¿Cómo debes vestirte para tu boda civil en Bogotá? Aquí te explicamos

Las bodas no son lo mismo al nivel del mar que 2.600 metros más cerca de las estrellas, (es posible que todavía te acuerdes de ese eslogan). Y tampoco lo son cuando escoges la ceremonia civil en lugar del rito religioso. Hablamos con una famosa diseñadora que le salió al paso a algunos ‘tabús’ y nos dio algunos consejos para sepas cómo escoger tu vestido ahora que has decidido casarte por lo civil en Bogotá:

  1. ¿Vestido largo o corto?
  2. Tendencias
  3. Materiales
  4. Accesorios
Carlos Lengerke Wedding Photography
Foto: Carlos Lengerke Wedding Photography

¿Vestido largo o corto?

Nuestra asesora se llama Catalina Bayona, su compromiso con las novias es indiscutible, esta diseñadora de alta costura nos explicó que aunque no se usan velos o colas “el hecho de que sea un matrimonio civil, no quiere decir que no se pueda usar un vestido largo”, nos dice. Aunque sea boda civil, muchas han querido verse con lo que definimos como vestidos de novia desde siempre y nuestra diseñadora considera que es importante complacer esa ilusión en ese día.

Gula by Margarita Peláez
Foto: Gula by Margarita Peláez

Sin embargo, a lo que más se recurre es al uso de vestidos acartonados. “La idea es que la novia se vea fresca, relajada, que no se vea tan rígida como lo exige un matrimonio católico”, nos explica la diseñadora. Si siempre quisiste tener un vestido largo para tu boda civil, pues adelante, ya tienes una voz autorizada que te lo recomienda y seguro te vas a sentir feliz cada vez que te veas en las fotografías.

Rosa Clará
Credit: Rosa Clará 2019

Tendencias

Los colores pueden ser los que le den un toque atrevido al vestido largo si lo escogiste: tonos como el nude, palo de rosa, Ivory y otras tonalidades muy tenues pueden darle un tono particular a tu vestido, y tienen mucho impacto en la actualidad. Los vestidos de novia cortos también se han ganado un lugar en el corazón de las novias, “el vestido que puede ser en encaje, 3/4, abajo de la rodilla”. Nos explica esta diseñadora.

Hannibal Laguna
Credit: Hannibal Laguna 2019

Materiales

Siguiendo en esa misma línea de la frescura, nuestra asesora nos propone “materiales muy ligeros, muy suaves, de caídas naturales como los encajes, chifones de seda, tules muy suaves, tules italianos, el plumeti“, este último, un tipo de tul que empieza a hacer tendencia en los vestidos de novias. Lo suave y lo sutil son las recomendaciones de esta experta.

Catalina Bayona
Foto: Catalina Bayona

Accesorios

Como ya hemos mencionado, no conviene utilizar aquellos que están relacionados con los ritos religiosos. Si quieres usar alguno, puede venir bien uno con pedrería o una flor, algo muy sutil. Acerca de los zapatos, al pensar en el clima bogotano, se recomienda que sean tapados. Al ser más amplia la boda civil, con menos protocolo, puedes decidirte por zapatos de colores o con diseños raros y aprovechar para marcar la diferencia.

ELI & ALEJO - photo + Film
Foto: ELI & ALEJO – photo + Film

Al decir Bogotá solemos imaginarnos la ciudad, pero hay otros ambientes como las haciendas alrededor de la capital, entre las que Zankyou te recomienda la Hacienda La Capilla de Subachoque. Si escogiste un lugar así, campestre, para realizar tu boda, la única recomendación de nuestra asesora es que, si vas a usar tacones, estos sean anchos. Por lo demás, apuéstale a manifestar tu personalidad y verte como siempre soñaste durante tu gran día. Te puede interesar leer sobre las promesas que toda pareja debería hacerse al casarse.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Zara
¿Cómo vestirte según el color de tu piel? Los mejores consejos para lucir estupenda
El color de la piel influye mucho al momento al momento de elegir una prenda; No todos los colores o estilos nos favorecen igual y en un evento como una boda lo que más deseas es lucir increíble. Por eso, lee estos consejos para que elijas tu vestido perfecto.
¿Qué me podría regalar mi mejor amiga en mi boda? Algunas recomendaciones para un regalo único y original
¿Qué me podría regalar mi mejor amiga en mi boda? Algunas recomendaciones para un regalo único y original
Las mejores amigas son únicas e irreemplazables. Les damos algunas ideas para que la novia esté más que feliz con sus detalles.
Foto: Blumarine
¿Cómo escoger el vestido de novia? Con estos pasos lucirás el más bello
Miles de dudas nos asaltan. Si nos entalla bien, si está dentro de nuestro presupuesto, si estiliza nuestra figura; piensas incluso que ninguno te convence, que no te favorece. Pero hoy hemos recopilado 5 pasos para encontrar ese vestido de novia perfecto que te haga sentir única.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información