Imperdibles dress code para tu boda hippie chic. ¡Te encantarán!

El deseo de romper con los convencionalismos sin dejar de lado las tradiciones, se ha convertido en un común denominador en parejas que quieren casarse y hacer que sus invitados sientan la magia del amor de una manera más fresca sin dejar de lado la elegancia.

Es por eso que las bodas hippie Chic son un referente para innovar y  en Zankyou Colombia buscamos la asesoría de la renombrada personal Shopper, Consuelo Guzmán, para recomendarte las mejores opciones de vestuario empezando por los novios, pasando por damas, caballeros de honor y terminando nuestro viaje fashionista con las prendas acordes para los asistentes de tu boda. También puede interesarte: ¿Quieres una boda original? 5 Ideas innovadoras para celebrar tu boda.

IMG_7724
Foto: Consuelo Guzmán

¿Por qué hippie chic?

Para Consuelo el primer ideal, cuando una pareja decide planear su boda bajo este precepto es: no tener exigencias de protocolo más allá de sentir la frescura del campo y de espacios muy abiertos, la bohemia y la energía de los festivales musicales de los años 70’s mandan la parada, es por eso que lo primero que debe estar fuera de la ceremonia y la fiesta, son la corbata y los trajes muy elaborados”. La recomendadas son las prendas con diseños étnicos y estampados que continuarán imponiéndose en el 2016.

shutterstock_282319271
Foto: Sveta Yaroshuk

Los colores predominantes para la selección del novio pueden ser desde la gama de azules claros, pasando por tonos pasteles  e incluso arriesgar en el gris claro. En el caso de la novia puedes guiarte en combinar perfectamente los tonos claros con prendas de telas delgadas, con caída y que sean respirables. “La armonía debe irradiarse por todas partes” asegura la personal shopper quien aconseja que los novios tengan un trabajo de la mano de su wedding planner, para que los detalles concuerden con lo que se quiere lograr. ¿Quieres saber qué color se impondrá en el próximo año? No te pierdas: elige para tu boda el ‘Rosa Cuarzo’ nuevo color Pantone 2016

Pies descalzos

shutterstock_136846544
Foto: Anna Furman

El vínculo con el entorno, la naturaleza y por supuesto con la tierra son elementos 100% hippies, si quieres casarte bajo una ceremonia que requiera de un ritual específico ligado a los cuatro elementos, festejar tu ceremonia con pies descalzos es la alternativa. Sin embargo, si lo tuyo son los zapatos puedes pensar en calzado con sutiles diseños. Consuelo te recomienda: “en hombres pueden ser zapatos tipo Oxford en color café claro o beige, la novia y las damas de honor fieles a sus principios de glamour y sencillez pueden optar por bailarinas, o sandalias planas que se unan con el color de su vestido bien sea corto o largo”. Chalinas en materiales como lino, algodón o seda serán siempre perfectas para la ocasión.

Adiós al oscuro

Por tratarse de un evento en el que la paz, la armonía y el buen gusto deben reinar, los hombres pueden evitar las prendas oscuras, es por eso que el novio deberá recomendar muy bien a los caballeros para vestir trajes que no los hagan ver acartonados. Puedes pensar que la mejor posibilidad son los corbatines con diseño y en colores claros.

Al ser la ceremonia en climas templados o cálidos, que es lo ideal para el modo hippie chic, lo mejor son las propuestas de vestuario que muestren un estilo libre y en conexión con el ambiente energético positivo de la ceremonia.

¿Cómo me veo?

shutterstock_241384885
Foto: Aprilate

Menos es más, y sin duda los peinados elaborados tampoco mandarán la parada en tu matrimonio hippie. El novio podrá lucir un corte a la moda con un poco de moldeador mate, o dejarlo al natural. La novia por su parte podrá utilizar un tocado sencillo con un peinado semi recogido o el cabello suelto. La pareja puede dar consejo a los asistentes para que vayan de acuerdo al momento y se sientan tan cómodos como ellos durante la ceremonia y el festejo.

Para culminar con estos maravillosos consejos, Zankyou Colombia consultó a Consuelo Guzmán sobre la tradición más popular para un matrimonio:

Algo nuevo: zapatos.

Algo prestado: los accesorios, siempre conservando la sutileza y acorde con el peinado y el dress code.

Algo azul: las flores.

Algo viejo: la canción de boda.

Si quieres conocer más de Consuelo Guzmán  y saber qué te queda bien puedes visitar su página web.

Créditos: Pareja bohemia por Sveta Yaroshuk, Novia con tocado de flores por Anna Furman, Novios en trigal por Sveta Yaroshuk, Pareja hippie en la playa por Aprilate todas vía Shutterstock.

Escribir un comentario

Trash the Dress en California: ideas inspiradoras para una boda original
Desde hace algún tiempo hay una tendencia en las sesiones fotográficas antes o después de boda que rompe paradigmas: se llama Trash the Dress, que significa, literalmente, "romper el vestido". El equipo de Rocha Fotografía ha compartido con Zankyou las bellas imágenes de una boda destino real en Estados Unidos, que son realmente maravillosas.
Parejas aventureras: sesión Trash the Dress de Julieth & Kike
Pocas parejas se atreverían a vivir una aventura como la experimentada con Julieth & Kike. Estos esposos eligieron una ambiente boscoso para desarrollar este Trash The Dress y el equipo de Rocha Fotografía se sumergió junto a ellos con el agua hasta el cuello, literalmente.
¿Verdadero o falso, en verano las personas tienen más sexo que en invierno?
¿Verdadero o falso, en verano las personas tienen más sexo que en invierno?
¡Comprobado científicamente! Descubre porqué.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información