10 tradiciones que toda novia quiere seguir en su boda

Somos Santolina Lingerie y en esta primera oportunidad como Blogger invitado, queremos darte a conocer el significado de las tradiciones de matrimonio que toda novia quiere conservar en su día.

10 tradiciones que toda novia quiere seguir en su boda
  • Organizar la boda
  • Guest-blogger
  • Preparación de la novia
  • Novia

Un evento como un matrimonio siempre está rodeado de tradiciones, costumbres y creencias populares que han existido por muchísimos años. Y en esta oportunidad te vamos a contar un poco acerca de algunas de esas tradiciones que toda novia quiere seguir en su día, específicamente las tradiciones matrimoniales colombianas.

1. Argollas y anillo de compromiso

Los anillos de boda son símbolo tradicional de la unión y la eternidad. Esta tradición viene de la época de los romanos y hacía referencia a la fidelidad. La tradición del anillo de compromiso viene desde el Antiguo Testamento cuando se pedía matrimonio con un anillo, símbolo que representa pedir la mano. Para los antiguos griegos, los diamantes eran fragmentos de estrellas caídos sobre la tierra.

Antes del siglo XV sólo los reyes los utilizaban, pero esta costumbre se extendió, hasta que el papa Nicolás I decretó que entregar un anillo es una declaración formal y oficial de la intensión de casarse. Debe usarse en el dedo anular de la mano izquierda, pues se cree que tiene una conexión directa con el corazón. Son para toda la vida, así que busca que tengan estas tres características que recomienda asegurar Merlad’s Joyeros:

“Lo más importante es que la pieza sea personalizada, para que sea única y muy propia de la pareja, de su historia de amor. Además, deben asegurarse de contar con joyeros que les ofrezcan materiales de calidad y puede gustarles mucho que las argollas y el anillo de compromiso estén en armonía en diseño”.

guardarMerlads Joyeros argollas boda anillo compromiso BucaramangaSolicita información a Merlad's Joyeros
Foto: Merlads Joyeros

2. Ramo de la novia o yugo

Fue en la época de las cruzadas, cuando esta tradición llegó a Europa, utilizando el azahar como flor que simboliza la pureza. Sin embargo, en sus orígenes el ramo se armaba con especias como el tomillo, ajo, ruda que protegían la ceremonia de espíritus malignos y al final de la boda se ofrecía como agradecimiento. Actualmente el ramo lo compra el novio como el último regalo que le hace a su novia antes del matrimonio y es el padrino quien lo debe entregar a la novia en la víspera antes de la ceremonia.

Las flores representan emociones y mérito, y llevan un mensaje de fertilidad, florecimiento y generosidad. Durante la fiesta se acostumbra que la novia lance el ramo de flores y la afortunada que lo reciba suerte, será la próxima en casarse. Hoy en día hace parte importante del look de la novia y su elaboración depende de las flores de temporada.

3. El velo de la novia

Antiguamente se utilizaba para ocultar a la novia de los malos espíritus que quieran hacerle daño y protegerla contra el mal de ojo. Con el tiempo, las novias se cubrían con el velo como símbolo de pureza, de virginidad, modestia, inocencia y la virtud. A lo largo de los años, el significado del velo de novia se había perdido; sin embargo fue la Princesa Eugenia quien lo hizo popular, al llevarlo en su boda con Napoleón, junto con un tocado de brillantes. Hay algunos que creen que si las solteras pasan por debajo del velo de la recién esposa, celebrarán pronto su boda.

guardar
Credits: Pronovias

4. La diadema o tiara

Es una tradición muy antigua, en la cual se consideraba a la novia “reina por un día”. Hoy día es un complemento más para armar el look de novia.

5. La liga

Es parte de la indumentaria femenina y representa un símbolo erótico que marca el límite de lo prohibido antes de la consumación del matrimonio. En la actualidad hay varias modalidades para adquirir la liga como comprarla, en una rifa, mediante un sorteo, etc.

guardar
Credits: Santolina Lingerie – Novias

6. La marcha nupcial

El autor es Felix Mendelssohn y la obra forma parte de “Sueño de una noche de verano” escrita 1826, aunque la parte de la marcha nupcial se estrenó en 1843. Se utiliza esta música para abrir y cerrar la ceremonia religiosa. Es una tradición que viene desde la boda de la Princesa Victoria en Inglaterra con el príncipe Federico Guillermo de Prusia.

7. Ubicación de la novia

La novia se sitúa a la izquierda del novio en el altar. Esto se debía a que, si había algún intento de secuestrar a la novia – algo relativamente inusual -, el novio debía tener la mano derecha libre, dispuesta para la espada por si tenía que defenderla y evitar el acto.

guardar
Foto: Volvoreta Bodas

8. Lanzar arroz a los novios

Existe una antigua tradición judía de lanzar cebada sobre los novios cuando salen de la iglesia, en señal de fertilidad. Esta tradición fue evolucionando y se cambió la cebada por arroz por muchos años. Actualmente y con la preocupación de conservar los alimentos, se lanzan cereales comestibles para pájaros, pétalos de rosas o burbujas de jabón.

9. Las arras

Son trece monedas de plata, oro u otro metal que el novio pone en las manos de la esposa durante la celebración del matrimonio religioso. Antiguamente significaba el regalo que el novio le hacía a la novia en agradecimiento a su virginidad. En la actualidad representa los bienes materiales y las propiedades que el futuro matrimonio compartirá.

10. El ajuar

Antiguamente eran la novia y la mama quienes bordaban la lencería de la futura pareja. Ahora el ajuar de novia consiste en comprar esos detalles y prendas que la novia quiere para su noche de bodas, luna de miel y la nueva vida de casada, especialmente lencería y ropa interior, batas y pijamas. Se utiliza mucho la ropa interior de encaje, pijamas en seda y también con encaje, prendas con acabados especiales y detalles únicos que hacen que esta ropa interior femenina sea única para la ocasión.

guardar
Credits: Santolina Lingerie – Novias

El matrimonio es uno de los núcleos fundamentales de todas las culturas y religiones, a través del cual se prometen y forman familias ante la sociedad. A través de los años se ha venido modificando el significado de estas tradiciones, que aún hoy día, miles de novias quieren tener en su matrimonio y que cada vez más se unifican a un nivel global.

Con este artículo lo que buscamos es dar a conocer el significado que rodea a estas tradiciones que siguen siendo importantes para la sociedad actual. Y que cuando hagamos algo, entendamos que cada una de estas tradiciones matrimoniales tienen un significado muy especial.

*Artículo escrito por Santolina Lingerie como blogger invitado en Zankyou Magazine.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Merlads Joyeros Argollas de matrimonio

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario