Protocolo: Cómo decir que no puedes asistir a una boda

Cuando recibimos una invitación para una boda es una gran felicidad, mucho más cuando es un amigo allegado o un familiar, desde ese momento sentimos la alegría que nuestros amigos y familiares sienten al dar este gran paso en sus vidas y aún más que ellos nos hagan participes de este gran evento; desde ese instante nos imaginamos nuestro hermoso vestido y comenzamos a contar los días para lucir hermosas.

Foto: Claude Masselot
Foto: Claude Masselot

Pero en muchas ocasiones ocurren imprevistos o por distintos motivos no podemos asistir a la boda de estas persona tan especiales y nos cuesta mucho trabajo encontrar las palabras, el momento y la forma adecuada de decirles a nuestros allegados que no podremos ir. Así que hoy nuestros expertos en protocolo te enseñaran como es la forma correcta de decir que no puedes asistir a una boda y quedar como la invitada con mejor educación y estilo.

Foto: Claire Saucaz
Foto: Claire Saucaz

Para la pareja la boda es un momento muy importante, es por ello que en el momento en que te entreguen la tarjeta los felicites por dar este gran paso y agradezcas por hacerte parte de él, los expertos afirman qué dependiendo de que tan cercana sea la relación con la pareja existen formas de proceder para disculparte.

Foto: Palmyre Roigt
Foto: Palmyre Roigt
Foto: Invitaciones Creme De Papier 2015
Foto: Invitaciones Creme De Papier 2015

Si la boda es de un amigo cercano o familiar, lo más correcto es que les envíes un regalo, si por ejemplo los novios han contratado una lista de regalos como la de Zankyou es buena idea que participes en ella, si no, puedes comprar un regalo por tu parte y enviárselos, expresándoles la alegría que sientes por ellos, disculpándote por no poder asistir y sugiriendo que te gustaría encontrarte más adelante para celebrar.

Foto: Claude Masselot
Foto: Claude Masselot

En caso de que la pareja no sea muy allegada, coméntales los motivos reales por los que no podrás asistir a su gran día, eso sí, no mientas, sería muy vergonzoso y de mal gusto que te descubrieran la mentira, “se breve, sencilla y creíble, no hay que justificarse, hay que excusarse” afirman los expertos, seguramente ellos entenderán tus motivos y estarán muy agradecidos de que te excuses con ellos. Es importante que en lo posible lo hagas apenas recibes la invitación y no en último minuto, así ellos no perderán tiempo y dinero.

Foto: Invitaciones White Knot 2015
Foto: Invitaciones White Knot 2015

¿Y cuál es la forma correcta de disculparse? Según los expertos si la invitación llega por correo, lo más cortes es devolver una carta donde se indique quienes somos, y los motivos por los cuales no asistiremos, agradecemos amablemente la invitación, pero lamentamos no poder asistir. Si es posible hacerlo por correo electrónico también es una buena opción, en caso que no la hayan entregado personalmente, lo mejor en este caso es llamar y excusarse.

Foto: Cristina Canibaño
Foto: Cristina Canibaño

¡Sigue estos consejos, no debes preocuparte, sólo tienes que saber cómo hacerlo, incluso a veces no es necesario dar muchas explicaciones, ya que es totalmente comprensible que no puedas ir. ¡No todo el mundo puede asistir siempre!”, declaran los expertos.

Si decides asistir no te pierdas las siguientes galerías con los mejores outfits para invitadas: 50 propuestas de vestidos de fiesta para embarazadas ¡Sé la perfecta invitada!, Vestidos de fiesta para invitadasde Matilde Cano, Conoce las propuestas de vestidos de fiesta Ana Torres 2016: una explosión de color

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Guido Photography & Films
Cómo tener una sesión fotográfica perfecta de tu boda
Tienes que leer estos 4 consejos de Guido González, uno de los integrantes mejor calificados de la Asociación Internacional de Fotógrafos de Bodas.
¿Un cactus como recordatorio de boda? ¡Sí y es perfecto!
¿Un cactus como recordatorio de boda? ¡Sí y es perfecto!
No dejes de leer las razones por las que un cactus puede ser el mejor recordatorio de tu boda.
Foto: Memento PhotoStudios
Cómo salir de la rutina cotidiana, te contamos 8 planes que puedes hacer en pareja
La rutina y los hábitos que adoptamos pueden hacer que una relación increíble pase a ser una relación muy normal. ¿No quieres caer en esto? Pues haz que tu relación salga de lo mismo de siempre y haz algunos de estos 8 planes para salir de la rutina.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información