Marcha nupcial: origen y 23 canciones diferentes para la entrada

¿Cuál es el origen de la marcha nupcial? Te contamos qué es y además te compartimos una playlist con canciones diferentes

Marcha nupcial: origen y 23 canciones diferentes para la entrada
  • Ceremonia
  • Consejos
  • Católica
  • Entrada de la novia
  • Novia

Hoy en día en la organización de las bodas se han tornado muy diferentes a lo que eran antiguamente. Algunas parejas quieren mantener lo clásico, pero otras optan por sorprender con diferentes alternativas para dar un ambiente moderno y sofisticado. Uno de los momentos más soñados por toda novia es su entrada a la iglesia, o al lugar donde se celebrará su maravillosa boda. Y en la marcha nupcial también se pueden presentar cambios.

Algunas prefieren la clásica marcha nupcial, sobre la cual te contaremos su origen con las dos melodías de boda más reconocidas. Sin embargo, algunas parejas quieren romper las tradiciones e innovar con canciones de matrimonio diferentes.

  1. Origen de la marcha nupcial
  2. ¿Cuántas marchas nupciales existen?
  3. 23 canciones diferentes a la marcha nupcial

1. Origen de la marcha nupcial

Volvamos un poco a la historia. Fue el 25 de enero de 1858, en la boda de la princesa Victoria de Inglaterra, hija de la Reina Victoria con el príncipe Federico III de Alemania, que la novia – gran aficionada a la música – eligiera la marcha nupcial de Félix Mendelssohn para su entrada al altar; y para la salida, su opción fuera Bridal Chorus de Richard Wagner. Estas melodías se fueron imponiendo en las bodas reales, convirtiéndose así en una tradición de matrimonio hasta nuestros días.

2. ¿Cuántas marchas nupciales existen?

Seguramente desde niña viste cómo en las películas entraba la novia con las dos clásicas marchas nupciales (tantantatán). ¡Si! los dos tipos de marcha más conocidas en el mundo: la primera Marcha Nupcial de Mendelssohn, compuesta en 1.842 que formaba parte de la ópera ‘El sueño de una noche de verano’, ópera influenciada por la obra de William Shakespeare.

La segunda, el Bridal Chorus de Wagner, también conocida como ‘Ahí viene la novia‘, compuesto en 1.848 por la ópera Lohengrin. Estas son las obras más representativas y simbólicas en un matrimonio. Y seguramente soñabas caminar hacia el altar con estas melodías de fondo y miles de emociones en tu corazón.

3. 23 canciones diferentes a la marcha nupcial

Si quieres darle un giro diferente a tu día, estas alternativas, atractivas y diferentes, seguramente aportarán ese toque creativo y original a la boda. Todo dependerá también de las tradiciones familiares y, si tu boda es por la Iglesia Católica, deberás consultar también con el sacerdote si puedes colocar otra canción. ¡Queda a tu elección!

De la mano de los mejores Dj´s y orquestas especializadas de nuestro país, seleccionamos para ti una playlist con las mejores 23 canciones para entrada de la novia, en diferentes géneros y estilos, que seguramente te harán emocionar.

Canciones en español

Si te gusta la música colombiana y quieres comenzar tu entrada a la ceremonia con algo típico de nuestra región pacífica, el prestigioso grupo Herencia de Timbiquí, nos sugiere los temas Te invito y sabrás; tendrás sin duda un toque de alegría y romanticismo al son de las marimbas. Por otro lado, contamos con excelentes canciones tradicionales, que seguramente las has escuchado anteriormente y harán latir tu corazón. Estas son las recomendaciones del DJ Nicolás rojas:

  • Tan Natural-Pipe Peláez
  • Día tras día – Andrés Cepeda
  • Mi bendición – Juan Luis Guerra
  • Cuando Te veo – ChocQuibTown
  • Prometo – Fonseca
  • A partir de hoy – Maite Perroni
  • Cuando Me Enamoro – Andrea Bocelli

En nuestro país contamos con prestigiosos grupos musicales que además de emocionarnos con sus melodías, pueden tocar en vivo para este momento tan especial. El grupo de corte clásico y canto lírico Montecarlo, especialistas en el acompañamiento de ceremonias religiosas, nos sugiere 3 canciones que nos harán soñar. ¿Te imaginas entrando cogida del brazo de tu papá o mamá con una de estas hermosas melodías? 

guardarEfeunodos
Foto: Carlos Sierra para Efeunodos

Canciones en inglés

Algunas parejas, prefieren elegir melodías en inglés, canciones que tal vez se han dedicado o que simplemente les emocionan por lo que inspiran en el corazón y también por su gran calidad y sonido. Si te inclinas por una canción clásica y moderna a la vez, el reconocido DJ Diego Chacón nos recomienda entre muchas opciones, las siguientes melodías:

  • I don’t wanna miss a thing – Aerosmith
  • All of me – John Legend
  • A thousand years – Cristina Perry
  • Sugar – Maroon five

El prestigioso grupo Sin Reserva está de acuerdo en que definitivamente los tiempos han cambiado y lo más importante es que cuando los novios escuchen la canción de entrada al altar, esta debe traer alegría al alma. Actualmente encuentras canciones instrumentales de artistas como Nora Jones, Kenny G, o Il Divo y para los más modernos están los temas de Bruno Mars, Maroon Five. Entre sus sugerencias están:

  • She-Elvis Costello
  • The moment-Kenny G
  • Just the way you are-Bruno Mars
  • Everything I do I do it for you-Bryan Adams

Si te gustan opciones como estas, el Dj Nicolás rojas, piensa que hoy día el 75% de las novias no quieren ingresar con la marcha tradicional, al contrario, quieren darle un toque diferente y muy personal a su ingreso o último día de soltería; la razón radica en que los tiempos han cambiado y llevamos muchas generaciones con la misma canción. Nos sugiere canciones en inglés, que según su experiencia gustan mucho a novios e invitados:

  • Yellow – Coldplay
  • Thinking Out Loud – Ed Sheeran
  • Angels-Robbie Williams
  • I’m Kissing you-Des’ree
guardarArtevisión
Foto: Artevisión

Canciones instrumentales

Nada más romántico que una melodía con finos y relajantes instrumentos, al son de un hermoso violín y un imponente piano. Podrás recorrer tu camino al altar soñando con una nueva vida, hay varias opciones que seguramente: ¡te encantarán! Con más de 20 años de experiencia tanto nacional como internacionalmente, DJ Willy Flechas nos da muy buenas recomendaciones si quieres algo fuera de lo tradicional y sobre todo que evoque al amor y la ilusión. No dejes de lado las 10 canciones para el primer baile de esposos, ¡ninguna es el vals!

  • Make You Feel My Love-Adele (Piano Accompaniment)
  • Canon in D- Pachelbel’s
  • Ave María-Schubert
  • Marry Me-Train- Instrumental
  • Thinking Out Loud – Violin Cover 
  • Paradise – Coldplay – Instrumental

Seguramente te encantaron estas opciones, tómate el tiempo para escucharlas y planear este día maravilloso, seguramente lo recordarás siempre en tu corazón. Lo importante es durante la organización de tu matrimonio, te asegures que este momento sea algo único, especial e inolvidable para ti, tu pareja y todos los que te acompañan en este gran día.

No te puedes perder los siguientes temas que te recomendamos:

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Grupo Sin Reserva Música en vivo
Tatiana Garcés Fotografía Fotógrafos bodas
DJ Nicolás Rojas Dj's para bodas
La Fabrica-Fotografía Fotógrafos bodas
Efeunodos - Fotografía Fotógrafos bodas
Herencia de Timbiquí Música en vivo
Christian Cardona Fotógrafos bodas
Maria Roa Photography Fotógrafos bodas
DJ Diego Chacón Dj's para bodas
DJ Willy Flechas Dj's para bodas

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!