Boda en julio: consejos que debes saber

Julio no va a ser el mismo mes agradable de todos los años, pero eso se puede anticipar y resolver con una buena elección. Conoce a estos proveedores.

Boda en julio: consejos que debes saber
Foto: Reyes Studio
  • Organizar la boda
  • Original

De julio se ha dicho siempre que se trata de uno de los mejores meses para venir a Colombia a pasar vacaciones, pero 2022 es uno de esos años en los que no viene tan bien repetirlo. El fenómeno de la niña, que suele venir con muchas lluvias, se quedará por nuestra región hasta final de año y si no quieres una boda pasada por agua, entonces lo mejor es que planees a la minucia cada detalle de tu boda. Aquí te dejamos unas recomendaciones que consideramos útiles para que tu boda resulte perfecta, además de recomendarte algunos de los mejores proveedores.

El anillo de compromiso

Claro que se tiene que empezar por el principio. Tenemos muchas ideas para tu compromiso, pero lo más importante son los anillos. Piensa en tres características fundamentales: que sean personalizados porque son para toda la vida, por ese mismo motivo que los materiales sean certificados y por último, que cuando compres el anillo de compromiso, puedas asegurar que quedará bien con la argolla. Todo eso lo consigues en Polaris Joyería, un proveedor que recomendamos si lo que estás buscando es calidad total en este símbolo fundamental.

guardarPolaris Joyería anillos de compromisoSolicita información a Polaris Joyería
Foto: Polaris Joyería

Necesitas wedding planner

Al “sí”, luego de algunas celebraciones y un momento de mucha alegría, le suele seguir un “cómo” que es patrocinado por el acercamiento a la realidad. ¿Cómo vas a hacer tu gran día? La buena noticia es que hay profesionales que, en el mundo de los eventos, se dedica en su mayor parte del tiempo a organizar bodas, por ejemplo, nuestros recomendados de Eventos y Bodas RM. Ellos, además de conectarte con los mejores proveedores, los coordinan para que tu día sea tal como lo soñaste e incluso buscan la forma de que sea mucho mejor.

guardarEventos y Bodas RM wedding planner BogotáSolicita información a Eventos y Bodas RM
Foto: Eventos y Bodas RM

Primero decide la decoración

Es lo primero que vas a tener que conversar en compañía de tu wedding planner y/o del equipo a cargo de la decoración. Lo que quieres es lo que determinará el resto de la boda: el lugar, la línea de la tarjetería, la línea de la decoración, la etiqueta de los invitados… Todo. Nuestra recomendación es que escojas un equipo que se arriesgue, como MADEIRA Flores y Diseño, que esté dispuesto a atreverse al sueño que tienes, que te indique cuáles son los colores que mejor expresan tus anhelos y que incluso te recomiende el mejor lugar para tu sueño.

guardarMADEIRA Flores y Diseño decoración de boda MedellínSolicita información a MADEIRA Flores y Diseño
Foto: MADEIRA Flores y Diseño

Un buen lugar es fundamental

En una temporada que nos avisa de que julio no va a ser tan julio, es decir, sin la calidez que le caracteriza y con un poco más de agua de la que quisiéramos, la decisión sobre el lugar debe ser cuidadosa. Te debe ofrecer diferentes ambientes: para el caso en que sea necesario un plan B, por ejemplo. Hacienda Los Rosales tiene todo lo que necesitas en ese sentido: unos jardines amplios y bellos, un salón ideal para la celebración de tu boda, un espacio para que la novia se arregle y una ubicación ideal en Bogotá, sin salir de la ciudad. Un lugar que te recomendamos.

guardarHacienda Los Rosales hacienda Boda BogotáSolicita información a Hacienda Los Rosales
Foto: Hacienda Los Rosales

Un vestido de novia para ti

Un vestido de novia que haya sido pensado literalmente para ti: que se ajuste al protocolo que escogiste para tu boda, que se conecte profundamente con tu estilo, que sea el ideal para tu tipo de cuerpo e incluso el que mejor se adapte a tu presupuesto. Ese es el trabajo que hacen Marcela Herrera – Vestidos de Novia y su equipo de diseñadores, bordadores y modistas. También te ofrecen una línea de stock que reúne a algunas de las mejores marcas para novias en el mundo como Kaya Wedding, White One del grupo Pronovias o la marca italiana Nicole.

guardarMarcela Herrera - Vestidos de Novia BogotáSolicita información a Marcela Herrera - Vestidos de Novia
Foto: Marcela Herrera – Vestidos de Novia

Un traje de novio protagonista

Pero hablar de la novia sin mencionar el papel protagónico del novio ya es algo del pasado. Cada vez los novios son más comprometidos con su propio aspecto e incluso señalan un estilo particular. Eso es lo que consiguen en la experiencia tailor made que ofrecen los sastreros de Rafael Cure, en donde además de diseñar para sus cuerpos, piensan en la etiqueta, el clima y la comodidad del cliente, además de ofrecer todas las opciones: esmoquin, chaqué, trajes de lino, de paño en altos títulos y todo lo necesario para la imagen de los novios más exigentes.

guardarRafael Cure trajes para novios CaliSolicita información a Rafael Cure
Foto: Rafael Cure

Una buena producción: make up infaltable

La imagen del día de la boda no es solo la imagen del día de la boda, ¿no? Pasan los años y ahí quedan las fotografías para siempre. No es solo porque sea un día único que no se vale un maquillaje sencillo. Simone Manrique se ocupó de esta necesidad formándose en Francia y luego reuniendo un equipo de expertos bajo su cargo en Sophisticated Bridal & Beauty Boutique, el lugar en el que además del maquillaje y peinado de la novia, encontrarás también el peinado y el arreglo de la barba para el novio. El equipo ideal para toda pareja que quiera lucir perfecta.

guardarSophisticated Bridal & Beauty Boutique maquillaje y peinado novia BogotáSolicita información a Sophisticated Bridal & Beauty Boutique
Foto: Sophisticated Bridal & Beauty Boutique

Una ceremonia a tu estilo

Ya te recomendamos un lugar para encontrar anillos que de verdad sean personalizados y de buena calidad. Lo que sigue es encontrar la forma de que tu experiencia sea una que represente lo que realmente quieres. Dosele es la propuesta de Laura Infante para esas parejas que no se identifican con los ritos más tradicionales y que quieren algo a su estilo. Como conocedora de diversas formas ceremoniales te ayudará a encontrar una que se corresponda con lo que tú y tu pareja buscan para tu gran día, en un momento lleno de tradición y simbolismo.

guardarDosele oficiante de bodas AtlánticoSolicita información a Dosele
Foto: Dosele

Una fiesta para la ocasión

Esta debe ser una gran fiesta. No será otra la ocasión en que te cases, esta es una de esas cosas que pasa una sola vez en la vida y nuestra recomendación es que no la desaproveches. Si tu boda es en el Magdalena, te recomendamos el trabajo de Johann Charris Producciones él no solo se encargará de que tengas la mejor iluminación y sonido, sino que además te ayudará a conectar con los mejores músicos de la región. Con la ayuda de este experto en producción de bodas tendrás una celebración que no vas a olvidar.

guardarJohann Charris Producciones de bodas MagdalenaSolicita información a Johann Charris Producciones
Foto: Johann Charris Producciones

Fotografías para volver a tu boda

Hay fotos que se parecen a las que se veían en las paredes de Hogwarts, los pasillos por los que caminaba Harry mostraban cuadros vivos, con los que incluso parecía que podías interactuar. Eso es lo que sucede con las fotos de boda bien hechas: te conectan de nuevo con el momento. Como en este ejemplo de Reyes Studio, de repente todos estamos en la salida de los novios, un gran trabajo. Los colores, la habilidad de capturar el momento, la iluminación, el encuadre, todo nos deja ver que el autor de este trabajo no es solo un experto sino además un gran artista.

guardarReyes Studio fotografía bodas CaliSolicita información a Reyes Studio
Foto: Reyes Studio

Todo lo que necesitas para vivir una gran boda está en esta nota. Basta con que te pongas en contacto con dos o tres de los proveedores que ves en esta nota y todo estará preparado para vivir un día inolvidable. Nuestra recomendación es que si ya estás preparando tu gran día, te pongas en contacto con ellos y empieces a prepararlo todo para esa celebración que solo vivirás una vez en tu vida.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Eventos y Bodas RM Wedding Planners
Hacienda Los Rosales Haciendas y lugares emblemáticos bodas
MADEIRA Flores y Diseño Decoradores matrimonio
Johann Charris Producciones Orquestas y Música en vivo
Reyes Studio Fotógrafos bodas
Dosele Oficiantes de Boda
Rafael Cure Trajes Novio
Polaris Joyería Argollas de matrimonio
Sophisticated Bridal & Beauty Boutique Maquillaje y peinado novias

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario