5 tareas para que las mamás de los novios participen en la organización de la boda

Cuando llega la hora de la organización de la boda, es difícil delegar… Y más cuando no queremos que otros interfieran y nos den su opinión sobre todo. Es nuestro matrimonio, por lo que queremos decidir todo lo referente a este, incluso, las decisiones sobre cómo lo preparamos. ¡Y si tu suegra y tu mamá quieren interferir, se hace aún más difícil! Sin embargo, ellas siempre estarán ahí para que los sueños de sus hijos se hagan realidad y seguramente van a querer ayudar, por lo que para evitar un incidente diplomático, estas son algunas cosas que le puedes delegar tanto a tu mamá como a tu suegra.

Foto: Perth vintage wedding
Foto: Perth vintage wedding

1. Hacer listados

Hazlas participar haciendo listados sobre posibles sitios en los que casarte, y si es en un sitio fuera de tu ciudad o con invitados de otras partes, que necesites hoteles, también puedes ponerlas a hacer listados de hoteles para que los invitados tengan opciones para quedarse cuando llegue la boda. Recuerda que con tu página web de Zankyou cuentas con estas opciones.

Foto: Nina Hintringer Photography
Foto: Nina Hintringer Photography

2. Responsables de la impresión

Deja que te ayuden con temas como la impresión de tus tarjetas de boda o de diferentes detalles que quieras poner en la decoración de tu boda. Ellas podrán ser las encargadas de ir por esto y ¡hasta repartir las invitaciones! Muy útil pues el tiempo no te alcanza para todo. Mira 12 pasos para organizar una boda en sólo 4 meses.

Foto: aastock
Foto: aastock

3. Confirmación de los invitados

Aprovecha que tienes la ayuda de ellas para que se encarguen de la confirmación de los invitados. Nadie mejor que ellas para esta tarea, pues lo harán con mucho amor y se sentirán felices por ayudarte y tener el control de algo importante.

Foto: Kevin Kristin
Foto: Kevin Kristin

4. Decoración del lugar de la ceremonia

Pídeles que te ayuden con la decoración del lugar de la ceremonia. Estarán encantadas de poder supervisar que las flores estén bien, que el sitio esté limpio y ordenado, que quien oficie la ceremonia haya llegado; también podrán ir dándole la bienvenida a tus invitados a medida que van entrando y ubicándolos en su respectivo sitio, así como dejando los folletos de la ceremonia en cada una de las sillas (folletos que ellas se encargaron de imprimir).

Foto: Karen Wise
Foto: Karen Wise

5. Supervisión de la boda

Luego, durante la recepción serán de gran ayuda supervisando que la comida vaya bien, que la música esté bien, que los invitados estén contentos y pasando un rato agradable y no aburriéndose. Si tienes niños como invitados, ellas podrán ser las encargadas de vigilar que tanto ellos como sus papás estén cómodos y si necesitan una cobija o algo, puedan ofrecérselo.

Foto: Momenta Bodas
Foto: Momenta Bodas

Con toda seguridad ellas quedarán muy contentas por haber podido ser parte de este evento tan especial de sus hijos, además de sentirse orgullosas de haber podido ayudar. Y más, que sabemos que lo hacen con todo el amor del mundo. Te recomendamos leer las 8 cosas que la mamá de la novia nunca debe hacer y las 35 cosas que toda mamá debe decirle a su hija antes de casarse.

Fotos: Decoración boda de aastock, vía Shutterstock. Novios riendo de Perth vintage wedding, mamá e hija de Nina Hintringer Photography, invitadas de Kevin Kristin, mamás e invitados de Momenta Bodas, todas vía Flickr.

Más información sobre

Escribir un comentario

Fotografia: Jose Manuel Pedraza / Pedraza Producciones
Las tareas de la madre de la novia y del novio en la boda
No son ni las damas de honor ni la novia, pero son las mujeres más importantes en ese gran día y en tu vida. Te contamos cuál es el rol de la madre de la novia y el novio en tu boda.
5 consejos para que la relación con tu wedding planner sea la mejor
5 consejos para que la relación con tu wedding planner sea la mejor
Un wedding planner tiene una misión maravillosa: Hacer realidad los sueños de unos novios enamorados, así que la relación que establezcas con ellos será clave para vivir la mejor experiencia de tu vida.
Foto: Instagram Papa Francisco
10 consejos del Papa Francisco a los novios para un matrimonio feliz
A un año de la visita del Papa Francisco a Colombia, queremos compartir de nuevo sus mejores consejos para tener un matrimonio pleno y feliz. ¡No te los pierdas!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información