X

¿Cómo vestirte para un matrimonio al que has sido invitada? 4 cosas que NO debes escoger

Cuando ninguna amiga contesta cómo piensa irse vestida y tu mamá no sabe qué decir de las propuestas de vestidos que tienes, entonces das gracias por las blogueras. Hablamos con Laura Espitia, bloguera de Sarta Vestidos, ella nos ayudó explicándonos algunas de esas cosas que no estarán muy bien vistas en tu vestimenta al asistir a un matrimonio.

Conoce más sobre “Memento Photo Studios”
Foto: Memento Photo Studios

La idea es que puedas olvidarte de todo y dedicarte a pasarla bien.  Por esta razón, te damos las siguientes recomendaciones de cómo vestirte para un matrimonio al cual sido invitada:

  1. No vayas de blanco
  2. Mira bien la invitación
  3. No confundas formal, informal y casual
  4. No tan corto ni tan apretado

1. No vayas de blanco

El día de tu matrimonio puedes hacerlo y seguro serás la más hermosa de la fiesta, además de ser la única que lleve ese color. La única. Recuerda que es el color de la novia.

Conoce más sobre “Camilo Álvarez Wedding Photographer”
Foto: Camilo Álvarez Wedding Photographer

2. Mira bien la invitación

En ocasiones puedes encontrar en la invitación la información de que hay algunos colores reservados, ya sea para que la madre de la novia sea la única con ese color o las damas de honor. Incluso en algunas ocasiones, cuando la novia ha decidido que el blanco no será su color, ella especifica cuál es el color que sólo ella tendrá y nadie más. Así que mira bien la invitación y no te pongas los colores reservados. Te puede interesar saber cómo ser la invitada más fotografiada de la celebración.

Conoce más sobre “Memento Photo Studios”
Foto: Memento Photo Studios

3. No confundas formal, informal y casual

Cuando la invitación dice que deberías ir casual, recuerda que el límite con lo informal está en que, como dice Laura, tú decidas mantener la elegancia. Una blusa y un pantalón están bien, (sólo fíjate en que no parezca un uniforme de oficina). También un vestido con estampados pueda resultar adecuado para la ocasión. Te peude interesar leer sobre el look de invitada con dos piezas.

Conoce más sobre “Sarta Vestidos de fiesta”
Foto: Sarta Vestidos de fiesta

Si dice formal, entonces debes tener cuidado de que los estampados no sean muy coloridos y evitar los brillos. Intenta un vestido sobrio, preferiblemente de un solo color. No olvides fijarte en si la invitación exige vestido corto o largo.

Conoce más sobre “Sarta Vestidos de fiesta”
Foto: Sarta Vestidos de fiesta

4. No tan corto ni tan apretado

Cuando la invitación habla de Traje Coctel, pensamos instantáneamente en vestidos cortos o en los trajes tipo Chanel. Y la cruda frase de Coco Chanel salta a la memoria instantáneamente: ‘Viste vulgar y sólo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer’. Está bien que quieras llamar la atención con tu forma de vestir, pero estamos seguros de que no quieres que sea por un accidente que exponga más de lo que querías.

Conoce más sobre “Sarta Vestidos de fiesta”
Foto: Sarta Vestidos de fiesta

Toma en cuenta, por último, que la elegancia es algo que viene de ti. Yves Saint Laurent lo explicó de esta manera: ‘con los años he aprendido que lo más importante en un vestido es la mujer que lo lleva puesto’. Que así como tu cuerpo le da forma al vestido, tu actitud le dé la presencia y la capacidad de impactar. Si quieres encontrar tu vestido perfecto te invitamos a buscarlo en las mejores tiendas del país. También te puede interesar cómo ser la invitada perfecta.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información