50 ideas en marcadores de mesas: ¡toda la inspiración para tu boda!

50 ideas originales y novedosas para distribuir y marcar las mesas de tu boda. Inspiración que hará sentir especiales a tus invitados.

  • Protocolo
  • Recomendaciones
  • Organización mesas
  • Novios
  • 2022
  • Galleries

Muchos son los detalles incluidos en la planificación de una boda. Entre esos se encuentra la distribución de las mesas en la celebración algo que por dejarse – a veces- de último, genera algo de estrés en los novios. Te preguntas todo acerca de cómo deber el protocolo de boda. Si eres de las novias que tiene en cuenta detalles como este, aquí tenemos inspiración para los marcadores de mesas de boda, con 50 ideas originales que seleccionamos para señalar el lugar en el que los invitados encontrarán su mesa y asiento.

Tarjetas individuales, bloques de madera tallados, piedras pintadas, letras troqueladas, plantas y hojas decoradas, e incluso árboles en donde se colocan los marcadores mesas, son muchísimas las posibilidades de organizar el sitting plan y seating plan de tu boda. Si optas por ellas, acompañadas de un sencillo detalle para los invitados, como una pequeña flor, planta, una caja bonita, un chocolate, entre otras. Todas son propuestas originales y en varios estilos. Descubre cuál es la mejor manera de indicarle a tu invitado su sitio en tu boda, pero antes no dejes de leer estos consejos sobre cómo hacerlo y que todo encaje a la perfección.

  1. Clasifica las mesas por colores
  2. Crea tarjetas para identificar las mesas
  3. Personaliza las mesas según invitados

Clasifica las mesas por colores

Te recomendamos que cuando vayas a empezar a organizar las mesas con la distribución de tus invitados, lo primero que debes tener en cuenta es saber qué recursos vas a utilizar. Una idea son los post-it de colores para saber quién es quién; coloca distintos colores para cada grupo de invitados como: la familia del novio, la de la novia, otra para amigos y gente cercana y otro para las personas con la que casi no tienen relación.

guardar
Credits: Clean Plate Pictures Photography
guardarIdeas para marcar las mesas de boda
Credits: Eva Lin Photography
guardarIdeas para la marcación de mesas en tu boda
Credits: JAC Photography

Crea tarjetas para identificar las mesas

Cuando ya los tengas todos, puedes crear mini tarjetas para cada uno de los invitados o en su defecto poner todas las tarjetas juntas en algún rincón a modo de seating plan. Con la primera, conseguirás que cada uno sepa cuál es el sitio correcto que le corresponde y que no haya problemas. Podrías utilizar desde hojas secas, corchos, conchas, piedras o cualquier objeto que sirva para sujetarlas y que vaya acorde con tu decoración de boda.

guardar
Credits: Gina & Ryan Photography
guardarIdeas para marcar las mesas de boda
Credits: Hello Blue Photo
guardarIdeas para la marcación de mesas en tu boda
Credits: onelove Photography​

3. Personaliza las mesas según invitados

Una idea original es darle personalidad a la decoración de las mesas de matrimonio según los invitados que vayas a ubicar. Podrías incluir algunos elementos que los identifique. Si es el grupo de amigos con los que estudiaste, una fotografía escolar o universitaria, para las tías y tíos mayores, detalles como costureros y pipas, etc. El límite es tu imaginación. 

guardar
Credits: Lora Grady Photography
guardarIdeas para marcar las mesas de boda
Credits: Sarah Kate Photographer
guardarIdeas para marcar las mesas de boda
Credits: Elyse Hall Photography

Por eso, en esta galería, te mostramos algunas ideas para personalizar y decorar las mesas de cada invitado, o cómo sorprender a tus seres queridos y amigos con diseños personalizados para marcar las mesas. Y, por supuesto, no te puedes perder los 5 pasos para hacer la marcación correcta de las mesas de tu boda. Te puede interesar leer sobre cómo organizar tu boda en 12 meses y los momentos más significativos de tu boda.

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!