¿Estás invitada a una boda? Aprende a maquillarte si vas vestida de rojo

Si estás invitada a una boda y has elegido un vestido rojo, hay algunas reglas básicas para que puedas maquillarte correctamente y sacar partido a tus encantos.

Maquillage pour invitées à un mariage habillées en rouge - Photo : Sebastien-C
Maquillaje para invitadas a una boda, si llevan un vestido rojo. Foto : Sebastien-C

En primer lugar, el rojo es adecuado tanto para las rubias que las morenas, simplemente debes seleccione tono adecuado. Recuerda que la piel dorada (que puede ser clara, por cierto) tolera más los colores cálidos, así que elige un color rojo con un toque naranja. Una morena o rubia con piel muy blanca debe optar por un rojo más bien azuloso (o frío).

Para el maquillaje, elije un lápiz de labios en el mismo tono del vestido, si optas por destacar la boca. En este caso, puedes pintarte los ojos con tonos nude beige y pestañina negra, o elegir iluminar tus ojos con tonos ahumados y colores neutros: del gris al negro para las morenas, y tonos café oscuro para las rubias. No pongas demasiado color a tus ojos. La piel debe estar impecable (base, corrector) y estar segura de que no estás aplicando el rubor del color equivocado, es mejor elegir un tono neutro.

Maquillage pour invitées à un mariage habillées en rouge - Photo : Sebastien-C
Maquillaje para invtadas a una boda, si van vestidas de rojo. Foto : Sebastien-C

Para la boca, lo mejor es delinear el contorno con un lápiz del mismo tono antes de aplicar el labial. Para los labios delgados el tono debe ser claro, ya que el rojo oscuro los reduce. Puedes delinearlos máximo 1 mm fuera de los labios naturales para crear el efecto de una boca más carnosa. Para los labios prominentes aplica lo contrario: debes marcar los labios por dentro de la linea natural. A continuación “muerde” un kleenex antes de ponerte el labial y pasa suavemente un hielo sobre la boca antes de salir.

Por último, no te olvides de llevar tu lápiz labial y un pincel (en punta y más bien largo) que le permitan hacer retoques a lo largo de toda la celebración.

¿Quieres saber más acerca de las tendencias en maquillaje para novias 2013? ¿Qué opinas sobre estas ideas para maquillarte?


Autora invitada: Patricia Matias
Experta en maquillaje – Make Up Studio

Y no olvides dejar tus comentarios y compartir sus ideas y sugerencias en nuestro foro de bodas.

Más información sobre

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Si estás invitada a una boda, atrévete con los estampados: Carolina Herrera - Otoño 2014
Si estás invitada a una boda, atrévete con los estampados: Carolina Herrera - Otoño 2014
La colección Otoño 2014 de Carolina Herrera está marcada por los patrones gráficos: triángulos , rombos y paralelogramos, bordados o impresos en prendas contemporáneas y arriesgadas. Si estás invitada a una boda, debes tenerlo en cuenta: los estampados están de moda.
18 momentos en los que necesitarás a tu mejor amiga cuando te vas a casar
18 momentos en los que necesitarás a tu mejor amiga cuando te vas a casar
Tener a tu mejor amiga es lo mejor que te puede pasar. Descubre los 18 momentos imprescindibles en los que la necesitarás cuando te vayas a casar.
Protocolo: aprende a poner la vajilla para un servicio en la mesa
Protocolo: aprende a poner la vajilla para un servicio en la mesa
Aunque lo último en cátering para bodas en Colombia son las tendencias informales y desenfadadas, muchas parejas prefieren un servicio clásico de plato servido a la mesa. Te enseñamos cómo deben "vestirse" correctamente para que la distribución de los platos sea la adecuada.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información