X

10 preguntas claves para elegir tu wedding planner: ¡Toma nota!

Un(a) organizador(a) de boda o wedding planner te viene muy bien como apoyo para lograr tu boda soñada, pues son profesionales que con su experiencia y creatividad se encargan de que en tu gran día todo resulte de maravilla. Si te decides por esta alternativa para tus preparativos, tener en cuenta las respuestas a estas preguntas te servirá para encontrar al experto(a) en bodas que buscas.

Foto: Honey Honey Photography

1. ¿Cómo defines el estilo de tu trabajo?

Consulta a cada una de las opciones de wedding planner que contemples para tu gran día sobre su sello característico en el trabajo que realizan. De esta manera, identifica si coincide con el estilo que quieres para tu boda y qué tanto podrá entender tus necesidades y aterrizarlas. Permanece atenta a los detalles que te describa y a las imágenes con que ilustre la información que te da, también visita su web y sus redes sociales.

2. ¿Qué método de trabajo usas?

Es importante tener claro cómo tu organizador(a) de boda interactúa con los novios para definir cada detalle necesario. Asimismo, te servirá de mucho conocer la forma que usa para llevar a cabo las tareas que le corresponden al ayudarte a organizar la boda, por ejemplo, el contacto con los proveedores, algo muy importante que hace parte de ese modo de operar.

Foto: Koby & Terilyn Brown

3. ¿Cuántas bodas has realizado?

Este dato es fundamental para medir la experiencia que tiene tu posible wedding planner. Además, te permite cerciorarte del nivel de calidad y constancia con el que su trabajo ha sido evidente en las bodas de otras parejas. También fíjate mucho en esos detalles únicos que hacen especial su labor y que hacen parte de su portafolio.

Una experta con la que seguro acertarás y fascinará con sus respuestas a estas preguntas, es Sandra Acosta, la wedding planner que hará la boda de tus sueños realidadcon la suficiente planificación de los preparativos, supervisando el trabajo de los proveedores y asesorándote con ideas creativas. Consúltala y no te preocupes por nada, solo por disfrutar cada momento perfecto e inolvidable.

Conoce más sobre “Sandra Acosta Wedding Planner”
Only Love es lo que identifica a Sandra Acosta Wedding Planner

4. ¿Qué presupuestos manejas?

Es súper clave que revises las tarifas que maneja; comprueba que coincidan con el presupuesto que has destinado para el matrimonio. No siempre contratar estos servicios sale tan costoso, por eso debes hacer esta pregunta, así irán surgiendo las negociaciones necesarias para ajustar las cuentas. Sin embargo, recuerda que lo más importante es llegar a un acuerdo y hacer realidad la boda soñada.

5. ¿Con qué proveedores trabajas?

No te decidas por un(a) experto(a) en bodas sin antes conocer la lista de proveedores que maneja para ofrecer sus servicios. Pídele que te los mencione y te dé algunas referencias basadas en sus trabajos anteriores. También puedes visitar sus webs o redes sociales para asegurarte del nivel de calidad  y el trabajo que realizan. ¡Es tu boda!, así que no te cohíbas de preguntar, profundizar en detalles o pedir los cambios que consideres.

Foto: Melanie Duerkopp

6. ¿Cómo garantizas que cada boda sea única?

Indaga sobre la estrategia que usa para hacer de cada una de sus bodas algo único, en qué se inspira, qué le gusta, cómo logra que los estilos no se repitan. Con este importantísimo referente estético, entenderás si ya cuentas con wedding planner para que haga de tu gran día toda una experiencia inolvidable o si por el contrario, debes continuar buscando.

En Lica Creativa pueden hacer tu boda única, gracias a un trabajo enfocado a despertar muchos sentimientos y emociones, con un equipo especialista en quedarse en el corazón de sus clientes. Deja tu boda en manos de estos profesionales comprometidos e innovadores.

Conoce más sobre “Lica Creativa”
Boda campestre por Lica Creativa

7. ¿Cómo resuelves los problemas que se puedan presentar en la boda?

Un buen wedding planner se distingue por mitigar esos obstáculos que puedan poner en riesgo el éxito de la boda. Así, que pregúntale por ejemplo, cuál es su plan B si llega a haber una lluvia inesperada, si se agotan las bebidas, o si un invitado incomoda con sus actitudes. Sin duda, estos son detalles imprescindibles para asegurarte de que tu matrimonio quedará en las mejores manos.

8. ¿En que lugares has organizado bodas?

Muy seguramente, la alternativa de wedding planner que estés consultando distinguirá una amplia experiencia en varios estilos de bodas realizadas en muchos lugares del país. Además de indagar en cada uno de esos estilos, conversen sobre cuáles son sus escenarios favoritos y los ideales para que logres la celebración que sueñas. De esta manera, también obtendrás una idea de su trabajo para que tu día sea increíble.

Kaysha Weiner Photography

Antes de finalizar, también queremos presentarte a Palo de Rosa Bodas y Eventos, otra alternativa de wedding planner muy integral y profesional. Decídete por estos expertos para que se encarguen de todo lo relativo a tu matrimonio y tus invitados nunca lo olviden.

Conoce más sobre “Palo de Rosa Bodas y Eventos”
Decoración Palo de Rosa Bodas y Eventos

9. ¿Cómo es tu relación con los novios y sus familias?

Por supuesto que es esencial que tu wedding planner se lleve muy bien contigo y tu pareja, y además con tus familiares más allegados, pues de esta relación también depende el éxito de la boda. Entonces, pídele que te cuente cómo han sido sus experiencias con familiares y novios en la organización de otras bodas, si ha pasado por algún momento incomodo y cómo lo ha resuelto para no romper la armonía.

10. ¿Por qué te gustaría hacer nuestra boda?

Luego de tocar puntos esenciales en esta entrevista, es momento de hablar sobre lo que te propone para tu matrimonio, cómo ve el estilo que imaginas y las ideas que hasta el momento tienes. Así, puedes obtener un concepto sobre el cual decidir definitivamente quién será tu wedding planner para el día más importante de tu vida.

Foto: Ashley Kelemen

Ya tienes todo en uno, las preguntas necesarias para elegir correctamente tu organizador(a) de boda y algunas de las mejores del país. Si necesitas otras opciones consúltalas todas en nuestra guía de proveedores. Y para completar no dejes de ver los 10 mejores wedding planner u organizadores de boda en Bogotá ¿Los conoces?

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información