Cómo elegir el maquillaje de invitada a matrimonio: 5 criterios y lista para ¡cautivar!

Cómo elegir el maquillaje de invitada a matrimonio: 5 criterios y lista para ¡cautivar!

¿Cuáles son esas pautas para un maquillaje de 'alto impacto'? Con la ayuda de maquilladores profesionales te revelamos cómo lucir exquisita en la boda a la que te invitaron.

Cómo elegir el maquillaje de invitada a matrimonio: 5 criterios y lista para ¡cautivar!
  • Invitadas
  • Recomendaciones
  • Invitados

Se acerca el matrimonio de tu mejor amiga, primo o incluso de una tía. Seguramente ya elegiste el vestido de fiesta perfecto para lucir en ese día, a juego con los zapatos y otros accesorios, ¿cierto?. Sin embargo, te asaltan algunas dudas sobre qué tipo de maquillaje llevar como invitada a boda, ya que en su elección intervienen muchos factores como la hora, el protocolo y el estilo de la boda.

Una de las herramientas infalibles para acentuar la belleza de la mujer, es sin duda el maquillaje. Y dejando de lado el concepto estético, influye de manera positiva en aumentar la seguridad y confianza al momento de desenvolverse en cualquier escenario, ya que un correcto maquillaje no sólo realzará las facciones y rasgos de la mujer, sino que también resaltará su personalidad. Si estás buscando el factor impacto en tu maquillaje de invitada a boda, confía en estos 5 ‘trucos’ infalibles que te mostramos a continuación.

guardarShutterstock
Foto vía Shutterstock
  1. Prepara e hidrata la piel
  2. Los básicos imprescindibles
  3. Ten presente el vestido y los accesorios
  4. Maquillaje para boda de día
  5. Maquillaje para boda de noche

Con la ayuda de los profesionales en maquillaje Camilo PatiñoNathalie Fajardo, te contaremos las pautas a tener en cuenta, así como unos consejos ‘trendy’ para deslumbrar con el maquillaje y convertirte en la invitada perfecta. ¿Comenzamos?

1. Prepara e hidrata la piel

El primer paso y el más importante en la rutina es este, sin lugar a dudas. Para que el maquillaje quede perfecto, debes tener la piel limpia e hidratada. Lo recomendable es hacerlo unos días antes si incluyes una exfoliación, o si no, un par de horas antes del evento. Esto es lo que nos dice Camilo, respecto a este paso.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Todo empieza desde la rutina de higiene y limpieza de la piel con un jabón indicado para tu tipo de piel, que retire impurezas y residuos de maquillaje. Siempre enjuagar con agua fría, y tener una toalla únicamente para la cara, secar a toques y no en arrastre para no estimular los poros y generar así la producción de grasa (brillo). Camilo Patiño

guardarCentro de Belleza Dunia
Foto: Centro de Belleza Dunia

Este experto nos sugiere además la aplicación de un tónico indicado para tu tipo de piel que le devuelva elasticidad y frescura; posteriormente, crema hidratante y bloqueador solar. Con este proceso de preparación, lucirás una piel  reluciente y perfecta para aplicar ese maquillaje que te hará lucir ¡hermosa!

2. Los básicos imprescindibles

Nuestro invitado experto en maquillaje, Camilo Patiño, nos indicó cuáles son esos básicos imprescindibles con los que debes contar tú o el maquillador que contactes para lucir un maquillaje de impacto.

  • Un preparador de piel para suavizar los relieves y texturas de la piel.
  • La base es esencial y debe ser exacto al tono de tu piel, ni más oscuro ni más claro. Pruébalo desde tu maxilar hacia el cuello, y si al difuminarlo ves que se funde perfectamente en la piel sin generarse alguna mancha, es el tono ideal.
  • Un corrector de imperfecciones (o de ojeras), un tono más claro que el tono de tu piel, para que ilumine y resalte tu mirada.
  • Polvo para sellar la base y que no brille en zonas no deseadas.
  • Contornos para moldear el rostro, resaltando tus puntos más favorecedores y ocultando aquellos no tan favorecedores.
  • El cuarteto de ‘oro’: rubor para darle ese toque de vitalidad y juventud a la piel; sombra de ojos para moldear y dar un look natural; pestañina para alcanzar esa mirada cautivadora; y labial para definir y lucir unos labios seductores e hidratados.
guardarShutterstock
Foto vía Shutterstock

3. Ten presente el vestido y los accesorios

No deberíamos recordártelo, pero lo hacemos ‘por si acaso’. Pruébate con antelación el vestido y los accesorios – como los zapatos de fiesta y las joyas – que llevarás en la boda, para identificar esas tonalidades que más te favorecerán en tu maquillaje y te ayudarán a resaltar tus facciones, sin caer en extravagancias.

Para un vestido de fiesta estampado o de colores vivos, lo recomendable es llevar un maquillaje más natural e impecable, de manera que tu rostro se vea liso y uniforme. Nuestro consejo es que utilices una base de maquillaje mate, pero imprímele luminosidad, con tonos cálidos especialmente en labios, ojos y pómulos.

guardarHossh / Oscar de la Renta
Foto: Hossh / Oscar de la Renta

Puedes llevar un maquillaje clásico con un delineado sobrio, sombras champagne o en tonos claros con complementos en blush y labiales rosa, nude y tonos delicados. Y si tu estilismo es muy colorido, el ahumado suave con tonos que nunca fallan: marrones, plateado, dorado, quedará perfecto. Y los labios sin brillo, preferiblemente en tonos mate. Nathalie Fajardo, maquilladora profesional

guardarnathalie_makeup
Foto: IG @nathalie_makeup

Si por el contrario, llevarás un vestido de fiesta oscuro o metalizado – más de eventos nocturnos-, el maquillaje deberá llevar un poco de dramatismo – mide los límites, claro está -, principalmente en la zona de los párpados, con el efecto ahumado más intenso o los labios, con las tonalidades rojas. Un consejo extra: los maquillajes en tonalidades neutras, son ideales, ya que combinan con el color de cualquier vestido.

guardarCabotine / Zuhair Murad
Foto: Cabotine / Zuhair Murad

4. Maquillaje para boda de día

Si tienes el matrimonio en el día, en una zona campestre o al aire libre, lo mejor es jugar con un maquillaje preferiblemente natural, donde destaquen los colores claros y suaves como pasteles, azul celeste o rosa palo, que denoten frescura y jovialidad, sin restarle elegancia.

Como contarás con la luz natural durante la celebración de la boda, deberás prestar mayor atención a los ojos con un delineador (para darles profundidad) y los párpados con tonalidades mediterráneas o incluso metalizadas; en los pómulos podrás utilizar colores rosa que los resalten y para los labios acudir a los tonos crudos y más naturales, sin olvidar un lipgloss para darle brillo y volumen. No olvides que los labios deben ser armónicos con la tonalidad del rubor que hayas usado.

guardarCamilo Patiño
Foto: Camilo Patiño @camilopatinomakeup

Utiliza sombras de ojos suaves en armonía con las tonalidades de tu estilismo. Al añadir pestañas, las resaltarás y tendrás una mirada expresiva y profunda. Evita usar contornos muy pronunciados para no cambiar cómo eres, pues la idea es embellecerte y no transformarte. Apuesta por un look natural y juvenil. Camilo Patiño

Destacarás en la boda como una invitada sofisticada, si tienes en cuenta que la clave está en usar un maquillaje claro, sobrio y natural, que destaque tu rostro dándole luminosidad, y resaltando esos atributos que pueden ser tus ojos, pómulos o labios.

guardarCamilo Patiño
Foto: Camilo Patiño @camilopatinomakeup

5. Maquillaje para boda de noche

La boda se realizará en la noche, por tanto se convierte en la aliada perfecta si lo que buscas es arriesgar un poco más con tu maquillaje. Colores intensos, miradas cautivadoras y labios sensuales jugarán a tu favor de la mejor forma: impactando a todos. Así que no desaproveches la oportunidad para decantarte por los colores ahumados y brillantes en tonos plateados en las sombras, para darle mayor profundidad a tus ojos.

guardarGio Armando Peluquería
Foto: Gio Armando Peluquería

En cuanto a los labios, tenemos la regla que si resaltas tus ojos, estos deberán ser más discretos, por lo que llevar un tono nude, es lo óptimo. Si por el contrario, quieres destacar los labios, nuestro invitado recomienda subir la intensidad con un rojo, pero conservando la naturalidad en todo el maquillaje. Así el protagonismo se lo llevarán tus labios.

guardarCentro de Belleza Dunia
Foto: Centro de Belleza Dunia

Para la noche utiliza sombras de ojos en tonos neutros, de acuerdo con tu estilismo; enmarca la mirada con lápiz delineador y agrega un poco de pestañas para acentuar la expresión de tu mirada. Camilo Patiño

Trendy tips de maquillaje…

Te compartimos, gracias a nuestros expertos en maquillaje y belleza consultados, Camilo Patiño y Nathalie Fajardo, esos tips infalibles con los que seguro arrasarás en esa boda o evento al que has sido invitada:

Tip 1. Apuesta por un rubor a tono natural que se funda en tu piel, para dar un look saludable y juvenil. Lo más parecido a una ruborización natural causada por el ejercicio físico.
Tip 2. Los cat eye delineados gruesos si pueden combinar con unos labios rojos. Atrevido pero cautivador.
Tip 3. Está out usar la sombra del mismo color del vestido. ¡Combina, contrasta e impacta!
Tip 4. Ojos brillantes, luminosos o satinados pero naturales sin excesos. Resalta la expresión en tu mirada.
Tip 5. Que no te falten las pestañas extra largas, efecto volumen princesa. Muy de moda en celebridades, youtubers, bloggers.
Tip 6. No te olvides de las cejas, las cuales complementan a los ojos. Rellénalas con un lápiz marrón u oscuro.
guardarRelevante Imagen
Foto: Relevante Imagen

¿Cuál es la clave de un maquillaje de invitada perfecto? Como muchos lo afirman es aquel maquillaje natural, que parece no estar presente y que se convierte en parte de ti, y no en un elemento extraño que te hace parecer otra persona.

Tal como lo reafirma Nathalie Fajardoes primordial que te sientas cómoda con tu maquillaje y que refleje tu personalidad. No hay nada más lindo que lucir un maquillaje que te haga sentir como una diosa“. Claro, sin obviar la importancia y la elegancia que un matrimonio siempre demanda, no importa si se realizará en la playa, en una hacienda o en un hotel.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Camilo Patiño Pro Makeup Artist Maquillaje y peinado novias

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!