CO Login
CO

5 estilos diferentes para decorar tu matrimonio

Probablemente, durante la organización de tu boda, te estés encontrando muy a menudo con estos términos, sobre los mejores estilos y aún entre tanta información, puede que no estés sacando el mayor provecho, sin tener claro de qué se trata cada uno, ni por qué oyes hablar de ellos en todas partes. La razón principal, es porque representan los estilos top de matrimonio que vienen repuntando las tendencias, aquellos que les está permitiendo a los novios ir más allá de lo tradicional y sobre todo casarse de una manera personalizada.

LifeEmotions Wedding PhotographyConoce más sobre “LifeEmotions Wedding Photography”
Foto: LifeEmotions Wedding Photography

Esta información te permitirá descubrir claramente con qué te identificas, puede que te guste un solo estilo o aspectos de varios, ¡no es problema! dale paso a tu creatividad y conforma el estilo que mejor hable por ti. Es totalmente válido, así lo considera la wedding planner Caro Cartagena al señalar que la rigurosidad está mandada a recoger” y que la combinación es más que permitida. Así que aquí van todas las pautas para que sepas qué elegir, aterrices las ideas y lo más importante, que cumplas tu sueño de una boda espectacular.

Meme - Historias de BodasConoce más sobre “Meme - Historias de Bodas”
Foto: Meme – Historias de Bodas

1. Rústico

Ideal para parejas que quieren un look de boda sencillo y natural, pero sin restarle, imponencia e impacto. Por eso, este estilo se caracteriza por los tonos tierra, incluye mobiliario en madera con apariencia desgastada y propone una decoración con accesorios artesanales, de aluminio simple, flores como las suculentas y varios adornos en vidrio.

Maria Roa PhotographyConoce más sobre “Maria Roa Photography”
Foto: Maria Roa Photography

Además, en este estilo podrás incorporar series de elementos que a simple vista parecieran no tener un uso por su antigüedad o que no tuvieran ningún sentido debido a su condición, pero precisamente, es esa misma, la que los convierte en una idea muy original para tu matrimonio, pues cobrarán vida, única y exclusivamente con lo que te identifica a ti y a tu pareja. Así, lograrás un enfoque súper personalizado para tu celebración.

Maria Roa PhotographyConoce más sobre “Maria Roa Photography”
Foto: Maria Roa Photography
Paperie BakeryConoce más sobre “Paperie Bakery”
Foto: Paperie Bakery

Sumado a eso, si eres amante de la naturaleza, este estilo te permitirá entrar en contacto completamente con ella, como escenario ideal para llevar a cabo una boda al aire libre, de día o de noche, con iluminación en medio de velas y decenas de bombillos, que en su conjunto y sin necesidad de muchas palabras transmitirán tu mensa anhelado.

La Vida AlegreConoce más sobre “La Vida Alegre”
Foto: Diana María Navas de La Vida Alegre

2. Vintage

Esta relacionado un poco con el estilo rústico, pero trasciende de lo sencillo y natural a lo clásico, así que es el apropiado para los novios que quieren algo distinto para la boda, pero que a la vez quieren conservar una línea tradicional en el concepto. Para Caro Cartagena son fascinantes los matrimonios originales, que están llenos de detalles y en los que todos los asistentes se sienten cómodos, tranquilos y felices porque pueden ser auténticos.

LoopstudiosConoce más sobre “Loopstudios”
Foto: Loopstudios
Meme - Historias de BodasConoce más sobre “Meme - Historias de Bodas”
Foto: Meme – Historias de Bodas

Por eso, este estilo incluye varios objetos usados en épocas anteriores, pero que se encuentran en buen estado y que vuelven a ser protagonistas para emitir el significado de tu unión, por ejemplo, bicicletas, maletas, carros, jaulas, máquinas de escribir y varias antigüedades más. Cada uno de esos elementos define este estilo, permiten comprenderlo, distinto a lo rústico que se percibe mucho más en la estética de los espacios.

LoopstudiosConoce más sobre “Loopstudios”
Foto: Loopstudios
Foto: Sombrero Encintado

Respecto a los colores, se conservan los tierra pero en tonos claros y brillantes. Muy sutilmente abren su paso el blanco, el rosado y el dorado. De esta manera, lo vintage se convierte en un concepto propio de una celebración en cualquier recinto cerrado o al aire libre, a la luz del día o de la noche y de unos novios elegantes pero muy cómodos.

Puerta+Sanchez PhotographyConoce más sobre “Puerta+Sanchez Photography”
Foto: Puerta+Sanchez photography
Meme - Historias de BodasConoce más sobre “Meme - Historias de Bodas”
Foto: Meme – Historias de bodas

3. Bohemio

También denominado boho o chic, es el que te da absoluta libertad para romper totalmente con lo tradicional y expresar tu atracción hacia lo hippie, la aventura, el arte, lo natural o por la expresión en todo su esplendor. Una forma original de disminuir los protocolos, salir de las reglas y convencionalismos de orden y formalidad para darle paso a un ambiente nupcial fresco, más relajado y un poco despreocupado, pero no por eso, menos refinado para oír frases entre los invitados, como las que plantea la wedding planner Cartagena al referirse a este tipo de estilos: “Wow! en cada detalle de este matrimonio están pintados los novios” o “este matrimonio se parece demasiado a ellos”.

Efeunodos - FotografíaConoce más sobre “Efeunodos - Fotografía”
Foto: Efeunodos – Fotografía

Un salto libre para mezclar los colores y texturas que quieras y como quieras, y que podrás hacer evidentes de día, en el aire libre y con cantidad de flores silvestres. También en tu cabello suelto, con ondas o semi recogido adornado con coronas florales y luciendo tejidos muy cómodos. Esto sin dejar de mencionar, el camino abierto que también podrá tener tu pareja, para incluir en su look accesorios como bohinas, botas o tirantas. Infórmate más sobre el código de vestuario para este tipo de boda.

Foto: Mauro Erazo

4. Minimalista

Esta tendencia te identificará al pie de la letra si hallas la elegancia y el romanticismo en lo sutil y en lo no exagerado o exuberante, pero bien distribuido y en pocas cantidades. En este caso, no es con la abundancia de detalles que lograrás la sofisticación y el impacto, sino todo lo contrario, con lo mínimo dirás mucho.

Valeria Quintero FotografíaConoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía

Si esta es tu elección para reflejar todo lo que quieres en tu matrimonio, la armonía óptima entre formas y elementos, ambientes amplios, modernos, muy despejados serán tu as bajo la manga, así como los tonos oscuros, contrastados con claros como el blanco o el rosado. Todo un conjunto de elegancia que deberá ser parte, tanto de la decoración, como de tu look y el de tu compañero

Photomachine StudioConoce más sobre “Photomachine Studio”
Foto: Photomachine Studio

En este sentido, tu inspiración será lo esencial y la podrás hacer notar mediante adornos pequeños, medianos, sobrios, en vidrio y madera, o con velas y también muchas flores. Esta será una forma de lograr plasmar perfectamente tu sello y que tu boda sea catalogada como única, tal como lo sugiere Caro Cartagena.

Alma InvitacionesConoce más sobre “Alma Invitaciones”
Foto: Alma Invitaciones

5. Hipster

Este estilo es como un mundo paralelo que te ofrece muchísimas posibilidades novedosas para que te atrevas a adoptarlas, teniendo en cuenta tu gusto tipo urbano, irreverente, industrial o alternativo, con el propósito de darle la vuelta a lo convencional, agregándole ese toque único, es decir detalles que solo decides tú. Es un estilo que adquiere sentido en matrimonios tanto de día o de noche, que se realicen en entornos campestres y urbanos, y con muchos colores vivos. También con la mezcla de varios detalles de los estilos vintage, rústico y bohemio.

Foto: Sombrero Encintado
Valeria Quintero FotografíaConoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía

Además, se caracteriza por tener elementos como gafas, bigotes, letreros y luces colgantes. Asimismo, la interacción en redes sociales sobre la boda toma mucho auge y hasta el auto puede dejarse de lado para que sea una moto el medio de transporte elegido, esto será perfecto para huir de lo corriente. “Novios atrévanse a marcar tendencia, ¡vale la pena!” esa es la invitación de la experta en organización de bodas Caro Cartagena.

Pequeño RobotConoce más sobre “Pequeño Robot”
Foto: Pequeño Robot
Petit Carnaval, Diseño de BodasConoce más sobre “Petit Carnaval, Diseño de Bodas”
Foto: Petit Carnaval, Diseño de bodas

Toques vanguardistas y de un aire cool que surgen inspirados en el deseo de libertad de los novios y de que su look y la estética de su matrimonio esté fuera de reglas y solo las pongan ellos. Con esto se da paso, a un aire casual y ausente de uniformidad, pero sin dejar de lado el carácter y el porte.

RADSConoce más sobre “RADS”
Foto: RADS
Valeria Quintero FotografíaConoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía

Recuerda que la autenticidad de tu boda solo la defines tú, y al desarrollar el concepto, bien puedes hacerlo de manera propia o aún mejor, con la asesoría de los mejores wedding planner de Bogotá, Cartagena y otras ciudades. Conoce 10 preguntas para elegir tu wedding planner.

F ColectivoConoce más sobre “F Colectivo”
Foto: F Colectivo

Sin tener tu estilo definido, puede que tu boda se convierta en un evento más y no marque la diferencia respecto a cualquier otra ocasión especial que hayas vivido, entonces esfuérzate y haz visible tu estilo de boda, en cada detalle: el lugar y su adecuación, la decoración, las fotografías, tu look y el de tu pareja, las invitaciones, los detalles para los invitados, etc, en todo de principio a fin, de esa manera tus acompañantes lo percibirán y construirán el mejor recuerdo de tu historia de amor.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información