Los 5 temas que son más importantes que el presupuesto en la organización de una boda

“En medio de los preparativos del matrimonio de mi hija me di cuenta de que en Colombia la organización de bodas se está convirtiendo en un tema netamente comercial y que se está dejando a un lado, toda la magia, sueños y los hermosos detalles que podemos encontrar alrededor de la planeación de una boda”, nos respondió Esther Rodado Wedding and Event Planner, tras preguntarle por qué había incursionado en el mundo de las bodas. Ella será quien hoy nos explique cuáles son esos temas en la primera conversación con tu wedding planner que deberían ser más importante que tu presupuesto.

Esther Rodado Wedding and Event PlannerReserva tu cita con Esther Rodado
Foto: Esther Rodado Wedding and Event Planner

Esta reconocida organizadora de eventos se dio cuenta de que en muchos casos el presupuesto y la competencia entre diferentes proveedores, termina afectando e interfiriendo en la magia que tienen las bodas. De esta forma y a partir de la gran experiencia que tiene en el manejo de grandes eventos corporativos, decidió incursionar en el mundo de las celebraciones nupciales, para darle más sentido a su labor, manteniendo los sueños de las parejas y el gozo de disfrutar cada detalle que se elige para que ese día sea perfecto para los novios.

A continuación, Esther nos explica cuáles son los temas que deberían ser más importantes para la organización de tu matrimonio:

  1. Tus sueños
  2. Tu tiempo
  3. La forma de trabajar
  4. Contar con diferentes proveedores
  5. La experiencia
Esther Rodado Wedding and Event PlannerReserva tu cita con Esther Rodado
Foto de Juan Camilo Méndez del evento Transformación de Espacios de David Vásquez.

1. Tus sueños

“Lo que más me apasiona y disfruto como wedding planner, es poder tener la oportunidad de soñar junto con los novios en el día más especial de sus vidas”, comenta Esther. Por eso, su enfoque desde la creación de su empresa, fue evitar cualquier tema diferente a saber lo que los novios quieren. Para ella, los anhelos de los novios deben estar primero y considera que siempre se puede buscar la forma de hacer realidad estos sueños, aún por encima de un presupuesto.

Esther considera que lo más importante de su trabajo es el enfoque y la personalización que le da a cada uno de sus clientes y cree que el amor a los detalles es el principal ingrediente para la realización de los sueños de cada pareja.

Su objetivo y lo que considera que le da sentido a su trabajo, es la posibilidad de generar una experiencia, una en la que cada una de las parejas sienta que esta cumpliendo un sueño y se sientan satisfechos y realizados con el esfuerzo que se requirió para hacer de su momento el más especial.

2. Tu tiempo

La boda puede requerir mucho tiempo y dedicación, pero tu vida no se va a detener porque estás a punto de casarte. Las ocupaciones y el trabajo van a seguir ahí. Esther considera que aunque ella te asesore, las decisiones finales deben ser tomadas por los novios, siempre deben estar enterados de lo que esta pasando.

La experiencia le ha demostrado que es ella la que debe ajustarse a los horarios de la pareja. “En Esther Rodado Wedding and Event Planner no existe un horario de atención a nuestros novios, ya que estamos siempre disponibles para cualquier solicitud o inquietud”, aclara Esther. No importa la hora, el día o el lugar, ella tiene tiempo para sus novios y ya sea con una reunión, por teléfono o Skype, esta wedding planner procura mantener la conexión con los novios siempre porque la considera fundamental para la construcción de una boda mágica, personalizada y donde todo se les sea facilitado.

Esther Rodado Wedding And Event PlannerReserva tu cita con Esther Rodado
Foto: Esther Rodado Wedding And Event Planner

3. La forma de trabajar

Ya sea que tu boda tenga cientos de invitados o algunas decenas, esta wedding planner considera que el secreto está en la organización. La misma que ha necesitado para dirigir eventos de hasta 100.000 personas en su amplia trayectoria, será la que dispondrá para tu boda, ya sea que cuentes con 20 o con 1.000 invitados.

Con esta forma de trabajo esta wedding planner, garantiza que los novios estén tranquilos y estén al tanto de todos los detalles de la organización de su boda. El diseño de un riguroso minuto a minuto es una de sus principales herramientas para no dejar pasar ningún detalle del gran día. Por eso ofrece, para los novios que no quieren que les organicen toda la boda, diferentes opciones de coordinación en donde puede intervenir y lograr el cumplimiento de todos los sueños de la pareja.

Esther Rodado Wedding And Event PlannerReserva tu cita con Esther Rodado
Foto de Juan Camilo Méndez, del evento Transformación de Espacios de David Vásquez.

4. Contar con diferentes proveedores

Uno de los principales secretos para lograr el cumplimiento de todos los sueños de la pareja es no dejarnos convencer por los proveedores y confiar, a uno solo, todos los ítems de nuestra boda. Al hacerlo así, contaremos  solo con sus opciones y tal vez entre esas no está lo que realmente buscas.

Esther Rodado Wedding And Event PlannerReserva tu cita con Esther Rodado
Foto: Esther Rodado Wedding And Event Planner

5. La experiencia

Finalmente, contar con una persona y con un equipo de trabajo que sepan hacer su trabajo y que harán hasta lo imposible por cumplir tus sueños es los más importante, ¿Quiénes son? ¿Por qué dicen ser organizadoras de bodas? El nombre de Esther Rodado Wedding and Event Planner de por sí ya genera confianza por su trayectoria, pero además ella te demostrará cómo suele capacitarse cada 3 meses en cursos internacionales y cómo su empresa, la única preparada para gestionar grandes eventos, cuenta con un equipo de lujo que estará atento en todos los momentos hasta finalizar el gran día.

Esther Rodado Wedding and Event PlannerReserva tu cita con Esther Rodado
Foto: Esther Rodado Wedding and Event Planner

Y claro, del presupuesto también van a hablar, ella se va a encargar de que las comisiones se conviertan en descuentos para ti y de que tu presupuesto se ajuste a tus sueños, pero seguro eso quedará en un segundo lugar, a final de cuentas, se trata de que vivas un gran proceso y por supuesto, de que pases un gran día.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Juliana Alvarez Photography
¿Cuáles son las 8 cosas que no debes hacer un mes antes de la boda?
El gran día está cada vez más cerca y con el tic tac del reloj sientes la emoción y el estrés de estar a punto de caminar por el altar. Estos últimos 30 días son esenciales para que todo salga perfecto, empezando por ti misma. Así que evita cometer estos errores.
Foto: Ana Vallejo Fotografía
Cómo organizar tu boda en 12 meses: atención a la guía definitiva
¿Te has preguntado cómo se organiza una boda en 12 meses?. Conoce la guía definitiva y el paso a paso para que el día de tu boda sea mágico e inolvidable. ¿Empezamos?
Wedding planners en Medellín: ¡Los mejores para organizar tu boda de ensueño!
Wedding planners en Medellín: ¡Los mejores para organizar tu boda de ensueño!
Hoy te traemos la selección de los mejores wedding planners de Medellín. Sabemos que quieres que todo esté perfecto para el día de tu boda, por eso te recomendamos a los profesionales que pueden encargarse de que se inolvidable

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información