Objetos simbólicos de una boda: ¿Qué significan?

Seguramente estarás ultimando detalles de tu boda, verás como el tiempo pasa cada vez más rápido y tal vez tu mamá o tu abuela te dirán: “no te olvides de las arras, del lazo, del rosario…” y tú en tu interior te preguntarás que representan éstos elementos. Es por eso que hoy hemos traído para tí el significado de los símbolos más tradicionales de una boda, en especial de la católica. ¡Esperamos sea muy útil para ti!

Josué Bonilla Wedding Photographer
Foto: Josué Bonilla Wedding Photographer

Velo

El velo de novia es el complemento ideal para la boda. ¡Nos encanta! Es un objeto clásico y que generalmente está elaborado en una tela muy fina y transparente. Forma parte de una adaptación de las mujeres orientales, romanas y griegas de épocas antiguas. Simbolizaba sometimiento al futuro esposo y virginidad. En algunas tradiciones de matrimonios políticamente arreglados, se usaba para evitar el rechazo del novio. ¡Hoy en día sólo complementa tu look! Inspírate con las mejores propuestas en velos 2017.

Aica Films Weddings
Foto: Aica Films Weddings

Argollas

La argollas son el símbolo más importante del matrimonio. Representan el amor eterno, la unión y la lealtad en la pareja. Es circular porque no tiene fin. En época antiguas, se colocaban el anillo en el dedo anular de la mano izquierda con la fiel creencia de que por ahí pasaba una vena que llegaba justamente al corazón, de ahí viene esta tradición. Ana González diseñadora de joyas considera que la elección de los anillos es un momento clave en la pareja, es por ello que buscan crear joyas únicas que representen el “felices para siempre”. Ellos los aconsejarán y les ayudarán para encontrar el anillo ideal con encantadores diseños. 

Ana González diseñadora de joyas
Foto: Ana González diseñadora de joyas

Arras

Estas famosas moneditas es una costumbre proveniente de los hebreos. Simbolizan prosperidad, unión material y compromiso ante Dios. Significan que deben esforzarse para que alcanzar sus bienes materiales, aprovecharlos siempre y siempre luchar para que nada falte en el nuevo hogar. Generalmente son 13 y simbolizan los 12 meses del año más una más donde deben comprometerse en compartir con los pobres. En sí son buena suerte y buena fortuna. Conoce los 6 vestidos de novia para 6 estilos de mujer.

Artevisión Wedding Photography and Videography
Foto: Artevisión Wedding Photography and Videography

Lazo nupcial

Te preguntarás: ¿Qué es el lazo nupcial? Ésta tradición viene de épocas muy antiguas y simboliza unión y amor de la pareja para toda la vida. Su función es enlazarlos y con ello representar que nada los va a separar. En la iglesia católica son dos rosarios que se unen en el centro, esto significa que el matrimonio que ora unido, así mismo permanecerá. Son los padrinos los que cubren al novia y al novio con éste elemento. ¡Qué linda tradición!

D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Ramo

El ramo simboliza fertilidad, alegría y generosidad. En algunas tradiciones se debe dejar un ramo a la virgen María, atrayendo para sí su bendición y el querer tener las virtudes de la madre de Jesús. El lanzamiento del ramo es una tradición francesa y da suerte aquellas mujeres que deseen ser las próximas a casarse. ¡Descubre el significado de las flores de tu ramo! y déjate encantar por los ramos de novia para este añoTe recomendamos excelentes floristerías de nuestro país: FlowersColFloristería Opalo Muskari Tatiana Lequerica.

Meme - Historias de bodas
Foto: Meme – Historias de bodas

Arroz

Así como en algunas películas, el lanzar arroz al final de la ceremonia significa buenos deseos para los novios; riqueza, abundancia y prosperidad para la nueva pareja de esposos. Actualmente se ha reemplazado por otras fantásticas ideas. Hoy en día vemos desde semillas, pétalos de rosa, hojas, secas, lavanda, confeti y hasta las famosas burbujas de jabón. No te pierdas estas ideas super top para reemplazar el lanzamiento de arroz a la salida de los novios.

Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Photo & Film
Foto: Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía – Photo & Film

La biblia y el rosario

La biblia simboliza la palabra de Dios como guía para vivir una vida matrimonial de éxito. El rosario es un objeto de devoción y oración familiar. Generalmente cuando el padre lo indica, los padrinos se acercan para entregar estos objetos y que sean bendecidos por el sacerdote. Estos elementos los acompañarán en su nuevo hogar. 

Artevisión Wedding Photography and Videography
Foto: Artevisión Wedding Photography and Videography

La liga

Misterio y virginidad son las palabras que representaban la liga en la antigüedad. En la tradición francesa del siglo XIV se usaba la liga por parte de la novia pero eran los invitados del novio quienes la perseguían para quitarle ésta prenda y así ser los próximos a casarse. Actualmente es el novio quien quita la liga con sus manos o boca y la lanza a los invitados, quien la agarra es el próximo a casarse. También es usual que lleve algo azul como símbolo de suerte. ¡Atención solteros!

Tatiana Garcés Fotografía
Foto: Tatiana Garcés Fotografía

Con todos estos símbolos en tu boda, están manifestando a todos sus seres queridos el amor que se profesan y la alegría de contar con sus bendiciones y buenos deseos. Ten en cuenta estos consejos del Papa Francisco para un matrimonio feliz.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información