Fiesta de matrimonio: protocolo y 6 ideas originales para 'prenderla'

Con estos consejos para organizar la fiesta de tu boda más 6 ideas para divertir a tus invitados, solo debes prepararte para vivir los mejores recuerdos de tu gran día.

Fiesta de matrimonio: protocolo y 6 ideas originales para 'prenderla'
Foto: Gabo & Mafe
  • Música y animación
  • Animacion adultos
  • Baile
  • Novios

Seguro que las personas que más quieres te inspiran a organizar una boda con los mejores detalles, tendrás muchas ganas de cautivarlos para que no olviden el día más especial de tu vida y para agradecerles por compartirlo contigo. Así que incluir en tu celebración o fiesta de matrimonio un momento central que marque un antes y un después es la mejor estrategia a la que puedes acudir. Aquí tienes el cronograma y 6 ideas creativas con las que no solo sorprenderás a tus invitados, sino que también prenderás la fiesta para que disfruten como nunca.

¿Cuál es el orden de la fiesta de boda?

Publicidad

Dar una respuesta dependerá del organigrama y la organización del wedding planner así como de los gustos de los novios. Luego de la ceremonia, lo ideal es que los invitados se desplacen al lugar donde se realizará el coctel de bienvenida, para luego ubicarlos en las mesas y sillas de la recepción. Aquí es muy importante contar con marcadores de mesa, es decir apoyarse en un seating plan para una mejor organización.

Una vez todos organizados, se puede dar inicio a una toma de fotos inicial para generar un ambiente más cálido y de confianza entre los invitados. También es el momento de proyectar videos e imágenes de los novios y su historia de amor, para entretenerlos mientras hacen su entrada los recién casados.

Cronograma de la fiesta de matrimonio

  1. Prepara con anticipación a tus invitados
  2. Baile de esposos fuera de lo común
  3. ¡Música en vivo!
  4. Cambiar de escenario repentinamente
  5. Rifa de liga y ramo de novia

6 ideas para ‘prender’ la fiesta de boda

  1. Fiesta de ‘Carnaval’
  2. Show de flair bartender
  3. Artistas y performers
  4. Espectáculo de magia
  5. Momento ‘Wedding karaoke
  6. Estación de juegos tradicionales

Cronograma de la fiesta de matrimonio

Prepara con anticipación a tus invitados

Dales contrastes. Para empezar puedes escoger un tono solemne para tu ceremonia, acompañándote de un grupo de música clásica con instrumentos como el violín, la viola y el cello, para que tus invitados disfruten de ese momento. Para ir subiendo la intensidad, te recomendamos en el coctel, contar nuevamente con una presentación en vivo con algo más variado; Toque Eventos, el equipo de wedding planners y productores de boda, le sugirió a los novios un show de violín lo que le dio, junto a esta iluminación y la pista, un carácter más festivo a la celebración. Deja que ellos te asesoren.

guardarToque Eventos wedding planner medellín producción de bodas MedellínSolicita información a Toque Eventos
Foto: Toque Eventos

Baile de esposos fuera de lo común

Solo hay un baile de esposos que no puedo olvidar y es el de un par de amigos que empezó con la melodía del lago de los cisnes; de repente, se dio el sonido de una mezcla y empezó a sonar Thriller de Michael Jackson, para cuando El Meneíto estaba terminando, la mitad de la concurrencia estaba de pie. Eso es saber abrir una pista. Si sientes que necesitas más preparación para enfrentarte a ese reto, deja que un profesional te guíe, John Navarro es nuestra recomendación para que tengas un baile de novios excepcional.

guardarJohn Navarro Hora loca y animación BogotáSolicita información a John Navarro
Foto: John Navarro

Música en vivo

No puede hacer falta, definitivamente no. Todos sabemos que hay un toque mágico en la presentación en vivo, algo que hace que los invitados terminen disfrutando de una experiencia mucho mejor. Apuesta por profesionales como SON CLASE “Mucho más que música”, que interpreten varios géneros musicales y que hagan que todos tus invitados sientan las canciones como si las estuvieran escuchando de quienes las han hecho famosas. Sigue estos 5 consejos para elegir la música de tu boda.

guardarSON CLASE Mucho más que música Orquestas y música en vivo BogotáSolicita información a SON CLASE Mucho más que música
Foto: SON CLASE Mucho más que música

Cambiar de escenario repentinamente

Según las preferencias que tengas con tu pareja puedes pensar en transportar a tus invitados a distintos espacios durante tu boda, bien sea conservando la identidad de la tierra colombiana al simular un carnaval de Barranquilla o una fiesta de época. Contempla cualquier escenario que te imagines, el de una película, un país, un juego, una ciudad ¡no lo veas imposible!

guardar
Foto: Pedraza Producciones

Rifa de liga y ramo de novia

Este instante tan esperado y crucial lo puedes aprovechar totalmente para inaugurar las fases más divertidas de la boda. Llama a cada soltero y soltera por sus nombres, llena de picardía y entusiasmo el escenario y adorna el momento con accesorios de algún estilo. Te aseguramos que las carcajadas abundarán para quedarse el resto del tiempo. Conoce esta selección auténtica en ramos de novia.

6 ideas para prender la fiesta de matrimonio

1. Fiesta de ‘Carnaval’

Todo transcurre muy normal, pero ¿qué sucedería si de repente aparecen garotas y mucha samba haciendo alusión al explosivo Carnaval de Río? o ¿por qué irnos a una fiesta con ritmos afrocolombianos con mucha tambora, guacherna y mapalé?  Muy seguramente, todos quedarán absolutamente sorprendidos porque el escenario ya no será el mismo. Esto puedes incluirlo dentro de la hora loca y así sorprender con una fiesta sin igual.

guardar
Foto: Pedraza Producciones

2. Momento ‘Wedding karaoke

En algún momento de la fiesta puedes dar paso al ‘Wedding karaoke’, invitando a amigos y familiares a que se unan a cantar sus canciones favoritas. Si es un DJ podrías pedirle que te ponga las pistas de la canciones y si tienes a una agrupación musical, podrás pedirle a la banda que toque esas canciones especiales para ustedes.

3. Artistas y performers

Puede ser ideal en la celebración de tu boda, invitar a artistas en diferentes especialidades como zanqueros, malabaristas o compañías que hagan una glow party, en Line Producciones y Espectáculos encuentras todas estas alternativas que pueden estar interactuando a lo largo de fiesta, como una forma de entretener a los invitados, asegurando que jamás olvidarán ese día.

guardarLine Producciones y Espectáculos hora loca y animación BogotáSolicita información a Line Producciones y Espectáculos
Foto: Line Producciones y Espectáculos

4. Espectáculo de magia

Hoy día muchas parejas optan por incluir shows de magia profesional en sus celebraciones matrimoniales, es más, algunas de ellas deciden formar parte del espectáculo bien sea como voluntario o incluso – con preparación – se atreven a realizar sus propios trucos de magia.

5. Show de flair bartender

Este sería un toque bien particular. Podrías, durante la fiesta, contar con un espectáculo para servir cócteles de una forma creativa y divertida. Estos shows incluyen acrobacias y movimientos dinámicos con botellas, vasos, frutas y elementos de bar en el aire. No te pierdas esta guía de cocteles con y sin alcohol para tus invitados.

guardar
Foto: Mauricio Serrano

6. Estación de juegos tradicionales

Incluir en una parte del salón de baile o en una sala alterna, una estación de juegos y que los invitados se diviertan al máximo jugando la rana, tejo, mímica, ponerle la cola al burro o incluso el ‘fuchi’. Algo muy original que atraerá toda clase de invitados para que se acerquen y vuelvan a ser ‘niños’ con estos juegos tradicionales.

Estas actividades no solo generará la mayor diversión y entretenimiento a los invitados durante la fiesta de boda, sino que también recargarán a los nuevos esposos con “toda la mejor energía para iniciar con positivismo amor y mucha alegría su nueva vida de casados”.

Recuerda que la felicidad de los que más quieres en tu boda es algo que no puedes pasar por alto y con estas actividades en tu fiesta, seguro que arrasarás. Sé flexible, juega con varios recursos e inspírate con estas ideas para que tengas mucha creatividad.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

John Navarro Hora loca y animación
Toque Eventos Producción de Eventos
Line Producciones y Espectáculos Hora loca y animación
Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario