¿Fajón, corbatín o corbata? ¡Cómo elegir el mejor accesorio para el novio!

¿Fajón, corbatín o corbata? ¡Cómo elegir el mejor accesorio para el novio!

¿Viene ese complemento con el estilo de traje de novio que escogiste? ¡Aquí vas a saberlo!

  • El novio
  • Traje novio
  • Corbata
  • Novio

“Todos son iguales” es una mentira. Sí, hay algunos rasgos característicos del género, pero la verdad es que no somos iguales en lo absoluto. En Zankyou hemos visto novios absolutamente vintage y novios cumpliendo con etiquetas tan exigentes como la de ‘Corbata Blanca’ a la perfección, novios totalmente informales y novios que conservan el estilo clásico. Y es que la vestimenta tiene el poder de reflejar lo que llevamos en nuestro interior. Como queremos que eso sea lo que el novio haga, y no que llegue disfrazado a su boda, te explicamos a qué tipo de vestido se ajusta cada accesorio:

  1. Qué vestidos van bien con fajón.
  2. En qué vestidos viene bien el corbatín.
  3. La etiqueta a que se ajusta la corbata.
  4. Y cuándo queda bien ir sin estos complementos.
guardarChristian Goenaga Wedding PhotographerConoce más sobre “Christian Goenaga Wedding Photographer”
¿Fajón, corbatín o corbata? Cómo decidirlo – Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

1. Fajón

No tienes un fajón en casa porque no lo sueles usar regularmente. Y eso es porque las ocasiones en que se pide que vistas la etiqueta que lo puede llevar, son escasas. Si escogiste que la boda tendrá la máxima exigencia en etiqueta, entonces tal vez lo portes, llevarás un frac o chaqué que estará compuesto además por sombrero de copa alta, guantes y zapatos de charol. Eso sería todo lo que tienes que alquilar cuando decides que la etiqueta puede ser la conocida como ‘Corbata Blanca’. Sin embargo, no estaría de más que pasaras a visitar a la firma española Protocolo, quienes han propuesto unos interesantes fajones estampados para sus diseños que pueden marcar una absoluta diferencia.

guardarDiana Hernández FotografíaConoce más sobre “Diana Hernández Fotografía”
Foto: Diana Hernández Fotografía
guardarDiana Hernández FotografíaConoce más sobre “Diana Hernández Fotografía”
Foto: Diana Hernández Fotografía

2. Corbatín

Hubo una época en la que al escuchar la palabra corbatín, pensábamos en esmoquin, (que además la pronunciábamos con la g al final, porque gusta más el sonido original), instantáneamente se nos venían a la mente dos personajes opuestos: el mesero y James Bond. De ahí las emociones opuestas que el traje despierta. Para el esmoquin el corbatín suele ser negro y los que aman el estilo dandy, lo aman así. Pero el tiempo en que tenía el monopolio del corbatín y lo mantenía oscurecido, ha quedado atrás.

guardarLa FábricaConoce más sobre “La Fábrica”
Foto: La Fábrica
guardarLoop StudiosConoce más sobre “Loop Studios”
Foto: Loop Studios

Recientemente han cobrado mucha fuerza los corbatines entre los millenials y particularmente se han hecho un lugar en el gusto de los nuevos novios: de colores vivos, tonos pastel o con impresiones, los corbatines han cobrado un nuevo vigor y ya no están amarrados a las etiquetas de ‘Corbata Negra’ y ‘Corbata Blanca’, para pasar a sumarse a lo que podríamos llamar una etiqueta semi-formal.

guardarMaría ZuletaConoce más sobre “María Zuleta”
Foto: María Zuleta
guardarD Zuleta Wedding PhotographyConoce más sobre “D Zuleta Wedding Photography”
Foto: D Zuleta Wedding Photography
guardarDiana Hernández FotografíaConoce más sobre “Diana Hernández Fotografía”
Foto: Diana Hernández Fotografía

 3. Corbata

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En este último tipo de etiqueta también está incluido el traje con corbata como nosotros lo conocemos. La corbata también podría complementar el esmoquin, pero debe ser muy delgada, nos explica María Zuleta, una diseñadora de trajes para novios que ha ganado terreno rápidamente en el mundo de las bodas, por cuenta de sus increíbles creaciones y quien ha servido de asesora para este artículo.

guardarSara Morales FotografíaConoce más sobre “Sara Morales Fotografía”
Foto: Sara Morales Fotografía
guardarJosué Bonilla Wedding PhotographerConoce más sobre “Josué Bonilla Wedding Photographer”
Foto: Josué Bonilla Wedding Photographer

4. Sin corbata

Los ‘descorbatados’ también tenemos nuestro espacio. Nuestra asesora recomienda que, si vamos a optar por no llevar corbata, lo hagamos cuando hemos escogido celebraciones en climas muy cálidas o en celebraciones que van a ser muy campestres. La boda de Juanita y Sebastián fue llevada a cabo en Anapoima y en las fotografías de Loop Studios, verás cómo la elegancia no queda atrás en el porte del novio a pesar del clima cálido, otro buen ejemplo es la boda de Natalia y Humberto, un reportaje fotográfico de Valeria Quintero.

guardarLoop StudiosLoop Studios
Foto: Loop Studios
guardarMaría ZuletaMaría Zuleta
Foto: María Zuleta

La vestimenta del novio dependerá, definitivamente, del tipo de celebración que los novios escojan. Así que, como novio, procura hacer parte de las decisiones que tu novia quiere que tomen acerca de la decoración, para que no desentones del tono de la fiesta o te sientas disfrazado. En últimas, es muy posible que te decidas por complacerla en lo que quiera, porque aunque es tu día, lo que quieres es verla feliz. Sin embargo, como ya hemos visto, en casi cualquiera de los casos es posible que le imprimas al complemento en el cuello y a tu aspecto, tu personalidad.

Los mejores trajes de novios y, por supuesto, los mejores vestidos para novia, los encuentras en nuestra guía de proveedores… ¡Y todo lo que necesites para tu gran día!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

loop studios - Fotografía Fotógrafos bodas
Valeria Quintero Fotografía Fotógrafos bodas
Diana Hernandez Fotografía Fotógrafos bodas
D Zuleta Wedding Photography Fotógrafos bodas
Maria Zuleta Tiendas novio
La Fabrica-Fotografía Fotógrafos bodas
Protocolo Novios Tiendas novio
ARMO Studios Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!