20 ideas para la marcación de mesas en tu boda: ¡encuentra toda la inspiración!

Ideas que te permitirán hacer sentir especial a cada invitado de tu boda, generando los mejores recuerdos que, con un poco de inspiración, sorprenderá a todos. ¡Descúbrelas!

  • Protocolo
  • Organización mesas
  • Invitados
  • Galleries

Muchos son los detalles incluidos en la planificación de una boda. Entre esos se encuentra la distribución de las mesas en la celebración algo que por dejarse – a veces- de último, genera algo de estrés en los novios. Te preguntas todo acerca de cómo deber el protocolo de boda. ¿Dónde siento a la amiga de mi mamá que no conoce a nadie? ¿cómo distribuimos a los amigos, ya que todos no caben en una mesa? ¿de cuántas personas conformo las mesas? todo debe ser estudiado al detalle y nada debes dejar al azar.

Clasifica por colores

Te recomendamos que cuando vayas a empezar a organizar las mesas con la distribución de tus invitados, lo primero que debes tener en cuenta es saber qué recursos vas a utilizar. Una idea son los post-it de colores para saber quién es quién; coloca distintos colores para cada grupo de invitados como: la familia del novio, la de la novia, otra para amigos y gente cercana y otro para las personas con la que casi no tienen relación.

Crea tarjetas para identificar

Cuando ya los tengas todos, puedes crear mini tarjetas para cada uno de los invitados o en su defecto poner todas las tarjetas juntas en algún rincón a modo de seating plan. Con la primera, conseguirás que cada uno sepa cuál es el sitio correcto que le corresponde y que no haya problemas. Podrías utilizar desde hojas secas, corchos, conchas, piedras o cualquier objeto que sirva para sujetarlas y que vaya acorde con tu decoración de boda.

Personalizar las mesas según invitados

Una idea original es darle personalidad a la decoración de las mesas según los invitados que vayas a ubicar. Podrías incluir algunos elementos que los identifique. Si es el grupo de amigos con los que estudiaste, una fotografía escolar o universitaria, para las tías y tíos mayores, detalles como costureros y pipas, etc. El límite es tu imaginación. 

Por eso, en esta galería, te mostramos algunas ideas para personalizar y decorar las mesas de cada invitado, o cómo sorprender a tus seres queridos y amigos con diseños personalizados para marcar las mesas. Y, por supuesto, no te puedes perder los 5 pasos para hacer la marcación correcta de las mesas de tu boda. Te puede interesar leer sobre cómo organizar tu boda en tan solo 8 pasos y los momentos más significativos de tu boda.