¿Cómo elegir un vestido para matrimonio en clima frío?¡Descúbrelo!

Cuando vas a elegir el vestido de fiesta que lucirás, el primer objetivo que quieres que el vestido cumpla es que te veas estupenda y aparte que no sufras nada de calor y del caso que hablaremos en este post, nada de frío. Si te invitaron a una boda en la que, ya sea por el horario o por la locación, te vas a enfrentar al frío, estos 4 consejos te ayudarán a tomar las decisiones correctas acerca de lo que debes vestir ese día para resaltar tu belleza sin tiritar:

1. Revisar el dress code
2. Escoge tu color
3. ¡Vestido largo!
4. Abrígate
Foto: Carolina Herrera

1. Revisar el dress code

La respuesta a la pregunta: “¿Qué vestido me pongo?”, debería estar ahí y es casi seguro que la vas a encontrar en la invitación. Hay parejas que hasta te van a pasar un papel aparte con un dibujito del dress code, (tendencia en invitaciones para matrimonio), otras utilizarán un código que en ocasiones puede resultar difícil de interpretar y, si hubiesen cometido un error y al final no quedó registrado por ningún lado el dato sobre cómo deberías vestir, entonces vas a saberlo por el lugar y la hora: “Bogotá, 6:00 p.m.”, significa que el vestido corto o tipo coctel, queda descartado por amor a tu equilibrio térmico.

Foto: Rosa Clará – Vestidos de fiesta
Adriana Capasso - Vestidos de fiesta
Foto: Adriana Capasso – Vestidos de fiesta

2. Escoge tu color

“Es importante que te midas vestidos para ver la forma y el color que mejor te quedan y por favor no creas en agüeros de colores; utiliza el que más te conviene“, recomienda la diseñadora Adriana Capasso. Ya sabes que hay prevenciones particulares sobre el blanco, otras le dan demasiado significado al negro y algunas hasta sufren con el rojo. Pero tú concéntrate en evitar el exceso de transparencias, porque vas a estar en una reunión familiar y no debes llamar mucho la atención, porque el centro debe ser la novia. Y ya, todo listo. ¡Así que a medirse vestidos en Pronovias, Click 2 Dress o Sarta!

Adriana Capasso - Vestidos de fiesta
Foto: Adriana Capasso – Vestidos de fiesta

Galga Tailor Made tiene en cuenta no sólo el color sino también otros factores. “Asesoramos a nuestras clientes también de acuerdo a la ciudad, hora, lugar y fecha de la boda. Si es de día o de noche, sugerimos diferentes tipos de telas e incluso diferentes colores, hay gamas que con esta información ya pueden quedar descartadas. Tratamos de encontrar todos los detalles que nos permitan sugerir un outfit completo”, indica la diseñadora Catalina Velásquez.

Foto: Galga Tailor Made (Vestido Floral dos colores)
Foto: Galga Tailor Made (Vestido Floral dos colores)

Y como la diseñadora de Galga Tailor Made enfatiza, el factor más importante es el gusto de la cliente, intentando conocerla para que las propuestas sean acordes. “Muchas de ellas vienen con un color definido, un estampado, o incluso hasta el diseño, todo esto mezclado con su color de piel y color de pelo nos da un mapa de opciones muy claras para llegar al diseño de su vestido“, puntualiza.

3. ¡Vestido largo!

Lo habíamos insinuado en el primer párrafo y en las fotos pero es mejor que lo dejemos claro: el vestido largo siempre es la mejor opción. Nuestra asesora nos explicó que tiene la ventaja de que te va a estilizar y te dará un aspecto de mayor elegancia. Debe ir hasta abajo y no dejar ver los zapatos, a menos que hayas escogido que la falda sea más corta adelante. Generalmente se usan en las bodas de noche con telas pesadas. Dentro de estos vestidos para bodas de día, encontrarás algunos largos que te van a fascinar.

Adriana Capasso - Vestidos de Fiesta
Foto: Adriana Capasso – Vestidos de Fiesta
Rosa Clará
Foto: Rosa Clará

4. Abrígate

Los vestidos con mangas largas son, sin lugar a dudas, la opción más elegante. Pero si tú quieres un estilo diferente, tienes muchas opciones por elegir: chales, pashminas, chaquetas, abrigos… La decisión sobre cómo abrigarte tendrá que ver, más que nada, con tu estilo. La recomendación es que los uses solamente en los momentos más formales y si eres el tipo de invitada que no deja de bailar una sola canción, casi sobra que te lo digamos.

Foto: Dolores Promesa
Foto: Dolores Promesa

El gran día de alguien importante para ti, viene en camino. Vas a demostrarle con tu aspecto lo importante que es para ti y por supuesto, vas a lucirte si sigues estas cuatro sencillas recomendaciones. No te pierdas los vestidos para invitada a boda 2018: ¡Despierta en todos su admiración!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

¿Cómo vestirte para un matrimonio al que has sido invitada? 4 cosas que NO debes escoger
¿Cómo vestirte para un matrimonio al que has sido invitada? 4 cosas que NO debes escoger
Sé la invitada perfecta y la más fotografiada. Lee las 4 cosas que no deberías permitirte a la hora de arreglarte para ir a un matrimonio.
Foto: Zara
¿Cómo vestirte según el color de tu piel? Los mejores consejos para lucir estupenda
El color de la piel influye mucho al momento al momento de elegir una prenda; No todos los colores o estilos nos favorecen igual y en un evento como una boda lo que más deseas es lucir increíble. Por eso, lee estos consejos para que elijas tu vestido perfecto.
Foto: Intra Videography
Cómo vestirse para una boda civil: ¡4 pasos fundamentales!
La boda es un día muy importante para ese amigo o familiar al que acompañarás. ¡No dejes de seguir los consejos de este wedding planner y esta diseñadora!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información