10 rituales únicos para bodas alrededor del mundo ¡Conócelos!

Las bodas son uno de los rituales más importantes en el mundo y están llenas de costumbres que las llenan de significado y buscan asegurar la felicidad de la nueva pareja. El lanzamiento del ramo, el intercambio de anillos o el arrojar arroz a los novios, son parte de las tradiciones más habituales de las bodas a las que asistimos.

No obstante, el mundo es amplio y diverso. Las diferentes religiones, creencias, culturas y pueblos tienen sus propias maneras de entender al mundo y relacionarse con él, por lo que las tradiciones frente a un evento tan importante como es una boda también cambian según el lugar y la cultura donde se haga. Algunas de estas tradiciones pueden parecer extrañas o absurdas, pero para  dichas culturas no son solo normales sino sagradas.

Foto: Aica Films Weddings
Foto: Aica Films Weddings

Por ello, a continuación señalaremos algunas de estas costumbres alrededor del mundo, algunas inverosímiles pero tan reales y arraigadas a las culturas de quienes las realizan. Lo que hace la humanidad en nombre del amor y la vida en pareja. Te recomendamos 20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de tener hijos.

1. Los cristales rotos

Entre las tradiciones de boda que forman parte de las supersticiones ancestrales italianas se encuentra el romper un vaso o una copa de cristal durante la recepción. Según la tradición, la cantidad de piezas en que se rompa simboliza el número de años de felicidad que tendrán como pareja.

2. El ennegrecimiento de los novios

Esta tradición escocesa puede parecer particularmente desagradable, pero tiene un significado interesante. En esta tradición, el novio y la novia deben pasar por una ceremonia en la que les arrojan todo tipo de elementos desagradables (como leche cortada, pescado o huevos) antes de la boda. Esto con el fin de que entiendan mejor por lo que pasa el otro y, así, fortalecer su unión, además, para protegerse de los malos espíritus.

Foto: Lagus Media
Foto: Lagus Media

3. El secuestro de la novia

Es uno de los hábitos más divertidos y esperados de las bodas en Rumania. La novia suele ser secuestrada por los amigos de los recién casados, quienes la raptan en medio de la fiesta y luego le envían una nota o hacen una llamada de rescate al novio. Entre los posibles retos para recuperarla que debe afrontar el novio se encuentran llevarles botellas de alcohol, cantar una canción o hacer una declaración pública de amor.

Foto: Valeria Quintero
Foto: Valeria Quintero

4. Escribir los nombres en el vestido

Esta costumbre es propia de Brasil y en ella las novias deben olvidarse de qué su vestido permanecerá intacto después de la boda. En cambio, sus amigas casaderas, e incluso algunos amigos, escribirán sus nombres en la parte interna del vestido de la novia para encontrar a su media naranja o casarse pronto.

Foto: Ana Vallejo
Foto: Ana Vallejo

5. Una prueba de fuerza y conocimiento

En esta tradición de Corea del Sur es el novio quien tiene que sufrir el castigo. Después de la boda, el novio debe pasar una prueba de fortaleza física y mental al tener que quitarse los zapatos y ser azotado en los pies con cualquier objeto que esté a la mano mientras le hacen algunas preguntas. De esta forma, el nuevo esposo dará el momento más divertido de la noche y probará su fortaleza. No te pierdas 6 ideas para regalarle al novio el día de la boda.

6. Escupitajos 

Durante las bodas en Kenia y Tanzania de la cultura Masái, es usual que el padre de la novia bendiga el matrimonio escupiendo sobre la cabeza y el pecho de su hija, antes de que la novia se vaya con su esposo. Según las creencias africanas, escupir es un símbolo de buena suerte y fortuna.

Foto: Mario Cifuentes Photographer

7. Prohibido ir al baño

Como parte de un ritual prenupcial en Malasia, los novios tienen prohibido ir al baño tres días antes de la boda. Para lograrlo, se ven obligados a comer menores cantidades de comida y bebida y miembros de la familia los vigilan. Si no logran cumplir con el ritual, la mala suerte tocará a la pareja.

Foto vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock

8. Romper platos

Es una tradición conocida de las celebraciones griegas en donde los novios y los invitados rompen los platos como augurio de buena suerte, felicidad y larga vida en pareja.

Foto vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock

9. Un mes de llanto

En Tujía, China, esta es una tradición que busca traer felicidad al matrimonio. Para ello, la novia debe llorar por el novio por lo menos una hora al día durante un mes antes de la boda. Usualmente, se le unen la madre de la prometida y su abuela. No dejes de leer ¿Cómo relajarse antes de la boda? Tips para recargar energías antes del gran día.

Foto: One Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

10. Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul:

Esta tradición es muy común en Estados Unidos y dice que la novia no puede casarse si no lleva estas cuatro cosas. Algo nuevo simboliza la nueva vida en común y puede ser desde el vestido de novia hasta los zapatos. Algo viejo representa la conexión con la familia, amigos y el pasado y suelen ser una joya de familia o un velo. Algo prestado es una antigua superstición para atraer la felicidad de pareja, usualmente es una amiga íntima quien le presta ese algo a la novia. Finalmente, algo azul simboliza fidelidad, amor y pureza.

Foto: D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Estas son solo unas pocas muestras de las diferentes tradiciones y culturas que se pueden encontrar en el mundo. Algunas de estas tradiciones provienen de hace muchos años y pueden parecer difíciles de comprender, pero todas poseen un gran valor para quienes las llevan a cabo. No te pierdas el significado de las promesas matrimoniales. ¡Descúbrelo!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

¿La mejor edad para casarse? ¡Conoce lo que la ciencia dice al respecto!
¿La mejor edad para casarse? ¡Conoce lo que la ciencia dice al respecto!
Conoce los estudios e investigaciones que te indican cuál es la mejor edad para casarse, además de reducir las probabilidades de divorcio. ¡Te asombrarás!
Katy Perry at the 2017 MTV Video Music Awards held at The Forum on August 27, 2017 in Inglewood, CA, USA (Photo by Sthanlee B. Mirador/Sipa USA)
Los Trump regresan a casa tras pasar el fin de semana en Camp David
110/cordon press *** Local Caption *** 20915152
Cuando Katy Perry (y otros famosos) se colan a tu boda
La popular cantante irrumpió en una recepción de bodas y por ello te recordamos a otros personajes famosos que la han imitado.
9 conversaciones difíciles que es mejor afrontar cuando son novios
9 conversaciones difíciles que es mejor afrontar cuando son novios
Hay conversaciones que pueden tener su contenido de exigencia, pero que son necesarias para poder llevar la mejor vida posible en pareja y más si hay proyecciones de boda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información