61 peinados para invitadas a matrimonio 2020: ¡únicos, chic e irresistibles!

Te invitaron a un matrimonio, y es momento de elegir el peinado. Conoce los mejores peinados para invitadas y deslumbra este 2020.

  • Invitadas
  • Pelo suelto
  • Recogido
  • Trenza
  • 2020
  • Galleries

No sólo el look es la preocupación principal cuando te invitan a un matrimonio; además de la elección de tu vestido de fiesta, también entra en juego los accesorios como los zapatos para invitada. Pero una vez tengas el estilismo definido, el siguiente paso para asegurar el triunfo en el look, es el peinado para matrimonio.

Ya sabes lo imprescindible que es encontrar ese peinado que más te favorezca y resalte tus rasgos, y que armonice con tu vestido. Y es por esto, que te presentamos una galería de peinados para matrimonio 2020,  con estilos tan variados como vanguardistas, donde lo natural vuelve con fuerza, y lo sobrio se ha vuelto sinónimo de elegancia.

guardarPeinado bob con ondas, estilo años 20
Lucy Boynton. Credits: Gordon Press

A diferencia del peinado de novia, el cual es un poco más formal, para las invitadas y damas de honor, el peinado puede presentarse más descomplicado, sin descuidar estas tres características fundamentales al momento de elegirlo: sofisticado, moderno y femenino.

Peinados efecto ‘despeinado’

guardarPeinado de matrimonio con coleta lateral
Credits: IG @favoritecelebstyles

Lo más importante en la elección del peinado de invitada, es que luzcas fresca y natural, sin que esto quiera decir que debas lucir un cabello desaliñado. Actualmente las tendencias avocan por looks con efecto ‘despeinado’ pero los cuales llevan dedicación y cuidado. Colas de caballo o trenzas con mechas salidas intencionalmente para dar volumen, recogidos laterales al estilo boho-chic, son algunas de los conceptos que los profesionales en belleza tienen para ti.

Peinados recogidos y románticos

guardar
Credits: Lacie Hansen Photography

Los peinados recogidos para matrimonio se caracterizan por ser simples pero a la vez chic. Son perfectos para todas las formas del rostro, pero hay que tener presente que son una opción para mujeres con el pelo largo o medio, o añadiendo extensiones en aquellas que llevan el pelo corto. Los puedes llevar de dos formas, recogido bajo y recogido medio o alto.

Peinado recogido bajo

guardar
Credits: Sally Pinera Photography

Este peinado clásico es uno de los más populares para todo tipo de ceremonias y por tanto se encuentran entre los preferidos por las invitadas, al aportar distinción y elegancia suprema, contando además que nunca pasan de moda. Son una excelente opción por ser refinados y delicados.

Peinado recogido medio o alto

guardar
Credits: IG @taliarichman

Por su parte, para las invitadas más jóvenes los peinados recogidos altos con mechas sueltas, dándole un ligero toque de despeine o con pequeñas ondas, encajarán a la perfección.

Peinados semirrecogidos

guardar
Credits: IG @greenweddingshoes

Para este tipo de peinado, las tendencias actuales proponen llevar un semirrecogido ligeramente ondulado o rizado que añada volumen. Este peinado es más natural pero también sofisticado, además de fácil para hacer y queda perfecto si le añades complementos como broches, pinzas o un delicado arreglo floral.

Coletas y colas de caballo

guardar
Credits: IG @emmachenartistry

Si quieres lucir chic con un peinado, llevando una coleta o cola de caballo (o pony tail) lo conseguirás, destacando además que es uno de los estilismos más fáciles de llevar y que siempre luce bien a cualquier mujer.

guardar
Credits: Ariadna Nogueras

Si tu pelo es medio o largo, puedes aprovechar luciendo una coleta, bien sea alta o baja, con algunos accesorios o de forma sencilla, todo dependerá de tu gusto.

Peinados con trenzas

guardar
Credits: Invitada Perfecta
guardarPeinado de matrimonio con trenza efecto nudo
Credits: Marieta Hairstyle

Lo más TOP en cuanto a peinados, han sido las trenzas, y parece que seguirán siendo tendencia. Entre más volumen tengan, mucho mejor lucirá el peinado. Encuentras muchos estilos en trenzas como espiga, riñón, despeinada, alta en cola de caballo.

Peinados con el pelo suelto

guardar
Credits: Paula Ordovás
guardarStella Maxwell nos deslumbra con un peinado suelto hacia un lado
Stella Maxwell. Credits: IG @favoritecelebstyles

Apostar por lo simple, puede dar resultados asombrosos. Llevar el pelo suelto, liso o incluso definido por unas ondas en las puntas; acompañado de una mechas sueltas que cubran ambas partes laterales del rostro, resaltando el maquillaje y por supuesto, toda la actitud, es ideal para mujeres que no temen mostrarse como son: auténticas y decididas.

Peinados moño bailarina

guardar
Credits: Cordon Press

Un peinado que se ha convertido en el preferido de las famosas e influencers para asistir a eventos y galas, y que sin duda alguna en un matrimonio encaja a la perfección. Es un estilismo muy delicado y sobrio, con el que puedes jugar para enseñar y destacar tus accesorios como aretes o collares.

guardar
Credits: Cordon Press

Su gran ventaja es que ‘pega’ con cualquier estilismo, bien sea que lleves un vestido de fiesta largo o corto, vestido estampado o en un sólo tono.

Hollywood Style

guardarCharlize Theron con un peinado bob hacia delante
Charlize Theron. Credits: Gordon Press

Hollywood es claramente una inspiración permanente en cuanto a estilismo y glamour. Galas como los Globo de Oro y Premios Oscar, entre otras, son un referente en tendencias, especialmente para las mujeres, que llegan a la alfombra roja haciendo alarde de sus mejores vestidos, joyas, maquillaje y peinados.

Las actrices, modelos y cantantes son una fuente de inspiración, podríamos decir ‘primarias’, para conocer qué es lo que se lleva actualmente en cuanto a peinados. Su paso por la alfombra roja dictamina las tendencias en estilo que se llevarán a lo largo del año.

guardar
Credits: Cordon Press

El Hollywood Style siempre será un referente para aquellas mujeres vanguardistas. Peinados años 50 recordando al viejo Hollywood,  con efecto ‘wet‘; bob corto o falso y con flequillo, son de los preferidos por las famosas.

Accesorios y tocados

guardar
Credits: Invitada Perfecta

Hemos mencionado que los accesorios para invitadas juegan un papel importante en cuanto a la creación de un peinado para matrimonio. ¡Y no nos equivocamos! Actualmente, las propuestas vienen acompañados de complementos como lazos, cintas, pañuelos, diademas, peinetas y pasadores para un ‘look beauty‘ de impacto en ese matrimonio al que te invitaron.

guardar
Credits: Laura Nelson Photography

Hay propuestas para todos los estilos, gustos y circunstancias, ya sea por si te animas a llevar un accesorio delicado o llamativo, o si la boda es de noche y requieres de un look más sofisticado. Descubre estos preciosos peinados para invitadas a matrimonio 2020. Y no dejes de leer: los 5 accesorios que debes evitar si vas como invitada a un matrimonio.

Si quieres saber cómo ser la invita de matrimonio perfecta, no te pierdas este video con los 5 sencillos pasos para lograrlo.