Publicidad
Cómo decorar tu casa en dorado: los 10 'golden' tips para lograrlo

Cómo decorar tu casa en dorado: los 10 'golden' tips para lograrlo

El dorado en la decoración de tu hogar es una apuesta arriesgada pero prometedora para aportar elegancia, calidez y estilo a tus espacios. ¡Conoce los 10 tips para armonizar tu casa con este tono!

  • Decoración de la casa
  • Recomendaciones
  • Recién casados

Podríamos decir que desde siempre el color dorado ha acaparado nuestra atención por estar asociado a la riqueza y a los dioses. Y si bien esta tonalidad también está ligada con el color amarillo, es común que cuando nos referimos a ella se nos venga a la cabeza conceptos como fortuna, lujo y felicidad. Y según el Feng Shui, este color ayuda a incrementar tu poder personal y ser más exitoso.

Publicidad

En lo concerniente a la decoración, el color dorado no pierde vigencia y se mantiene presente tanto en pequeños detalles, así como en la decoración de espacios que acaparan todas las miradas. Te recomendamos las tendencias de hoy y lo que viene en 2019 en decoración de espacios.

guardarDecoración de casa en dorado
Foto: Kave Home

Claves de decoración para el hogar en dorado

Como ya hemos señalado, se trata de una tonalidad atemporal que se mantiene vigente y se reinventa constantemente. Y es que el dorado es un color que siempre va a ser protagonista, ya que le otorga un toque especial e imponente que siempre resulta atractivo y que transmite buenas sensaciones. En este post, te brindaremos todos los tips para que puedas llevar a cabo con éxito una decoración con dorado en todos los niveles. ¡No te lo pierdas!

1. La primera regla que se tiene que tener en cuenta es que si vamos a emplear elementos de tonos dorados en la decoración debemos tener el espacio necesario. Luego, es primordial la iluminación para que el tono dorado incremente su presencia. Por otro lado, si se cuenta con un espacio reducido lo mejor es que los objetos en esta tonalidad sean pequeños o solo en algunos detalles.

2. El segundo aspecto está referido a los espacios de mayores dimensiones. En este caso sí se recomiendan accesorios que llamen más la atención, como lámparas, espejos, jarrones y marcos. Es importante que estos elementos no exageren en tamaño.

guardarDecoración de casa en dorado
Foto: Kave Home

3. Hay que apostar por el minimalismo. A pesar de que en espacios voluminosos se puede arriesgar más, lo mejor es manejar con cautela la decoración para evitar caer en excesos innecesarios. La idea es tener espacios que denoten calma, frescura y no lugares recargados que pueden llegar a cansar la vista.

4. Se moderado. Es importante tener en cuenta siempre que la decoración es la que tiene que adaptarse a tus gustos y estilo, y nunca al revés. No te pierdas ¿cómo decorar las sillas de tu boda? Descúbrelo con estos estilos

5. Saber combinarlo. La tonalidad dorada queda bien con el marrón, beige, blanco, negro, tonos pálidos y los grises. Aplicar contraste hará que los elementos que lleven este color, destaquen por encima de otros. Deberás jugar con ellos, tanto en ubicación como en su interacción con otros.

6. Es importante no combinarlo con colores opuestos, como el caso de los plateados.

7. Se osado. Como hemos mencionado, se trata de una tonalidad que combina con casi todos los tonos. Por ello, quedará bien con el morado, verde o los tonos del mobiliario, que suelen ser marrones (oscuros o claros). En este caso, el dorado aportará además de elegancia, calidez a los espacios.

guardarDecoración de casa en dorado
Foto: Kave Home

8. Diferentes tonalidades. Se puede recurrir o combinar los diferentes acabados de dorado, como brillante, mate u oro envejecido para contrarrestar otros elementos en la decoración. Recuerda que el color oro o dorado simboliza riqueza, buena salud, poder y glamour.

9. Recurre a la madera. Se trata de una de las combinaciones que mejor quedan con el dorado, así como con los policromados. Con la madera podrás contrarrestar un poco ese efecto teatral o rimbombante que este tono puede generar en tu casa.

10. Para concluir, es recomendable combinarlo también con algunas telas o alfombras que tengas en mente para decorar tu hogar.

Hay que tener presente que a la hora de decorar lo más recomendable es buscar la armonía de los diversos elementos y que se encuentre una sinergia entre ellos. Quizás también te interese cómo decorar tu nuevo hogar: los pasos para crear ambientes únicos.

Publicidad

Escribir un comentario