de estar ante una buena decoración o estar ante un buen intento. Si ante un detalle podemos quedar impresionados como invitados es ante un bouquet bien escogido y que esté bien conectado con la decoración. Dale gusto a esa invitada que siempre quiere llevarse el centro de mesa porque ama las flores y sorpréndela con una decoración que tenga flores que no imaginó. Pero sobre todo, date gusto a ti misma, al fin y al cabo es tu día y las flores te las mereces. ¿Conoces a los 10 mejores profesionales para decoración de bodas en Bogotá? ¡En Zankyou encuentras a todos los proveedores que necesitas para tu boda!

Escribir un comentario

Foto: Juan Camilo Méndez Photography
Cómo decorar tu boda estilo rústico: ¡Sigue estos consejos!
¿Quieres una boda campestre y aún no te decides por el estilo de decoración? ¡El estilo rústico puede ser el tipo d...
Cómo elegir la lencería perfecta para tu boda: Sigue estos 4 consejos
Cómo elegir la lencería perfecta para tu boda: Sigue estos 4 consejos
Con estos cuatro consejos, lograrás escoger la lencería perfecta para el día de tu boda. ¡No te los pierdas!
10 aspectos que debes tener cuenta a la hora de decorar tu boda con flores
10 aspectos que debes tener cuenta a la hora de decorar tu boda con flores
Te ayudarán a construir un estilo de decoración que reflejará la imagen que quieres proyectar en tu día soñado....
Foto: Diego Alzate
Cómo elegir el profesional de belleza para tu boda. Sigue estos 3 pasos
Si aún no tienes una idea muy precisa del maquillaje y peinado que quieres lucir el día de tu boda y muchos menos cómo elegir a alguien. Sigue estos 3 pasos básicos y tendrás la persona ideal para ti.
Foto: Elizabeth Carvajal y Alejandro Mejia
Cómo lograr que las fotos con tu pareja parezcan de revista: Sigue estos consejos
Indiscutible: en tu boda tienes que invertir en un buen fotografo que entienda a la perfección lo que tu novio y tu quieren en sus fotos de pareja. Pero, ¿qué hacer en la luna de miel cuando no tendrán disponible el apoyo de un profesional? aquí les damos 5 tips para conseguir fotos increíbles.
Cómo lograr que las fotos de tu boda sean naturales. Sigue estos consejos de expertos para que ¡la cámara se enamore de ti!
Cómo lograr que las fotos de tu boda sean naturales. Sigue estos consejos de expertos para que ¡la cámara se enamore de ti!
¿Cómo lograr las mejores fotografías en tu boda? Te revelamos los secretos que nos cuentan los expertos.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información