Vida en pareja: tips para comprar o arrendar vivienda

¿Comprar o arrendar vivienda? He ahí el dilema. Pueden existir algunos mitos acerca de la compra y el arriendo de vivienda. La decisión entre qué es lo mejor debe ser una investigación detallada y un análisis de los gastos con los que se incurrirá con cada una. Hoy te contaremos algunas variables para tener en cuenta y así tomar ¡la mejor decisión!

Vida en pareja: Tips para comprar o arrendar vivienda Pide más información sin costo Meme - Historias de bodas
Foto: Meme – Historias de bodas

1. Busquen siempre invertir

La vivienda es un bien tangible, considera que año tras año las viviendas adquieren valor, todos los gastos iniciales tarde que temprano se verán recompensados. Si eres de las personas que quieren tener un patrimonio, no lo piensen más y compren su vivienda nueva.

2. Piensen en su futuro

Si junto a tu pareja han pensado en tener hijos, no compren un apartamento pequeño. Tengan en cuenta sus necesidades presentes y futuras. Al inicio seguramente vivirán en un lugar pequeño en arriendo, pero al momento de la compra piensen si su familia aumentará. No dejes de tener en cuenta estos temas importantes en el presupuesto de una boda.

Remember Photo and FilmsContacta a Remember Photo and Films
Foto: Remember Photo and Films

Cuando lleguen los hijos seguramente querrán tener su historia de amor plasmada en sus fotografías de boda. Hay una empresa formada por jóvenes colombianos amantes de su trabajo. Tienen una pasión incomparable por el arte y grabaran para siempre el mejor día de tu vida. Su dedicación es única, además se caracterizan por ser alegres y expertos en la mejor atención. No dudes en contactar a Remember Photo and Films.

3. Asesoría, ante todo

Si han pensado en comprar vivienda a crédito, deben tener claro conceptos como: tasas de interés, inflación, el plazo del crédito, el valor de la vivienda, el valor de las cuotas y el valor de la cuota inicial: Importante no olvidar desglosar de cada cuota cuánto se abona a capital y cuánto a intereses.

4. ¿Quieren vivir en la ciudad actual durante mucho tiempo?

Bueno, quizá esta es una pregunta difícil de saber en totalidad, pero algunas parejas consideran en sus planes futuros irse a otra ciudad o país ya sea por estudio o trabajo. De esta manera será mejor arrendar hasta que en definitiva decidan el lugar donde se establecerán.

Lagus MediaPide información sin costo Lagus Media
Foto: Lagus Media

Si de viajar se trata, no pueden dejar de conocer el Hotel La Posada de San Antonio en Villa de Leyva. Su ambiente acogedor y colonial los hará enamorar mucho más. En sus amplias instalaciones podrás celebrar tu boda, tu luna de miel, tu noche de bodas y también te brindan el alojamiento para los invitados a tu matrimonio. Te encantará su arquitectura, entorno y sobre todo la calidad del servicio que te prestarán.

5. Evalúen su capacidad financiera

Si su nivel de endeudamiento es bajo y no tienen deudas a mediano o largo plazo, podrán tener una mejor capacidad financiera y así podrán contar con mejor capital y hacer abonos extras para asumir un crédito de vivienda que es para muchos años. No olvides tener en cuenta estos tips para hablar sobre el presupuesto con tu pareja.

6. Piensen en gastos extra

Si bien al momento de comprar casa, deberán tener presente los gastos extra a los que probablemente deberán incurrir: Amoblarla a su gusto, remodelar, pago de predial, seguros, entre otros. Todo esto deberá estar dentro del presupuesto. Sigue estos consejos para que tu presupuesto de la boda sea acertado. 

La FabricaPide tu cita con La Fabrica
Foto: La Fabrica

Para amoblar tu nuevo hogar, nada mejor que haber pensado en una lista de regalos. Matisses es una tienda donde podrás encargarle tu lista de novios y así obtener todo lo que sueñas para comenzar tu nueva vida. Representan cerca de 22 marcas de alto diseño y productos importados. Podrás elegir entre mobiliario, cristalería, vajillas, batería de ollas, jardines, accesorios para vino, entre muchos otros productos de excelente calidad y diseño. Junto con tu pareja podrán tener un portal Web para hacer su lista, administrarla y tener el total control de los regalos: ¡Nos encanta!

7. Tengan paciencia y dedicación

Si bien, la búsqueda de dónde vivir puede ser la experiencia más divertida, también puede convertirse en una casual de estrés y discusiones. Lo mejor que pueden hacer es evaluar los puntos anteriores y sin afanarse, buscar la alternativa que más les favorezca.

Sebastián ContardoPide más información sin costo Sebastián Contardo
Foto: Sebastián Contardo

Evalúen su presupuesto, gastos mensuales, capacidad de endeudamiento, entre otros y den un paso hacia construir un hogar juntos y sobre todo piensen en que es un compromiso de muchos años. ¿Para ustedes que consideran es lo más conveniente?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Primer día de casados: 8 tips que te encantarán y con el 6 ¡te sorprenderás!
Primer día de casados: 8 tips que te encantarán y con el 6 ¡te sorprenderás!
Ahora comienza la nueva vida de casados. Has pensado ¿qué hacer el primer día después de tu boda? Aquí algunas ideas para que sorprendas a tu pareja e inicien de la mejor forma su nueva vida, ¡una vida juntos!
¿El primer año de casados es el más difícil? ¡Consejos para que sea el mejor de sus vidas!
¿El primer año de casados es el más difícil? ¡Consejos para que sea el mejor de sus vidas!
¿Angustiada? Tranquila, estos excelentes consejos para tu primer año de casados, hará que todo sea más fácil de lo que piensas: ¡Que viva el amor!
Un nuevo comienzo: ¿Qué pueden hacer los recién casados?
Un nuevo comienzo: ¿Qué pueden hacer los recién casados?
Te damos algunas ideas para construir tu hogar paso a paso durante esta época compleja y maravillosa de los primeros meses de convivencia después de la boda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información