Cómo incorporar el feng shui en tu boda

Seguramente has oído hablar del Feng Shui antes, pero si no tienes muy claro, te lo vamos a explicar. Se dice que el Feng Shui es un arte / ciencia que los chinos desarrollaron hace muchos años, donde se ponen de manifiesto la mejor manera de equilibrar la energía en un espacio. Normalmente se aplica al diseño de interiores, ya sea en hogares u oficinas, pero hoy vamos a decirte cómo incorporar Feng Shui en toda tu boda.

Incorpora el feng shui en toda tu boda - Foto Paula O' Hara
Feng Shui en tu boda - Foto: Paula O' Hara
  • El vestido de novia

Los tonos que son más similares a los de la naturaleza, que se asemejan a la energía de la tierra como el marfil, crema o crudo, son mejores opciones que los de color blanco puro. Tampoco se recomienda el uso de un vestido de novia usado / prestado con el fin de no mezclar o confundir las energías de otras personas que han usado el vestido anteriormente.

Vestido de novia Pronovias corte sirena modelo ventura con brocados y detalles en relieve
Vestido de novia Pronovias corte sirena. Foto: Pronovias
  • Colores

En el Feng Shui algunas combinaciones de colores funcionan mucho mejor que otras. Por ejemplo: blanco y negro (ying-yang) representan lo masculino y lo femenino, verde y púrpura son buenos para la prosperidad y la longevidad, el rojo y el amarillo se consideran tonos de la felicidad y la buena fortuna, el oro y el púrpura te ayudarán a vivir en la abundancia, el morado y el negro son ideales para el éxito profesional y financiero.

Detalles para mesa y dulces con flores en color rosa mexicano - Foto Aaron Delesie
Combinación de colores - Foto: Aaron Delesie

La gama de colores tierra, como el ocre, oliva, cacao, calabaza y otros puede ayudar a armonizar su energía con tus invitados con el fin de reducir el estrés o situaciones incómodas. También se recomienda evitar la combinación de metal con tonos rojos, que trae mala suerte.

utiliza el rojo para decorar tu boda con estilo feng shui - Foto Sarah Crowder
Detalles de color rojo - Foto: Sarah Crowder
  • La fecha

En la tradición china, el número 8 simboliza el infinito. Es muy adecuado casarse en un día con el número ocho (8, 18, 28). El número 9 se considera una forma de realización, por lo tanto, es también una buena opción. Por otra parte, se cree que cualquier combinación de números que dan como resultado el ocho también es ideal, ya que simboliza el compromiso. En China es popular elegir la fecha del 8 de agosto, ya que significa permanencia.

Elige la fecha de tu boda usando los conceptos del Feng Shui - Foto Nadia Meli
Escoge la fecha de tu boda con los conceptos del Feng Shui - Foto: Nadia Meli
  • El lugar

Si has elegido un lugar al aire libre, como un jardín, lograrás atraer la energía positiva de la naturaleza. Para las mesas no se recomiendan las cuadradas o rectangulares, las redondas son mejores para el flujo de energía. Se recomienda que el lugar esté muy bien iluminado (con luz preferiblemente natural o velas, lámparas, etc.) Y utilizar muchos cristales o superficies que reflejan la luz, incluso en su vestido, velo y / o zapatos. El brillo evita malas vibraciones.

Elige el lugar de tu boda de acuerdo con los principios del Feng Shui - Foto Jen Lynne
Elige el lugar de tu boda de acuerdo con los principios del Feng Shui - Foto: Jen Lynne
  • Las flores

Es muy importante que, además del color, conozcas el significado de ciertas flores. Los crisantemos son buenos para la felicidad, el lirio representa la abundancia, camelias te ayudarán a encontrar el equilibrio en tu relación, la flor de loto es la espiritualidad. Las flores de color naranja atraen la prosperidad, los tulipanes son la sensualidad y las rosas son conocidas en todo el mundo como el mayor símbolo del amor. Si quieres saber más, mira el significado de las flores para la decoración del carro de los novios.

Conoce el significado de las flores que usarás el día de tu boda - Foto Michelle Turner
Conoce el significado de las flores que usarás el día de tu boda - Foto: Michelle Turner

Es muy hermoso y simbólico todo lo que el Feng Shui representa. Somos conscientes de que el mundo está compuesto de energía, y con la ayuda de estos estudios y sistemas podemos trabajar en nuestro favor. Si eres una persona con una gran espiritualidad, sin duda estos pequeños consejos serán muy importantes y útiles para tu boda.

Fotos de Aaron Delesie, Michelle Turner, Sarah Crowder, Jen Lynne, Nadia Meli y Paula O’ Hara

Más información sobre

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Boda Destino: 1 pareja de acróbatas, 12 bodas alrededor del mundo
Boda Destino: 1 pareja de acróbatas, 12 bodas alrededor del mundo
La pareja se preparó oficialmente para que pudieran casarse entre sí! Sus nupcias les llevó por todo el mundo, incluyen los 5 continentes, y terminó con una gran fiesta a su regreso a casa, en Los Ángeles.
Cómo hacer que tus ojos se vean más grandes el día de tu boda. ¡Sigue estos 5 pasos!
Cómo hacer que tus ojos se vean más grandes el día de tu boda. ¡Sigue estos 5 pasos!
Esto se puede lograr con técnicas sencillas, sin tener que gastarte todo el dinero del mundo. Hemos querido reunir los mejores tips de maquillaje para que tus ojos luzcan más grandes y cautiven a todos ¡al momento! ¿Estas preparada para seguirlos?
Despedida de soltera diferente: ¡Mira cómo sorprendieron a la novia!
Despedida de soltera diferente: ¡Mira cómo sorprendieron a la novia!
La historia que contaremos hoy es muy especial. El pasado 21 de marzo fue la boda de Ana y sus amigas quisieron prepararle una hermosa despedida de soltera, bajo el registro fotográfico de Love & Thanks, y nos pidieron que hiciéramos parte de lo que prepararon y por supuesto que aceptamos!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información