Feng Shui para estrenar el nuevo hogar. ¡Todo lo que tienes que saber!

Feng Shui para estrenar el nuevo hogar. ¡Todo lo que tienes que saber!

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre el Feng Shui para decorar con armonía tu nuevo hogar. Lo más importante, una limpieza previa y establecer un orden para cada espacio de tu nuevo hogar.

  • Decoración de la casa
  • Consejos
  • Felicidad
  • Recién casados

Iniciar una nueva etapa junto a la persona que amas es el mejor también para realizar algunos cambios en hábitos de vida y adoptar nuevos estilos que te permitan una mejor armonía tanto interior como exterior. El Feng Shui es una disciplina que les ayudará a conseguir este fin y por ello te contaremos todo lo que tienes que saber para aplicarla en tu nueva vida. No te pierdas ¡Casarse es mejor que irse a vivir juntos!

guardarRido vía Shutterstock
Foto: Rido vía Shutterstock

¿Qué es el Feng Shui?

Se trata de una disciplina ancestral china que, mediante la armonía en la distribución del mobiliario, los colores y la decoración de los diversos espacios, permite que la energía (Chi) fluya de manera positiva. Esta técnica contempla diversas aristas que van más allá de lo meramente visual.

El primer paso: limpiar los ambientes y organizar

La técnica señala que el primer paso para su ejecución es necesario una limpieza profunda del nuevo hogar. Si se trata de un lugar en el que ya se ha habitado, debes deshacerte de todos los objetos innecesarios, realizar una limpieza exhaustiva y ordenar, para que la energía pueda fluir libremente y la pareja se sienta cómoda.

guardarPressmaster vía Shutterstock
Foto: Pressmaster vía Shutterstock

No recargar los ambientes

Sabemos que los adornos combinan muy bien con cualquier estilo con el que quieras decorar tu nuevo hogar, más aún después de recibir muchos como obsequios de bodas. Sin embargo, el Feng Shui señala que tener muchos adornos y accesorios no es propicio y que los que elijas, ya sean esculturas, floreros o plantas se coloquen siempre en pares para priorizar la armonía. Recuerda que la sobriedad y el equilibrio deben primar.

¿Cómo aplicarlo a los diversos espacios del nuevo hogar?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El Dragón (Yang) y el Ave Fénix (Yin) son los animales mitológicos chinos que simbolizan lo masculino y femenino, respectivamente. La parte delantera de la casa representa al Yang, debido a que está más próxima a la calle, al movimiento y el ruido. Por ello en esta área se recomienda ubicar la sala, el comedor y la cocina, es decir las áreas más sociales. La otra mitad trasera representa al Yin, un área más protegida y con menos ruido, ideal para ubicar los dormitorios, así como el cuarto de baño, los cuales necesitan mayor tranquilidad, intimidad y protección.

guardarAntonio Guillem vía Shutterstock
Foto: Antonio Guillem vía Shutterstock
  • La sala

Como ya hemos citado, es la parte social de la casa, el lugar de reunión con amigos y con los familiares. Por ello es necesario ubicar sofás y para ello la posición ideal es formando ángulos de 90º para que las personas que los ocupen puedan tener una una comunicación fluida. La iluminación ayuda a recrear atmósferas, elige una general para toda la habitación y otra puntual con lámparas de sobremesa.

  • El dormitorio

La cama debe de ser protagonista y tener un buen respaldo, con una cabecera firme o una pared detrás, pero jamás una ventana o puerta. Evitar las vigas, marcos y otras estructuras divisorias sobre el lecho matrimonial, ya que originarán desencuentros, así como el uso de dos colchones en lugar de uno.

Los símbolos románticos, como los corazones, cuadros y fotos de la pareja siempre vienen bien, mientras que las imágenes con agua, cuya energía enloda a la de la tierra, deben de evitarse. La iluminación tenue y las velas son ideales para despertar el romanticismo. Los colores predominantes deben ser los cálidos, que inviten al descanso y transmitan alegría, como el tono durazno o salmón.

guardarFoto vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock
  • El comedor

La mesa se debe de ubicar al centro y debe adaptarse a las dimensiones de este espacio, de tal forma que no quede ni muy pequeña ni muy grande en este ambiente del hogar. El modelo de forma circular resultará siempre más armónico frente al rectangular que debe contar con dos cabeceras para mantener el equilibrio. Te recomendamos leer ¿Qué regalar a los novios si ya viven juntos? 

guardarAlex Gukalov vía Shutterstock
Foto: Alex Gukalov vía Shutterstock

No olviden que para comenzar a aplicar el Feng Shui, lo más importante es realizar una limpieza previa y establecer un orden con los consejos que hemos citado para que la energía pueda fluir de la manera más armónica posible. ¡Mucha suerte en esta nueva etapa que inicias con la persona que amas! Quizás también te interese conocer los mejores hoteles boutique para tu luna de miel.

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!