¿Cómo elegir el vestido para la mamá de los novios? Te lo contamos en 5 pasos

Después de la novia, las mamás de los novios cobran mayor protagonismo por ser las mujeres más importantes para ellos el día que dirán SÍ ante el altar, además por el papel y las tareas que cada una desempeña en todo lo relacionado con la boda. Y por ello, es muy importante que luzcan elegantes, bellas y muy acordes para la ocasión. Estos son los tips para saber cómo elegir el vestido perfecto para ellas.

Foto: Lagus Media
Foto: Lagus Media
  1. Conocer las reglas de protocolo
  2. Elegir los mejores complementos
  3. Tener en cuenta el color del vestido
  4. ¿Cómo deben actuar las madres?
  5. Tips a tener en cuenta
Foto: Andrés Torres Photographer
Foto: Andrés Torres Photographer

1. Conocer las reglas de protocolo

Tener la fortuna de acompañar a sus hijos en un momento tan especial para su vidas, es algo que sin duda engrandece a las mamás, al ver ese gran paso y esa nueva etapa que comienzan a vivir. Este privilegio tiene, además, por otro lado unas normas que cumplir, y es que el protocolo lleva la palabra.

Foto: Sonia Peña
Foto: Sonia Peña

Bien es sabido que los vestidos de fiesta largos no son apropiados para las bodas de día, pero para una mamá, es permitido ir de largo si ese tipo de estilismo es el que más le gusta y se adapta a su fisionomía. Si la boda se celebra de día pero la ceremonia es civil, deberá dejar de lado los diseños largos y lucir un vestido tipo cóctel.

Foto: Rosa Clará
Foto: Rosa Clará

En cuanto al maquillaje deberá ser discreto y clásico, poniendo énfasis en los ojos. Para el peinado, cualquier recogido es una excelente opción, teniendo en cuenta que una mamá debe ser sobria, elegante, pero también muy moderna y vanguardista. Recuerda que el estilo de las mamás debe de ir en armonía con la novia, buscando eso si, no opacar a la protagonista.

Foto: Andrés Torres Photographer
Foto: Andrés Torres Photographer

2. Elegir los mejores complementos

Las mamás con más estilo no tienen miedo a lucir un complemento fuera de lo “normal”, ya sea un tocado o accesorios que estén de moda.  Entre los complementos más importantes y a tener en cuenta para las mamás, se destacan:

Tocados: pueden usarlos tanto de día como de noche, según el gusto de la mamá. Pero deben recordar que si el traje es sofisticado, es mejor que utilicen un broche o tocado discreto.

Bolso: el ideal es tipo clutch o cartera, pequeño y con asa larga para colgar en cualquier momento, sobre todo al final de la fiesta cuando el ambiente es menos protocolario y más relajado.

Foto: Rafael Melo Photography
Foto: Rafael Melo Photography

Zapatos: los más elegantes para las mamás son los zapatos cerrados tipo salón o el peetoes con talón descubierto. Deben evitar las sandalias y los botines. Lo aconsejable es que lleven zapatos de tonos discretos que le de protagonismo al vestido.

Resto de complementos: para las joyas, lo mejor es la discreción, utilizando colores suaves, aretes largos, pero en ningún caso, usar el tamaño maxi en aretes o carteras.

Foto: Sampayo Photo
Foto: Sampayo Photo

3. Tener en cuenta el color del vestido

Aunque las mamás tienen, normalmente, libertad para elegir el largo del vestido, con el color no sucede lo mismo. Lo principal es saber que está prohibido lucir un modelo de color blanco, crudo o similar, porque no se puede eclipsar a la novia.

Foto: Sonia Peña
Foto: Sonia Peña

Por tanto, se recomienda evitar colores tales como blanco, beige o gris perla, propios de un vestido de novia. Al ser un día alegre en el que se celebra algo especial, se pueden elegir colores vivos, como los azules, rojos, corales, verdes, mostaza o lila, entre otros.

Foto: Pedraza Producciones
Foto: Pedraza Producciones

4. ¿Cómo deben actuar las madres?

Hay que tener en cuenta que las mamás juegan un papel fundamental en la boda, pero no es la protagonista. Si quieres saber cómo actuar y en qué momento has de estar perfecta, te damos las claves. Te interesará conocer el papel de la madre de la novia en la boda.

El protocolo antes de la ceremonia y a la entrada de la misma, es el momento principal en el que las madres acaparan todas las miradas. El novio y ella deben de llegar al lugar de celebración unos veinte minutos antes de la hora de la ceremonia. Recibirán a los invitados y esperarán la llegada de la novia, que puede ser recibida dentro del lugar o fuera, según los decidan los novios. La mamá se sienta a la derecha del novio junto con el papá de la novia.

Foto: Loop Studios
Foto: Loop Studios

5. Tips a tener en cuenta

  • Lo principal es que las mamás elijan un diseño que las haga sentir cómodas y que les permita además de proyectar felicidad, mucha seguridad. Hay que tener en cuenta la forma del cuerpo y optar por un traje que armonice la figura.
  • Como accesorios, lo aconsejable es elegir tamaños pequeños tanto en aretes, collares y carteras. Las mamás suelen usar – especialmente para bodas de clima frío – chaquetas cortas o chal para cubrirse. Esta opción es válida siempre y cuando armonice con el look total.
  • Lo importante es que protagonismo se lo lleven los novios, el papel de las madres deberá ser apoyarlos y hacerlos sentir tranquilos en este día tan especial.
Foto: Lagus Media
Foto: Lagus Media

¡Ahora sí! Con estas recomendaciones de cómo elegir el vestido para tu mamá y suegra podrás disfrutar de un día, en donde además del homenaje que haces al amor, tendrás la mejor y más cálida compañía, al lado de estas mujeres que sin duda alguna, irradiarán toda la felicidad y el orgullo de madre por esta nueva etapa para ti y tu esposo, sin dejar de lado la elegancia con la que robarán miradas.

Descarga aquí el ebook Cómo organizar tu boda

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: ELI & ALEJO - photo + Film
Cómo elegir la decoración de mi boda ¡Sencillo, te lo contamos!
Ingenio, creatividad, estilo y personalidad. Podría decirse que estos son los elementos clave para una decoración de boda exitosa. En este post te enseñamos los 5 ítems a tener en cuenta para que la decoración de tu boda refleje tu esencia sin alejarse del buen gusto.
Foto: Blumarine
¿Cómo escoger el vestido de novia? Con estos pasos lucirás el más bello
Miles de dudas nos asaltan. Si nos entalla bien, si está dentro de nuestro presupuesto, si estiliza nuestra figura; piensas incluso que ninguno te convence, que no te favorece. Pero hoy hemos recopilado 5 pasos para encontrar ese vestido de novia perfecto que te haga sentir única.
Foto: Más que 1000 palabras
¡Te eligieron como madrina! Pasos para cuidarte y lucir hermosa en la boda
Tu mejor amiga te ha propuesto ser la madrina de su boda. Ahora tu tarea, además de acompañarla en todo lo relacionado con esto, es estar radiante para ese día y con estos tips ¡podrás lograrlo!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información