Publicidad

Tips profesionales para acertar con el look de las mamás de los novios

Las madres de la novia y el novio a tienen un papel discreto el día de la boda, pero su atuendo sigue siendo muy importante: ellas acompañarán a sus hijos en todo momento y deben estar absolutamente perfectas y radiantes.

Tips profesionales para acertar con el look de las mamás de los novios
Foto: One Love Photojournalism
  • Invitadas
  • Consejos
  • Familia

A nuestra mamá le debemos absolutamente todo. Gracias a ella, seguramente, es que hoy estás a punto de dar uno de los pasos más importantes en tu vida y de caminar hacia el altar. Ella te ha llevado de su mano, te ha dado sustento y apoyo incondicional, por eso es que su papel dentro de la boda es muy importante, quizá después de tu vestido de novia y el de tu novio, el vestido de tu mamá y de la del novio junto con la elección del look, se convierten en otro aspecto muy importante para tu gran día.

Ella te acompañará en todo momento y debe estar absolutamente perfecta, cómoda, pero sobre todo radiante igual que tú. Por eso, hoy dedicamos este post a esa elección de ese vestido de fiesta para las mamás, a algunas tendencias y modelos en los que ella puede inspirarse.

Elegancia y comodidad

El vestido de la mamá de los novios debe ser elegante, adaptado al estilo de la boda y sobre todo diferente, con el que ella se sienta completamente cómoda y segura. Por eso, aunque hay muchas opciones, consultamos con una de las mejores diseñadoras de vestidos de novia del país, Catalina Bayona, que nos da unas recomendaciones para hacer de esta elección algo que las mamás realmente disfruten, que se sientan plenas con un vestido que también las haga brillar en este día tan importante para sus hijos.

guardarBrides By Catalina Bayona
Foto: Brides by Catalina Bayona

“Para mí después de la novia, la mamá es la más importante y al igual que la novia se tiene que destacar. El vestido tiene que ir de acuerdo al dress code. Personalmente me gustan las mamás de vestidos largos, colores vivos; intentar no llevar colores negros o muy oscuros; el rojo tampoco me parece adecuado. La mamá, al igual que la novia tiene que estar muy bien asesorada, fijarse bien qué silueta, texturas y diseños le favorecen a su figura“, puntualiza Catalina.

guardarPronovias 2019
Créditos: Pronovias 2019

¿Pero qué materiales y colores?

Todo dependerá del clima en el que se celebre la boda. Lo importante para las madres es que deben estar cómodas y que el vestido sea fresco y relajado, pero muy elegante. En nuestro directorio de proveedores podrás encontrar diferentes opciones para que tu mamá elija su vestido para este día; lo que debes tener claro es que el vestido debe ser “exclusivo con el fin de no correr el riesgo de que alguien utilice el mismo en la fiesta”, nos cuenta Catalina Bayona.

Tiendas y diseñadores con su línea de vestidos de fiesta ofrecen diferentes propuestas, las cuales se basan en una paleta de colores renovada, estampados con tonalidades vivas, metálicos, mezclados con adornos de piedras que sirven como complemento ideal, así como también sobrefaldas de tul y bordados elegantes. También existen propuestas con bodice joyado, flores, lazos, vestidos bordados en hilo.

guardar
Foto: Pronovias
guardarPronovias 2019
Créditos: Timor – Pronovias

También encuentras vestidos de fiesta cortos con propuestas en colores pastel, elaborados en crepé, finos y muy delicados que se fijan para resaltar los atributos de la figura de la mujer. Un vestido de fiesta corto se podrá complementar con algún tocado. Descubre aquí 50 vestidos para la mamá de la novia 2022.

guardarPronovias 2019
Créditos: Jadara – Pronovias
guardar
Foto: Pronovias

Si el matrimonio se celebra en el día, usar batas en encaje, vestidos cortos en telas suaves, pantalones o faldas midi con chaquetas a la cadera, pantalones vaporosos con blusas semiestructuradas. Si es de tarde noche, vestidos largos en chifones, encajes, con bordados a manos, faldas largas con corsets. Catalina Bayona

guardarSampayophoto
Foto: Sampayophoto
guardar
Credits: Esthefan

Si los vestidos de la novia y del novio son elaborados por un diseñador, una buena idea es que también se encargue del look de las madres para coordinar detalles como los colores y el modelo. Así podrán decantarse por opciones diferentes, como combinar tonos contrastantes o elegir los accesorios ideales para su estilismo. Ten presente que adicional del vestido y el look completo, es importante que esté armonizado con el maquillaje y peinado. Ese día, lo recomendable es que tú, tu mamá y tu suegra, cuenten con la asesoría de un experto o experta en belleza, que sepa identificar esos rasgos o puntos clave para sobresalir en tu día.

Sin duda alguna, las mamás son protagonistas de este día y por eso nuestra recomendación es que no dejes para último momento la elección de su vestido, pues para ellas será muy importante lucir espectaculares y muy elegantes en este gran día.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Catalina Bayona Tiendas de novia

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (45)

Escribir un comentario