¿Cómo elegir un vestido para matrimonio en clima frío?¡Descúbrelo!

Cuando vas a elegir el vestido de fiesta que lucirás, el primer objetivo que quieres que el vestido cumpla es que te veas estupenda y aparte que no sufras nada de calor y del caso que hablaremos en este post, nada de frío. Si te invitaron a una boda en la que sabes, ya sea por el horario o por la locación, que te vas a enfrentar al frío, estos 4 consejos te ayudarán a tomar las decisiones correctas acerca de lo que debes vestir ese día para resaltar tu belleza sin tiritar:

1. Revisar el dress code
2. Escoge tu color
3. ¡Vestido largo!
4. Abrígate
PronoviasReserva tu cita en Pronovias
Foto: Pronovias

1. Revisar el dress code

La respuesta a la pregunta: “¿Qué vestido me pongo?”, debería estar ahí y es casi seguro que la vas a encontrar en la invitación. Hay parejas que hasta te van a pasar un papel aparte con un dibujito del dress code, (tendencia en invitaciones para matrimonio), otras utilizarán un código que en ocasiones puede resultar difícil de interpretar y, si hubiesen cometido un error y al final no quedó registrado por ningún lado el dato sobre cómo deberías vestir, entonces vas a saberlo por el lugar y la hora: “Bogotá, 6:00 p.m.”, significa que el vestido corto o tipo coctel, queda descartado por amor a tu equilibrio térmico.

Reserva tu cita en Rosa Clará
Foto: Rosa Clará – Vestidos de fiesta
Adriana Capasso - Vestidos de fiestaReserva tu cita con Adriana Capasso
Foto: Adriana Capasso – Vestidos de fiesta

2. Escoge tu color

“Es importante que te midas vestidos para ver la forma y el color que mejor te quedan y por favor no creas en agüeros de colores utiliza el color que más te conviene“, recomienda la diseñadora Adriana Capasso. Ya sabes que hay prevenciones particulares sobre el blanco, otras le dan demasiado significado al negro y algunas hasta sufren con el rojo. Pero tú concéntrate en evitar el exceso de transparencias porque vas a estar en una reunión familiar y llamar mucho la atención, porque el centro debe ser la novia. Y ya, todo listo. ¡Así que a medirse vestidos en Pronovias, Click 2 Dress o Sarta!

PronoviasReserva tu cita en Pronovias
Foto: Pronovias
Adriana Capasso - Vestidos de fiestaReserva tu cita con Adriana Capasso
Foto: Adriana Capasso – Vestidos de fiesta

3. ¡Vestido largo!

Lo habíamos insinuado en el primer párrafo y en las fotos pero es mejor que lo dejemos claro: el vestido largo siempre es la mejor opción. Nuestra asesora nos explicó que tiene la ventaja de que te va a estilizar y te dará un aspecto de mayor elegancia. Debe ir hasta abajo y no dejar ver los zapatos, a menos que hayas escogido que la falda sea más corta adelante. Generalmente se usan en las bodas de noche con telas pesadas. Dentro de estos vestidos para bodas de día, encontrarás algunos largos que te van a fascinar.

Adriana Capasso - Vestidos de FiestaReserva tu cita con Adriana Capasso
Foto: Adriana Capasso – Vestidos de Fiesta
Rosa ClaráReserva tu cita con Rosa Clará
Foto: Rosa Clará

4. Abrígate

Los vestidos con mangas largas son, sin lugar a dudas, la opción más elegante. Pero si tú quieres un estilo diferente, tienes muchas opciones por elegir: chales, pashminas, chaquetas, abrigos… La decisión sobre cómo abrigarte tendrá que ver, más que nada, con tu estilo. La recomendación es que los uses solamente en los momentos más formales y si eres el tipo de invitada que no deja de bailar una sola canción, casi sobra que te lo digamos.

Foto: Alison Conklin
Foto: Demi Novias

El gran día de alguien importante para ti, viene en camino. Vas a demostrarle con tu aspecto lo importante que es para ti y por supuesto, vas a lucirte si sigues estas cuatro sencillas recomendaciones. ¿Ya conoces las mejores tiendas para vestidos de fiesta en Bogotá? ¡En una de esas encontrarás el tuyo!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Consejos para una boda en clima cálido: ¡No te pierdas el #3!
Consejos para una boda en clima cálido: ¡No te pierdas el #3!
Una celebración de boda en tierra caliente puede resultar pesada para algunos de tus invitados. ¡No dejes de seguir estas recomendaciones para que tú y ellos puedan disfrutarla más!
¿Cómo decorar las sillas de tu boda? Descúbrelo con estos estilos
¿Cómo decorar las sillas de tu boda? Descúbrelo con estos estilos
Inspírate con estas ideas para que las sillas en tu boda luzcan llenas de originalidad y buen gusto.
¿Qué estilo de boda es ideal para ti? Haz este test y descúbrelo
¿Qué estilo de boda es ideal para ti? Haz este test y descúbrelo
Si empezaste a planear tu boda y no sabes por dónde empezar, desde Zankyou te invitamos a realizar este test para que descubras qué tipo de boda es perfecta para ti.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información