15 cosas que todo novio quiere para la boda y que no se atreve a confesar

¿Crees que a tu novio no le interesan los preparativos de la boda? ¡Estás equivocada! Aquí te mostramos aquellos aspectos en los que todo novio quiere participar.

15 cosas que todo novio quiere para la boda y que no se atreve a confesar
  • Organizar la boda
  • Recomendaciones
  • Novio

No cabe duda de que en la planificación de una boda parte del protagonismo se lo lleva la novia. Es por eso que ella toma la batuta en la organización de muchos de los aspectos del evento: el vestido de novia, las invitaciones, la decoración, la comida, etc. Estos son solo algunos de los detalles por los que debe preocuparse. Pero si el matrimonio está conformado por dos personas, la novia y el novio, ¿por qué él tiene un papel secundario en la organización de la boda? ¿No tiene gusto para elegir los detalles? O simplemente ¿no le gusta?

Publicidad

Sea cual sea la razón por la que históricamente, ellos, los novios han tenido poca participación en los preparativos de la boda, ellos también tienen derecho a formar parte en la elección y organización de los detalles. De hecho, aunque muchos de ellos no lo reconozcan, también quieren formar parte de todo esto y poner su sello en algunos pormenores de la celebración. Y para que sepas cuáles son esos temas en los que puedes dejar que la opinión de tu novio cuente, aquí te mostramos 15 cosas que todo novio quiere para la boda y los preparativos.

1. Que les pregunten su opinión

La mayoría de ellos asume que su opinión estará un paso debajo de la de su novia; aún así, no está de más que les pregunten lo que piensan sobre los manteles o el menú, a ellos les gustará saber que su opinión también cuenta.

2. Que alguien escuche sus preguntas por tontas que parezcan

Como ya dijimos, ellos sienten que su opinión es poco valorada frente a la de su pareja. Por ello, sería bueno que, además de tener en cuenta sus opiniones, también escuchen sus preguntas y sus peticiones. Ellos lo apreciarán. Échale un vistazo a esta selección de trajes de novio 2022.

guardarFoto: ELI & ALEJO - Photo + Film
Foto: ELI & ALEJO – Photo + Film

3. No sentirse presionados

Aunque de alguna manera estén involucrados en los preparativos, no pueden esperan que ellos vayan a su ritmo. Un hombre no compra su traje con cuatro meses de antelación, por eso aún cuando estén interesados en los preparativos ellos se lo toman con calma, por eso no te esfuerces en que eso cambie.

4. Que su madre se sienta implicada en la boda

En medio de los preparativos de la boda muchas novias suelen olvidarse de su suegra. Deben recordar que para ellas es tan emocionante como difícil ver a su hijo camino al altar, por eso es importante tanto para ella como para él, formar parte de la boda. Hay que aceptar a la suegra en la organización de la boda, aún cuando no siempre estén de acuerdo con sus opiniones. Por eso te invitamos a ver 5 tareas para que las mamás de los novios participen en la organización de la boda.

guardarJuliana Franco Photo
Foto: Juliana Franco Photo

5. Que no trates a los suyos, en especial a sus amigos, como “invitados de segunda”

Siendo la novia quien acapara más protagonismo en la organización de la boda, ella suele dar las mejores posiciones y los mejores detalles (seguramente de manera inconsciente) para su familia y sus amigas. Ten en cuenta que tu novio también tiene sus afectos y para él también es importante que sus seres queridos (incluidos los amigos) estén a gusto.

6. Que el carro de los novios sea ¡espectacular!

Hombre que se respete es amante de los carros, y obviamente en el día de su boda querrá llamar la atención de los invitados con el vehículo que los lleve al sitio del evento. Él quiere impresionar con el carro tanto como tú quieres impresionar con tu maquillaje o tu peinado, así que no pases por alto este detalle. Te interesará conocer estas 5 formas muy originales de llegar a la celebración.

7. Que no desquites tu estrés con él

Para nadie es un secreto que los meses previos a la boda son de mucha tensión, especialmente para la novia, que es la encargada de organizar la boda. Cuando una persona está de mal genio suele desquitar su rabia con quienes la rodean. Por eso, cuando tengas algún inconveniente con los preparativos, no descargues tu disgusto en tu novio, lo que menos necesitan es tener altercados antes de empezar el matrimonio.

8. Buscar un toque personal para su look

Para él tanto como para ti es importante lucir bien y verse especialmente atractivo en el día más importante de sus vidas. A pesar de que ellos no cuentan con tantas opciones como las que tienen las mujeres, con los complementos y las combinaciones adecuadas seguro lucirá impresionante en la boda, por eso debes dejar que se arriesgue; si quieres aconséjalo a lucir algo novedoso y diferente.

guardarELI & ALEJO - Photo + Film
Foto: ELI & ALEJO – Photo + Film

9. Que tú seas feliz

De todas las cosas que mencionamos en esta lista, ésta es la más importante. Puede que ambos tengan ciertas preferencias con respecto a la planeación de la boda, pero antes que cualquier cosa, lo más importante para tu novio es verte tranquila y feliz arreglando todo para el gran día y que no tengas que pasar por el tortuoso y tradicional estrés pre-boda. Trata de tomártelo con calma, para él lo más importante es que ambos estén tranquilos y sean felices, para ti eso también debería ser una prioridad.

10. Pasado un rato, quitarse la corbata o corbatín y la chaqueta

Al igual que tú seguramente querrás llevar un par de zapatos extra para caminar y bailar más cómoda, con el calor de la fiesta, él también querrá sentirse más cómodo para disfrutar del evento, así que no lo presiones pidiéndole que luzca su atuendo de la misma forma toda la noche.

guardarGabo & Mafe
Foto: Gabo & Mafe

11. Tener un momento de tranquilidad el día de la boda

Bien sea para compartir con sus amigos o para disfrutar de la comida a su manera, el novio necesita un espacio en el día de la boda y que no se sienta como si estuviera siguiendo el guión de una obra de teatro.

12. Detalles prácticos para los invitados

En términos de practicidad los hombres dominan más el tema que las mujeres, por eso es importante que al momento de escoger los detalles para los invitados, tengas en cuenta su opinión; tal vez te dé una buena sugerencia para un detalle que sea conmovedor y práctico a la vez.

13. Ahorrar en donde sea posible

Y no se trata de tacañería o de hacer el evento low cost, pero para ellos la boda se trata más de una celebración de amor que de un sueño, y por eso tratan de ajustar el presupuesto cuando creen que pueden hacerlo. Trata de escuchar también sus sugerencias en este tema, recuerda que no siempre lo más caro es lo mejor.

14. Llorar

No quieren admitirlo porque a ninguno le gusta mostrar sus emociones, y mucho menos delante de sus amigos. El llanto es una de las cosas que más quisiera evitar el novio en el día de su boda. (Aunque al final sea inevitable hacerlo).

guardarJuan Camilo Mendez Photography
Foto: Juan Camilo Méndez Photography

15. Que se olviden de todo lo anterior acerca de los preparativos, se marchen a una isla desierta y se casen en la intimidad

Para muchos hombres una boda íntima, sería sin duda la mejor opción: lejos de todos los preparativos, del estrés pre-boda, y algún invitado indeseable entre otras cosas. Solo ustedes dos, sin nada ni nadie que evite que se amen.

Ahora que ya sabes que tu futuro esposo también se interesa en los preparativos de la boda, trata de ponerte en sus zapatos y darle un lugar en este espacio, al fin y al cabo el matrimonio es cosa de dos, y también debería serlo la organización de éste. Te invitamos a ver también cómo organizar tu boda en 12 meses: atención a la guía definitiva.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario