10 consejos para elegir los vestidos de los pajecitos en tu boda

10 consejos para elegir los vestidos de los pajecitos en tu boda

En un día tan especial como tu boda, la moda también llega hasta los más pequeños; desde diseños clásicos hasta los más innovadores, las posibilidades son infinitas. Aquí 10 claves para que elijas correctamente los vestidos de pajecitos.

10 consejos para elegir los vestidos de los pajecitos en tu boda
Foto: La Fábrica
  • Invitadas
  • Consejos
  • Vestidos niños
  • Niños

Una de las tradiciones en la mayoría de las bodas religiosas es el cortejo de los niños, cuando los pajecitos y damitas de honor aparecen acompañando a la novia camino al altar, generalmente cargando la cola del vestido de la novia, tirando pétalos de rosa durante la marcha nupcial, llevando letreros con mensajes o llevando las argollas de matrimonio.

De ahí viene la importancia de saber escoger los vestidos de pajecitos y pajecitas teniendo en cuenta que generalmente su participación aporta un toque tierno a la celebración, además de darle a la ceremonia un aire alegre y fresco. se da en momentos de la ceremonia en los que todos los ojos de los invitados pueden estar sobre ellos. Por eso, compartimos 10 tips o consejos muy útiles, que debes tener en cuenta para que la ceremonia sea un éxito, y para que los vestidos de los pajecitos estén acordes con la ocasión y el estilo de la boda.

guardar
Foto: Jimena Jaramillo Planners

1. Para los climas cálidos hay gran la variedad de vestidos frescos, en telas ligeras como el lino o el algodón para que tus pajecitos estén cómodos. Ten en cuenta siempre el clima, porque si los pequeños se sienten incómodos pueden causar problemas en la ceremonia. Conoce estas 6 ideas para entretener a los niños en tu boda.

2. Para las niñas los colores habituales son el blanco roto o crudo, beige y los tonos pastel, incorporando además materiales como el tul en las faldas. Sin embargo, si deseas dar un toque alegre y colorido puedes elegir vestidos en tonos más fuertes, o con un toque en rojo, verde, azul oscuro o violeta.

guardar
Foto: Ana Vallejo Fotografía
guardar
Foto: La Fábrica

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

3. Los niños en una boda en clima cálido, pueden llevar pantalones cortos (bombachos o a medio muslo para los más pequeños y bermudas por encima de la rodilla para los mayores)en telas como lino o cordoroy, y una guayabera, o camisa blanca, también en telas ligeras. Para clima tanto cálido como frío pueden llevar accesorios como corbatas de moño, boinas, cargaderas o chalecos.

guardar
Foto: One Love Photojournalism
guardar
Foto: Green Doorm Photography

4. Para una boda en clima frío puedes elegir telas más gruesas y abrigadas. En este caso, los niños con camisa blanca y chaquetas de color oscuro lucen muy bien y los pantalones en dril para los más tradicionales. Si de innovar se trata se le puede combinar con un blazer en tela ligera y una camisa con un estampado divertido.

5. Si te decides por un cortejo mixto, compuesto por niñas y niños, puedes elegir un detalle de color para todos. Tanto entrada como salida de la iglesia se verán maravillosas.

guardar
Foto: RADS Photography

6. Las sandalias o mocasines (para tierra cálida) y los zapatos (para climas fríos) también deben combinar con el estilismo de tus pajecitos y damitas. Los zapatos para los niños pueden ser del tono de su pantalón: negro, azul, beige, etc. Recuerda que a la hora de elegir el calzado es importante lograr que los niños se sientan cómodos y con libertad de movimiento.

7. Para las bodas en la noche o en un lugar frío, las niñas las pueden usar medias y zapatos cerrados, y los pajecitos, pantalón y camisa de manga larga. Aquí 5 consejos para manejar a los pajecitos inquietos.

guardar
Foto: Sampayo Photo

8. Si has elegido un vestido de novia en una tonalidad diferente al blanco o con algunos estampados, coordina los tonos de los trajes de los pajecitos y pajecitas con el tuyo o incluso con el ramo de novia. ¡Se verá espectacular!

guardar
Foto: La Fábrica
guardar
Foto: The making of

9. Las niñas pueden llevar el cabello decorado con cintas, flores o moños. Los semi-recogidos son ideales para que los adornos se mantengan en su sitio por más tiempo. También puedes ponerles diademas con algún toque brillante.

10. Si los niños y niñas van a lanzar pétalos o confeti en la iglesia o lugar de la ceremonia, lo más aconsejable es que los lleven en pequeñas canastas decoradas con el mismo tono del vestido o también con la decoración del matrimonio.

guardar
Foto: One Love Photojournalism

La vestimenta de los niños debe enfocarse en 4 aspectos: que vaya con el protocolo, que sea cómoda, que se ajuste al clima y que la ropa no se compre con mucho tiempo de antelación, teniendo en cuenta los veloces procesos de crecimiento de los niños. Jimena Jaramillo Wedding Planner

Y por último, es importante tener un gesto de agradecimiento con los pajecitos y pajecitas al haber formado parte del cortejo. Puedes comprarles un pequeño obsequio o incluso pensar en actividades recreativas el mismo día de tu boda. Te interesará conocer estos looks de matrimonio para niños y niñas.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Jimena Jaramillo Planners Asesores y organizadores